TARDIS

De Inciclopedia

Tardis.png

La cafetera en cuestión

Cita3.pngQue TARDIS que llegasteCita4.png
Whovian haciendo un chiste malo
Cita3.pngEs más grande por adentro, igual que tu hermanaCita4.png
El Doctor haciendo un mejor chiste que el anterior
Cita3.png¿Pero qué mierda? ¿Cómo esta cosa es más grande por adentro? Si es sólo una vieja cabinaCita4.png
sobre la TARDIS
Cita3.pngDicen que no pueden meter un edificio grande dentro de una habitación pequeña. Pero han inventado la televisión, ¿no? Entonces un enorme edificio visto en su pantalla de televisión, es algo que parece imposible, ¿no?Cita4.png
El Doctor respondiendo tu pregunta, n00b

TARDIS (Time And Relative Dimensions In Space) es una máquina del tiempo que aparece en la viejísima serie british Doctor Who y que sirve para viajar por el tiempo y espacio, tanto a otras épocas como a otros planetas. Se supone que es un artículo extraterrestre, pero por alguna extraña razón, se ve como una cabina de policía inglesa del año de tu abuela y al viajar gira mas que una bailarina de bar para adultos.

[editar] Origen

Tardis-in-space.jpg

La TARDIS vista en Photoshop navegando en el espacio

Se les ocurrió a los genios de la BBC en los 60s, que querían una máquina del tiempo distinta a las demás y que fuera representativa de los ingleses (ya que no tenían ninguna fe de que la serie saliera de ese país), es así que buscando entre la basura encuentran una vieja cabina de policía abandonada y deciden convertirla en lo que actualmente conocemos como la TARDIS.

En la historia de la serie, en realidad es una cabina extraterrestre creada para realizar viajes en el tiempo y el espacio, pudiendo ir a diferentes planetas y a distintas épocas, la cual también puede camuflarse con cualquier objeto del planeta donde se encuentre, pero al llegar a la Tierra, este artefacto se echa a perder y queda con el camuflaje de la primera cosa que encontró: una cabina de policía de los años 60s. Puede parecer pequeña por fuera, pero "es más grande por adentro", frase que desde los comienzos se volvió un cliché de la serie.

[editar] Historia Conocida

Tardis gif by keysandtoffee-d5qhgd2.gif

No hay mayor locura que una Party interdimensional.

Se sabe que fue robada por el Doctor para huir de su planeta por causas no muy claras, desde entonces la a estado usando para saltar de plano en plano, haciendo enemigos y jugando con los eventos históricos, con el tiempo, luego de salvar por enésima vez al universo finalmente se gano el derecho a usarlo a su antojo.

[editar] La TARDIS VS La policía Inglesa

En 1996 la BBC patento el diseño de la TARDIS como "TradeMark", esto hizo que miles de cabinas de policía fueran enviadas al basurero Foreman, esto provoco la indignación en la policía Metropolitana de Londres, dos años después presentaron una demanda contra la BBC, lo que le siguio a eso fueron cuatro años de enfrentamientos entre la policía y cientos de Daleks, en su momento tuvieron la ventaja los Policías (quienes usaron sus cabinas para espantar a los Daleks y emboscarlos) pero finalmente la oposición fue exterminada y no les quedo de otra que aceptar la derrota en 2002 cuando La Innombrable fallo a favor de Doctor Who. La única consecuencia positiva fue que, gracias al dinero sacado de los bolsos de los policías, se pudo financiar el Re-lanzamiento de la serie.

[editar] Plagios

Billandted.jpg

Salvando el mundo una fumada a la vez

  • Las Excelentes Aventuras de Bill y Ted: Quizás el plagio más descarado de la TARDIS, hecha por gringos. Dos yonkis que de casualidad encuentran una cabina telefónica (como la que usaba Superman para cambiarse de ropa) y que son invocados para salvar el mundo, cosa que en la vida real jamás pasaría (el usar a estos huevones más que el que exista tal máquina). A pesar del plagio, fue una de las películas más famosas en los 80s, y uno de sus protagonistas es Keanu Reeves.
  • Harry Potter: Debido a que todo es mágico, varios elementos funcionan como la TARDIS, entre ellos el Giratiempo (un amuleto que puede viajar al pasado) y las Carpas que se ven minúsculas y que son verdaderas mansiones adentro. Más que por magia, es porque J. K. Rowling es una whovian de hace años y quiso incorporar estos elementos a sus historias en vez de hacer plagio.
  • WC portátil: Debido al gran éxito que obtuvo esta serie, muchos quisieron imitar este innovador diseño. Es así que los gringos pescaron el diseño y lo convirtieron en un WC portátil. Si siempre quisiste saber por qué era azul y no de otro color, ahí tienes la respuesta.

[editar] ¿Sabías que...

Delorean-tardis.jpg

Hay que ir con cuidado, no vaya a ser que se te cruce un DeLorean DMC-12

[editar] Enlaces

[editar] Para saber más

Herramientas personales
Otros idiomas