Televisión colombiana

De Inciclopedia

Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Televisión mexicana?

Cita3.pngChale, la televisión colombiana es bien padre, pa'qué. Es como estar en la mera casaCita4.png
Turista mexicano sobre la televisión colombiana
Googletvco.jpg

La neta pos si Google lo dice... por algo será, mano.

Pos sí, pa'qué, la televisión chibchombiana (conocida también como televisión inservible, la colonia de Uribe o el imperio de Jota Mario) de es el principal medio de comunicación depresiva del país y es muy requete nacionalista no más, mostrando los meritos talentos nacionales chibchombianos con todo el sentido azteca. La principal característica es la difusión de telebobelas con mucho contenido histórico y cultural que apoyan el talento nacional a no más y muestran la rivalidad de México Colombia.

Logos tv colombiana.JPG

Divertidas parodias de SMM, Foche, Univisa, Emeteve, Telebizca, TV Bomba, RecuerdoTV, Alcancira, TV Loca, Teleinmunda, Enbiciada, Raída.

[editar] Historia

Tv1.JPG

El General Rojas conoce la tv en Alimania y promete traer su contenido a Colombia

(acento mexicano: off) El general Gustavo Rojas Espinilla pasó una temporada de visita en la tierra de Adolfito y entre las cosas que más lo impresionaron, había una enorme caja de madera que en una pantallita chiquita reproducía los multitudinarios discursos del fiúrer. Sin dar crédito a sus ojos, se le ocurrió entonces que debía llevar la cajita de la alegría a Chibchombia, ya que con esto se evitaría tener que salir a vociferar a grito partido en la Plaza de Bolívar, conformándose solamente con gritar desde la comodidad de su alcoba en el Palacio Presidencial de Bogotá. Dicho y hecho, los primeros productores, directores, actores, periodistas y comerciales fueron los miembros de la Funta Militar, los ministros, los secretarios y las niñas del aseo. Para instalar las cámaras y los microbios micrófonos, le pidió técnicos prestados a Fidel Castro, y las primeras emisiones fueron vistas por las mamás de los ministros que lloraron de ver cuán lejos habían llegado sus hijos en la vida. Eso fue el 13 de junio de 1954, pero nadie se acuerda. En ese entonces, el General pensó que la televisión chibchombiana tenía que dar énfasis a lo educativo y cultural. Se dio cuenta de su estupidez al presenciar dos años después el estreno de Yo y tú (sic), primera y única comedia decente de producción nacional. Ah, si Rojas levantara la cabeza...

En 1979 le pusieron color y corrió la voz que era que los directores de los programas se pasaban coloreando los capítulos en la casa con crayones Pelikan, versión que fue creída hasta hace no muy poco.

Como dato curioso podemos decir que los mamertos eran tan inteligentes que se opusieron a la televisión a color.

[editar] Los primeros programas

Pantalla Fantasma.gif

Programa cultural colombiano

Los programas clásicos de la televisión colombiana fueron los siguientes:

  • Padres e Hijos: Programa preferido para la digestión del Colombiano, muy educativo, la gran academia de gomelos digo de actores colombianos.
  • Naturalia: Programa de análisis y debate político que dio una idea muy clara y objetiva de lo que era la política nacional.
  • Sábados Felices: El extremadamente serio y objetivo noticiero nacional, en donde los chibchombianos llegaron a enterarse de los principales acontecimientos de la vida cotidiana del país.
  • Plaza Sésamo: Programa de alto rigor científico y filosofico, ademas de profundizar en temas literarios complejos
  • Noticieros: Estos se centraban más que todo en la información internacional.
  • Minuto de Dios: El programa más antiguo de la televisión Colombiana, pero el minuto más largo de toda la historia, apoyado por Einstein. normalmente los productores lo ponen durante la parte mas importante del programa sin importar cual sea como en la final del mundial del 2006 durante la tanda de penalties y como ese era el unico canal en chibcolombia en el que se transmitia nunca se supo el resultado del partido.

Los canales nacionales eran bastante numerosos, de modo que el colombiano tenía una variada programación de donde elegir:

  • Cadena Uno: Que transmitía pura caspa información inaportante importante.
  • Cadena Dos: Que volvía a pasar los programas del Canal Uno, pero en diferido.
  • Cadena Cultural Rabiavisión: Dedicado exclusivamente a la cultura pero se transmitía sólo una vez cada diez años debido a la carencia de fuentes.

