Túpac Amaru II

De Inciclopedia

Banderaperú ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico.Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
Cita3Seamos equitativos que cada pedazo vaya a algún lugar del Perú.Cita4
Virrey Toledo solucionando salomónicamente el problema de enterrar a Tupac Amaru II.
Cita3¡Y no podrán matarlo!Cita4
Peruano optimista en fase de negación.
Cita3Y el rapero ese me robó el nombre...Cita4
Túpac Amaru II sobre Tupac.
1104tupac1
Para ser revolucionario necesitaba un buen perfil.

José Gabriel Condorcanqui, recordado por la historia por el nickname de Túpac Amaru II, fue cronológicamente posterior a Túpac Amaru I. Fue un héroe peruano quien, antes de cierto venezolano, estuvo más cerca de botar a los españoles hijos de la gran fruta, lamentablemente cuando se estaba muy cerca de lograrlo, los españoles hackearon su e-mail y lo descubrieron. Para desmoralizarlo, a él y a sus tropas, los españoles lo llevaron de paseo por todo el territorio nacional, pero por fascículos.

En las crónicas virreinales del gobierno de aquel entonces su nombre figura como Tuput Amare, acaso por el cariño que le tenían, lo escribían con faltas de ortografía.

[editar] Inicios pre-revolucionarios

El buen Túpac nació allá en el Cusco lejano, desde pequeño vio como gentes barbudas abusaban de sus compatriotas. Al ver que la barba no le crecía a él decidió que esos peludos extranjeros debían recibir una buena patada en los cojones charla sobre igualdad, o por el contrario salir pacíficamente de un lugar que no era su país, pero aquello quedaba lejos de su alcance aun primero debía hacerse cargo de la chamba de su viejo, que irónicamente era cacique de la zona.

[editar] KazekageCacicazgo (o como se escriba)

20181441504570a1fc94561
Túpac Amaru burlándose del visitador Areche.

Bueno pues Túpac, debía hacerse cargo de las ciudades de Surimana, Tungasuca y Pampamarca. Túpac, como progresista que era quiso hacer reformas para beneficiar a aquellas gentes: quiso que se les aumentara el salario, el problema fue que no recibían salario, quiso mejorar las casas; el problema era que no tenían casas, quiso tantas otras cosas y tantas otras cosas no tenían, entonces quiso romperle el culo a los españoles.

[editar] Empecemos de manera tranquila

La violencia no era necesaria aun, quedaban las vías pacificas y diplomáticas, así que Túpac redacto una carta hacia el rey de España, el virrey o el primer barbudo que pudiera hacer algo.

Distinguido hijo de puta la España monárquica:
Me dirijo a usted para hacerle llegar mi desazón y molestia por el trato que le dais a mis compatriotas, ademas
de que no reconocen mi autoridad. Si seguimos así, pues la verdad no quisiera yo pero, creo que tendría que tomar
acciones drásticas. No sé. Como matarlos a todos en el peor de los casos.
Saludos a la familia.
Túpac Amaru II

Muy posiblemente la carta no llegase a ningún destinatario porque ya sabemos que ocurrió después.

[editar] Continuemos con un baño de sangre

Al no ver escuchadas sus razones, Túpac inició una insurrección, matando cuanto español veía y devolviendo la libertad a sus compatriotas. Pero antes se había casado el muy listillo con Micaela Bastidas quien sería su consejera (y debió hacerle caso pues al final veremos que Túpac la termino cagando) La rebelión se extendió por toda América, llegando incluso a cierto país donde otro caudillo luchaba por la libertad. Y en verdad que parecía que la guerra iba ser favorable para nosotros hasta que...

[editar] Terminemos de manera sangrienta (y en pedacitos)

Revolucion Homero
Estos son los refuerzos que nunca llegaron.
Descuat tupac
¿Creyeron que 4 caballos serían suficientes?
Cita3Debemos marchar sobre el Cuzco para acabar de una vez con esto.Cita4
Micaela Bastidas sobre la solución al conflicto.
Cita3Ahora no estoy, cansado, que vengan los refuerzos y vamos.Cita4
Túpac Amaru II "quemando" el pan en la puerta del horno.

Pues bien la cosa era tomar el Cusco, atrincherarse, botar al invasor extranjero y ser felices. ¿Demasiado bueno para ser cierto?, pues sí. La toma del Cusco se demoró, al buen Tupac lo vendieron y se acabó el cuento para él. Se inició el juicio en su contra por el simple hecho de matar españoles en pro de la libertad, el veredicto hasta hoy es controversial: "Córtenlo en pedacitos para que no joda más".

Se le amarraron 4 caballos, uno en cada extremidad. ¡Nada!.
Se le amarraron 4 carretas, una en cada extremidad. ¡Nada!.
Se le amarraron 4 motos Yamaha, una en cada extremidad. ¡Nada!.

Bueno continuaron así por lo menos dos semanas hasta que decidieron simplemente cortarlo a machetazos (lo que demoraría como mínimo 2 meses por extremidad).

[editar] Véase también

Precedido por:
Túpac Amaru I
Nombre que usaba en el MSN
Túpac Amaru II
Sucedido por:
Tupac Shakur

[editar] ¿Sabias que...

  • ... no podrán matarlo?
  • ... sin embargo murió?
  • ... pero el mito no morirá?
  • ... <inserta tu nombre aquí> está confundido?
Herramientas personales