Taxi

De Inciclopedia

Carreta ¡Muévelo, muévelo!

Este artículo trata sobre EL TRANSPORTE. Léelo si te interesa salir de tu mugroso pueblucho vacaciones o si quieres enviar un bolsón de caca regalo a tus amigos o familia.

ADVERTENCIA Inciclopedia no es una compañía de taxis ni un consultorio médico. Si usted está buscando un taxi, búsquelo en las páginas amarillas de su ciudad. Si vive en un pueblo dígale al carretero más cercano o salga a gritar a la calle como un esquizofrénico... TAAAAXIIIII... Eso sí, no se le olvide tener dinero en el bolsillo.
88640351 7c34b46bbd
¡TAXIIIII!

Un taxi es una invasión marciana que conquistó el mundo desde hace mucho tiempo y nadie se ha dado cuenta, pero aquí lo vamos a denunciar, gracias a nuestro excelente sistema de espionaje internacional. En principio eran los ovnis o platillos voladores, pero después dejaron de hacer espectáculos que sólo inspiraban a las películas gringas y comenzaron a invadir las ciudades. Legalmente se dice que es un automóvil que da vueltas por la ciudad, está conducido casi siempre por un tipo con mal humor que sólo sabe chistes apestosos y que los utiliza para que la víctima no se dé cuenta de lo rápido que sube el taxímetro y dicen que va a cualquier parte de la ciudad, pero eso no es cierto, van a donde quieran. Los taxis los hay de muchas formas, colores y tarifas, pero todos son los mismos.

En muchas ciudades del mundo los taxis son el noticiero nacional debido a que los taxistas se las saben todas y muchos periodistas incluso informan gracias a lo que le contó el taxista que lo trajo al canal. También suelen ser los mejores consejeros sobre economía, política, vida religiosa, matrimonio y castidad, educación de los hijos, recetas de cocina y es por esto que los políticos los utilizan con tanta frecuencia. Por lo general ir en taxi suele ser divertido porque a los taxistas se les metió en la cabeza que los pasajeros tienen que pasarle bien antes de darle el duro golpe de cobrarle, más la propina.

[editar] Historia del taxi

543656525 184cea6713
Un taxi personal utilizado por los políticos para enterarse de la realidad nacional.
Hitler2
¡Hey! ¡Taxi!

La palabra taxi viene del kriego taxa que significa impuesto. Es que en la antigua Grecia, la civilización llegó a tal grado de civilización, que los gobernantes, para cobrar los impuestos, le daban un paseo a los ciudadanos. Mientras pasiaban, el taxista, es decir, el que cobraba los impuestos, amenizaba con cuentos y bobadas para hacer reír al pasajero y después, cuando el pasajero estaba que se estallaba de la risa, le cobraba.

Después la idea fue copiada por los romanos que eran gente muuuy original que copió todo de Grecia, Egipto, Asia menor, China y hubieran copiado todo de América si la hubieran descubierto primero. Los primeros taxis eran tirados por animales, es decir, por los políticos y los intelectuales, pero después descubrieron el motor y ya los mandaron pa la casa. Entonces las ciudades modernas se llenaron de taxis y hay ciudades del mundo que tienen más taxis que gente.

Los taxis más famosos son los de Nueva York porque salen en todas las películas y todos son rayados como una cebra y nunca los cambian. Además son muuuy buenos, porque siempre en las películas el pasajero nunca le paga al taxista que casi siempre es negro, lleva lentes negras, una cachucha y escucha salsa. Los taxis que más dan miedo son los de Roma porque cobran lo que dice el taximetro, después cobran beneficios de guía turística, cobran el IVA y si el pasajero no paga, le hacen un escándalo en medio de la calle.

Los taxis más interesantes son los de la India en donde todavía los políticos los tiran. Se trata de una silla con ruedas que llaman Tuk Tuk y el tipo es todo un cuajo, porque además de arrastrar al pasajero por las limpias calles de Calcuta, lo tiene que hacer reir como todos los taxistas del mundo. Los taxistas de Pekín son chinos y los de Tokio son todos japoneses. En Latinoamérica toda la gente es taxista y en España no sé, porque siempre voy en Metro.

[editar] Estudio físico del taxi

Advertencia: Esta sección tiene un alto contenido de términos difíciles que requieren un alto coeficiente intelectual. Si ve que no es capaz, mejor vea este otro artículo.