[editar] Televisión regional

Televisión
Rcatv.jpg
Por país

ArgentinaChileColombiaEspañaMéxicoPerúVenezuela

En 1980 los ministros, sus asesores y todos en el Palacio Presidencial se cansaron de tener que hacer los noticieros, las telenovelas y los comerciales y dijeron que si podían tener un poco más de tiempito para atender las necesidades del país. Pasada entonces la fiebre las ganas de ser los primeros en pantalla, decidieron crear los canales regionales y privados, cosa que resultó muuy fácil, porque lo único que tuvieron que hacer fue legalizar los 13.450 canales clandestinos que operaban a las afueras de Bogotá. Los primeros canales regionales fueron los siguientes:

  • Teveandina: Un canal cuya programación empezaba a las 5:30pm y terminaba dos horas después. De resto, rellenaban con el logo del canal y el mismo jingle mamón. Hoy Canal 13 o simplemente PlayTV.
  • Telearepa: Canal sobre como hacer Patacones, se transmite desde Medallo.
  • Telecaña Telecañeros: Un canal de salsa transmitido desde Cali.
  • Teletinto: .....Un canal regional para el eje cafetero, donde todo el día se la pasan hablando en programas estilo "muy buenos dias" y todas las noticias son acerca de mierdizales, a pesar de ser el canal del "eje".
  • Telecoco: Un canal de vallejartos, perezosos y burreros transmitido desde Burranquilla.
  • TRO (Televisión Regional del Oriente): El canal de los de Cúcuta y Burracamanga...aunque saben que existe nunca nadie lo ve.
  • ¿Teleislas?: más bien, Telefuturosnicaraguenses...
  • Canal Polodemocratical: Mal llamado Canal Capital. Un canal bogotano al servico de Lucho Garzón, que hasta hace poco retransmitía unas tácticas del miedo chavistas llamadas TeleSur.

[editar] La gran reforma de los canales bogotanos nacionales

Creados los canales regionales, los canales públicos se pusieron las pilas a modernizarse, echaron a un montón de carretudos, contrataron reinas de belleza con altos coeficientes intelectuales y le cambiaron el nombre a las cadenas:

  • A la Cadena Uno le dejaron el mismo nombre, pero cambiándole el Cadena por Canal, o sea.
  • A la Cadena Dos le cambiaron el nombre por el original de Canal A
    (Aplausos, por favor)
  • A la Cadena Cultural Rabiavisión la llamaron Señal Chibchombia.

[editar] Canales

Jmario.jpg

Este malparido querido personaje es de los hombres? mas serios y respetados de la televisión colombiana. Cabe notar la hazaña de mantenerse vigente a pesar de tener un coeficiente intelectual muy inferior al de Pablito Franco

También transmite algunas realidades, como Nadie es Eterno en Dramalombia, Sin Tetas no hay Gozadera, Vengalisto y Cacorro: con espada y de rosa. Su último lanzamiento es el de una telebobela que trata sobre una mujer que está tan desesperada por tener un hijo que sale con cuatro hombres al mismo tiempo (Muy educativo ¿no creen?), hablando de que Vengalisto es de Gargantina, y Comepeces es de Shile, sabremos que en Chibchombia no hay nada mas que hacer que copiarse de los derechos de autor del mundo.

  • RCN Radio Casa de Nari: Lo mismo, pero descaradamente seguidor de Alvaro Uribe total y absolutamente imparcial, el cual despista a sus televidentes haciéndoles creer que ataca a sus aliados la parapolítica. Las tardes de lunes a viernes cuentan con una variada programación dividida en tres franjas:
Y si se perdieron alguno de estos, los fines de semana hay repetición por la mañana, que considerados...

También es un baluarte de la cultura colombiana, con telebobelas como La Chamaca del Manito, Mami Telemunda y Puro Chance. Par compertirle a Caracol, lanzó al mismo tiempo una telebobela que combina a "El Príncipe y el Mendigo" con "Los Reyes" y "Hasta que la Plata nos Separe" ambientada en el mundo de la construcción; se llama "Novia para Dos". Además, es el canal oficial del Padre Chucho, lo puedes ver de lunes a viernes de sapo en la vida de otros después del Jota Mario y los domingos en el show llamado La Santa Misa, imitando a Jorge Barón haciendo gira por todo el país.

  • Canal A (aka CANAL): Solía ser un león, pero se hizo un cambio extremo y ahora es un pajarraco roscón llamado Institucional. Se dedica a transmitir las 24 horas del día un excelente rialiti chou sobre la vida y obra del chafarote mayor Presidente Uribe, al mejor estilo de The Truman Show.
  • CityTV: Dizque irreverentes; puras cosas de la capital, Mucha poca música por la tarde, los chinos de RBD original y más directos por la noche. Como no les queda plata pa' estudio, todos los programas los transmiten desde un balconcito en la Avenida Jiménez.
  • PlayTV: Burda imitación de MTV, pero con más música mala (realmente mala), con una amplia sobredosis de ñeretón, concursos mediocres con gomelos y el idiota de Casale y sus amigos.
  • Para completar, ahora a Cablecentro se le dio por invadir satélites para hacerse propaganda las 24 horas, a través de chuzos como el DesKanal, Vendecentro, Rancherola TV y Discotk music.

