Surrealismo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar


Lada

El automóvil de André Breton antes de sufrir el accidente en el que su auto se desencasquetó del muro de las lamentaciones

El surrealismo fue la explosión infinita e indivisible de rizomas extra divinos emitidos por una jauría de elefantes blancos al mando de un Salvador. Dalí y Gala flotando sobre una sábana que no era otra cosa que el mar atómico y André Breton con sus gafas de pasta ensimismado en un retumbar de alientos en perspectiva.

Los elefantes blancos a su vez fueron amaestrados por Max Ernst en un corral de dos metros de ancho por un nanómetro de alto, las incomodidades se suscitaron y Ernst fue expulsado del paraíso de los paquidermos blancos para trabajar al mando de unos tigres que se desdoblaban en seis formas distintas y que desde un armario de acrílico rojo saltaban hacia su presa. Sigmund Freud examinaba la escena no sólo por interés sino por pura y vil morbosidad.

Freud se levantó, se sacudió las hormigas de la mano y procedió a hacer su conocido número del Ego contra Yo contra ti a fin de ser seleccionado para la nueva película de Luis Buñuel: "El perro andaluz 2: Las locas aventuras del gato catalán"

[editar] Aspírese también


Herramientas personales