El taxi está conformado en su parte física de las siguientes partes, todas las cuales conforman su cuerpo y le permiten desplazarse de un lado para otro en búsqueda de víctimas:

  1. Por lo general tiene cuatro llantas, pero no es un dato matemático. A algunos taxis hay que aumentarle la llanta que tiene el taxista en su cintura, probablemente porque nunca va al gimnasio y les crece una panza. Se dice que algunos nunca se bajan del taxi, cuando van a la casa solo parquean el taxi en el jardín, la mujer y los hijos vienen a saludarlo, le traen la comida y le cuentan las cosas que pasan dentro de la casa. De esta manera se puede concluir que son cinco llantas.
  2. La silla del pasajero: Se puede decir este nombre, pero en realidad es la silla de ejecución en donde se sienta a la víctima.
  3. El taximétro: El taximétro es un aparitico muy divertido que el taxista utiliza para entretener al pasajero. Este pasa números y el pasajero se la pasa contándolos. La función del taxímetro aún no está definida por la ciencia. Algunos dicen que es para determinar el precio de la carrera, pero no hay testimonios que demuestren esa información. Debido a la seriedad de nuestra Inciclopedia, no estamos autorizados a concluir supuestos y por lo tanto nos acogemos a las más recientes definiciones de que un taximétro es un aburrido contador de números.

En Estados Unidos a algún genio se le ocurrió disponer que el color de los taxis fuera proporcional al color de pelo de la población femenina, por eso la mayoría son amarillos; así, en naciones como Argentina y Chile el esquema de color dominante es el de "rubia oxigenada" (amarillo arriba y negro abajo).

[editar] Análisis psicológico del taxista

727906902 9cca75edc7
Taxi moderno, práctio, cómodo y creado para todo terreno.

El taxista es por lo general un tipo, aunque ya existen en el mundo, de acuerdo a los últimos informes de las Naciones Undidas, 15 mujeres taxistas con servicio integrado de salón de belleza, noticias de farándula y lectura del tarot, todo incluido en el taxímetro. Por lo general los taxistas tienen un alto nivel educativo según las últimas encuestas de varias universidades especializadas en taxicología. Aseguran que la mayoría de los jóvenes profesionales que recién terminan su carrera, prefieren obtener una experiencia urbana en las calles antes de conseguir un empleo que tenga que ver con su profesión.

De la manera en que cuentan sus chistes apestosos y de la manera en que cobran, usted puede descubrir cuál es la profesión del taxista. Por ejemplo, si es un abogado, siempre será él quien haga las preguntas, como dónde pasó usted la última noche a eso de las nueve y cosas por el estilo. Si es un médico le hablará siempre de los problemas del cigarrillo, el alcohol y el ocio. Si es un ecónomo, mejor cuídese de cuánto le va a cobrar y si es político, mejor interrumpa la carrera, sino terminará definitivamente en la calle. Según los expertos, es mejor estar siempre de acuerdo con el taxista en cualquier tema que este le ponga y cuando el taxista pida la opinión hacerse como si uno no sabe nada, eso incide mucho en el precio de la carrera.

[editar] Pedir un taxi

348540118 bb57de9bbd
Taxis sin taxímetros... o taxímetros que son taxis.

Internacionalmente está admitido que se debe pedir un taxi parándose en un andén, alzando la mano con un dedo indicativo y gritar taxii. Ahora bien, usted puede pedir un taxi en muchas ciudades del mundo en absolutamente cualquier parte y los taxistas llegarán a usted como moscas, pero hay otras ciudades en donde este especimen está bajo control y hay lugares determinados para ellos.

[editar] Taxicología

746870051 4ac10e615a
Momento histórico en el cual los taxis comenzaron la invasión de la tierra.

La taxicología es el estudio de los taxis. Por lo general esta está a manos de la Alcaldía de cualquier ciudad medio civilizada del mundo con el fin de regular a los taxis borrachos. Algunas universidades del mundo incluyen la Facultad de Taxicología, pero ningún taxista se apunta, solo los guardias de tránsito. Las siguientes son algunas de las materias de la taxicología:

  • La Carrera es la disciplina que estudia el comportamiento del usuario de un taxi, pero es la menos importante y nadie le presta atención a eso, porque lo más importante es la tarifa, es decir, la que da plata, billete, dinerooooo.
  • La Tarifa es una de las disciplinas esenciales de la taxicología. Las tarifas son parte de la mayor pasión de la noble profesión del taxista. Cómo cobrar, qué chistes apestosos decir para que el pasajero se sienta relajado a la hora de pedirle que cancele la carrera y se incluyen algunas sesiones de primeros auxilios para los pasajeros que no soportan la noticia.

[editar] Quiere saber mas

Herramientas personales