[editar] Programación

[editar] Noticieros

Artículo principal: Estados Unidos

Los noticieros son muuuy interesantes y abundantes debido a la proliferación nacional de chismosos comunicadores, se dividen en los siguientes segmentos:

  • 51%: Farsándula presentada por respetadas prepagos
  • 25%: Novedosa e interesante información sobre los patrocinadores en amenos anuncios publicitarios
  • 23%: Realidad y actualidad internacional
  • 0.50%: Relleno
  • 0.49%: Alabanzas Información objetiva sobre la gestión de Álvaro Uribe jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si bobo
  • 0.099%: Más relleno
  • 0.001%: Deporte Fútbol chibchombiano
  • 0.000%: Cultura

[editar] Telebobelas

Artículo principal: RTI
Mariachi.jpg

Pos sí, fijate nomás que en la trama, incluso hasta en los atuendos los protagonistas de las novelas son bien colombianos, ¡Andale!

(acento mexicano: on) Órale, llegamos a la sección más nacional e interesante. Pos qué podemos decir, que la telebobela chibchombiana es de lo más cultural y que de vez en cuando se importan algunas telebobelitas extranjeras de Medallo y Cali, pero siempre se da prioridad a lo nuestro, de aquí de Chilangolandia y también, pos no más de Caracas, mi chamo. La historia es básicamente la misma, solo que contada de diferentes maneras: niña pobre enamorada de un niño rico, separados por las diferencias sociales y los malos. A la mitad, se descubre que ella es en realidad la hija perdida de una multimillonario y él es un pobretón, usualmente producto de un desliz de su arribista madre. Al final (después de interminables 10000 capítulos) quedan juntos y los malos reciben un castigo digno de ser noticia en el ilustre periódico El Espacio. Hay varios elementos imprescindibles: un manicomio, una cárcel, un hijo perdido (todo esto siempre le sucede a la protagonista, con órdenes variables), un imbécil y malo enamorados de la niña "pobre", la familia odiosa del niño rico, etc.

Otro elemento indispensable es la venganza de la heroína. Cuando la protagonista descubre ser la hija de quien es, decide vengarse de todos los que tanto la hicieron sufrir. Aparentemente se convierte en un calco de la/lo o las/los malas/malos, pero en realidad sigue perdidamente enamorada de su niño rico, además de ser la misma bobalicona de siempre. No se necesita ser buen actor para aparecer allí, solo falta tener un buen cirujano plástico. Los personajes masculinos se la pasan la mitad del tiempo sin camisa con el objetivo que alguien vea la telenovela (ejemplo: Pasión de Gavilanes). Lo mismo sucede con las protagonistas, pero en este caso ellas aparecen con vestidos con muy poca tela (ahorrar costos de producción) o en vestidos de baño.

Sin-tetas-no-hay-paraiso.jpg

Sin telenovelas no hay paraíso

Los nombres son de especial cuidado. Usualmente la protagonista se tiende a llamar María y el niño rico alguna mala combinación, como por ejemplo Nestor Carlos o Luis Frenando (ampliamente utilizado). También hay que incluir varios licenciados para que la historia quede más "entretenida". Se destaca la marcada diferencia entre los ricos (familia/amigos del protagonista) y los pobres (familia/amigos de la protagonista). Mientras que los primeros se dedican a respirar, meterse a la piscina(en las casas de los ricos siempre las hay) o planear los sufrimientos de la bobalicona y sus amigos. Los pobres son sus empleados domésticos o vendedores ambulantes. El ambiente pobre siempre es una vecindad donde vienen todos hacinados y en general son muy unidos, aunque no faltan los que le hacen la vida imposible a la bobalicona.

[editar] Variedades

Hay mucha variedad en la televisión chibchombiana. Si usted no tiene nada qué hacer, no hay Internet, no hay pa’ dónde irse, cerraron las salas de video-juegos y su novia lo botó, puede resignarse con el Día a Día o mantenerse informado con Sábados inFelices, que copia todos sus guiones de la categoría Artículos apestosos de Inciclopedia

[editar] Sabias que...

  • ... a los colombianos les gusta tanto estar atrasados de los demás países que transmiten programas de hace 30 años.
  • ... pueden hacer que una noticia de 20 min dure 8 horas seguidas.
  • ... bichos es un programa fuentes obi para niños creado para lavarles el cerebro a estos y aso hacer que voten para que Colombia sea el estado 51 de Estados Unidos.
  • ... Es tan idiotizantemente entretenida que cuando vuelves a tu estado natural, te das cuenta que has estado viendo 10 minutos de propaganda y no te acuerdas de nada, solo sabes que te llamas atún van camps.
Herramientas personales