Tarjeta gráfica

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Videojuegoguerra.jpg

Para este videojuego necesitas una tarjeta gráfica de última generación. Preferiblemente, dos Geforce (sli) gtx295 superclokeadas.

Artilugio parecido a una tableta de chocolate que se instala en el ordenador para sacarle el máximo rendimiento al programa Paint de Windows. NVidia lo diseñó para los envidiosos, por eso el nombre. Sus precursoras historicas fueron las tarjetas VGA y SVGA.

[editar] Génesis de las tarjetas gráficas

Hace mucho tiempo, cuando Bill Gates se acababa de hacer multimillonario creando Windows, se dedicó a crear cosas "bonitas" para añadir a su juguete. Este fue uno de los motivos por los que el molesto artilugio comenzó a consumir aún más memoria de la que ocupaba (90% inútil, 9% esperando a que sea utilizada, 1% los clics que haces). En ese momento, estaba claro que un PC estándar no podía más, y un oportunista creó una tarjeta de vídeo apodada "Tarjeta Aceleradora", con la marca de VooDoo.

Con tan extraordinario avance tecnológico, las ventanitas de Windows podían moverse y mostrar su contenido, y el menú Inicio incrementaba su velocidad notablemente. Fue entonces cuando los juegos invadieron Windows, por lo que tenían que ocupar algo de memoria sobrante, y... raramente, ¡La tarjeta tenía memoria a la que Windows no podía ingresar! En ese momento fue cuando comenzó la dura competencia por dominar el mercado de las tarjetas gráficas.

[editar] Fabricantes de tarjetas

HD.jpg

Hasta para este video juego de star wars necesitas al menos 3 tarjetas ATI HD 6000 para correrlo de blanco y negro

Existen dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas:

[editar] AMD

AMD (Amos a Mamar Duro) es un pequeño esfuerzo de tres pelagatos por salir adelante en la vida vendiendo chocolatinas en mercado libre. Actualmente compite con eNvidia incentivando a las niñas exploradoras. Absorbio a la Empresa ATI (Acemos a Todos Idiotas) Adoptando su carcaza de plastico ATI Raton.

[editar] nVidia

Cita3.png¡Qué envidia!Cita4.png
Un programador de nVidia viendo otras tarjetas gráficas

Empresa de tarjetas gráficas que fue creada por un grupo de personas con la intención de crear flames con los usuarios de tarjetas ATI queteimporta, por ello siempre crean tarjetas un poco mejores o peores para poder avivar las conversaciones. Su grupo de I+D (Insultos + Descalificaciones) se dedica a desarrollar nuevos modos de desacreditar a sus oponentes de una forma más eficiente.

[editar] Intel igentenoes

Empresa de procesadores dedicada a hacer tarjetas malas para laptops pre-fabricados y placas madre, vende al por mayor y de calidad y bien protegidas para que resulte imposible deshacerse de ellas o desactivarlas, aunque ya se las arreglan para incluirlas en los de escritorio. Se cree que en el procesador, está escrito "Fabricado a mano".

[editar] Estrategias empresariales

El Hombre Pixelado.jpg

El efecto de no tener tarjeta gráfica.

Las tarjetas de vídeo y Crytek mantienen un pulso continuo para ver quién es capaz de desquiciar a sus usuarios de forma más efectiva. Esta es la secuencia aproximada de funcionamiento de la simbiosis tarjeta-videojuego:

  1. Crytek saca a la venta un juego que no funciona correctamente con ninguna tarjeta gráfica del mercado.
  2. AMD saca a la venta una tarjeta gráfica que sigue sin funcionar correctamente.
  3. nVidia saca a la venta una tarjeta gráfica con unas características superiores a la ATI, pero sigue sin hacer funcionar el juego de Crytek.
  4. Crytek revela que el problema es que el juego se diseñó con unos DirectporelortoX que todavía no estaban a disposición del público. Actualiza los DirectporelortoX y todas las tarjetas que se han creado hasta hace diez minutos quedan obsoletas.
  5. AMD actualiza inmediatamente sus drivers Cataclism. Todos los propietarios de AMD que actualizan sus drivers ven como la tarjeta se funde.
  6. nVidia-Cochina pasa de sacar drivers y recomienda que se usen unos de una persona que se los ha currado mucho y los pone gratis en su página web. Todos los propietarios de nVidia-Cochina que actualizan sus drivers ven como su ordenador se llena de virus.
  7. AMD saca una nueva tarjeta que funciona correctamente con el juego de Crytek pero tiene la mitad de potencia que la última tarjeta que sacó al mercado, y cuesta el triple.
  8. nVidia-Cochina copia descaradamente la tecnología de ATI-queteimporta. No consigue ni la mitad del rendimiento pero la optimiza para que dé buenos resultados en los tests del "Tom's Hardware" y la vende por seis veces el precio que cobra ATI-queteimporta.
  9. Los fabricantes de placas base sacan un nuevo sistema (PCI o AGP o PCIX o ...) totalmente incompatible con las tarjetas gráficas anteriores.
  10. nVidia-Cochina saca inmediatamente una tarjeta para el nuevo sistema, pero no existen drivers para que funcione el juego de Crytek.
  11. AMD saca una nueva tarjeta que funciona correctamente con el juego de Crytek y es compatible con las nuevas placas, pero el driver tiene tantos problemas que todos desearíamos que no lo hubiesen sacado.
  12. nVidia-Cochina arregla sus drivers (más o menos).
  13. Intel saca una nueva tarjeta más poderosa que su anterior, pero no puede hacer funcionar el juego.
  14. Crytek saca un nuevo juego. Volver al punto 1.
Herramientas personales