FANDOM

Peruescudo ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Cita3¡Es una basuraaaaaaa... vamos pateala tienes todo el derecho, para hacer ese tipo de asquerosidades!Cita4
Laura Bozzo sobre un infiel en su programa... esperen se refería a la televisión peruana
Televisión
Rcatv
Por país

ArgentinaChileColombiaEspañaMéxicoPerúVenezuela

Televisión Peruana, Televisión Basura ó El imperio de la Bozzo, se refiere a (obviamente) televisión en el Perú (No me digas) bueno sí te digo...

En el Perú la televisión es esa caja boba que nos hace delirar desde hace más de 50 años, con programas entrañables como Natacha, La Paisana Jacinta, Dina Paúcar: La Lucha por un Sueño, etc. La televisión siempre ha formado parte de la vida de los peruanos y uno que otro argentino. Tengas dinero para cable o no, sabes que obtenerlo es fácil (¡Cúidate del operativo DUNA!).

Señal AbiertaEditar

Por señal abierta nos referimos a la televisión por la que no tienes que pagar ni un sol a la puta Telefónica, (ahora Movistar) o Claro y para los que no tienen money para colocarse DirecTV, esta es de menor calidad, pero bueno... ¿Dónde has visto algo gratis que sea bueno?

¿Al Aire? Logo Nombre del Canal Descripción
A favor Letrina Letrina Es el único canal peruano que no tiene horario fijo para sus programas, y en donde incluso algunos pueden ser cancelados por tener 7 puntos y ser reemplazado por uno que cuente con 5; tenemos programas como Yo Soy, temporada #666...... (nunca acaba, en serio), Amor Amor Amor: la resurreción Válgame Dios, La Purita Verdad con Magaly Medina que dura 2 horas viéndole la cara como si no se pudiera soportar más, el programa de reencuentros sentimentales Tengo algo que me pica, ráscamela decirte con Lady Guillen, Tunait con la gorda de Katia Palma. Además de los noticiero más "zanahorias" de la historia peruana: 90 Matinal, conducido por Magaly y Pedro Tenorio, 90 Mediodía y 90 Central. También se caracteriza por presentar películas de estreno a nivel internacional todos los fines de semana, como Adorable Criatura, Shrek, La Máscara, Beethoven, etc. Es el segundo canal más visto del país, aunque en realidad la gente espera a que pasen El Narrador de Cuentos o Los Simpson, algo que es muy probable que pase dentro de 1000 años. Se ha especializado también en comprar las novelas más populares del momento, como Torbellino: 20 años después (la mierda sensación del momento), o Te Amaré por Siempre.
A favor LogoAmericaTv Amiérdica Televisión Canal más popular y el favorito de las amas de casa, los pulpines amantes de leones y cobras ,la selección de fútbol, y Al Fondo hay Mierda Sitio hecho para los Cholos tanto de Perú(2008-2016) como de Cholivia(transmitido hasta 2016 por Pata TV) ahora da De Vuelta al Barrio. por que quiere que nos "Juntemos Más". El 94% de la programación son programación chicha, y sobretodo, telenovelas peruanas de bajo presupuesto que retratan la vida de madres que pierden a sus hijos o a sus amores de juventud realizadas por la otrora reina de las miniseries y disque novelas Michelle Alexander. Cuenta con mucha creatividad para elaborar sus programas, por ejemplo, EEG (el programa cultural por excelencia) o Esto es Mierda Guerra o En culo boca de todos, y también la Banda del Chino y El Gran Show con Gisela la gran estrella del canal en su temporada 100000 que nunca termina. Además transmite muchas películas que no las conoce ni su madre muy famosas, de muy alto presupuesto sacadas de el Hueco, hechas y dobladas al español en Culombia o la Cachina, aunque últimamente para poniendo algunas pelis sacadas de Latina y una que otra de estreno. Este canal rinde cuentas a los poderosos grupos de los diarios El Comercio y La República ambos afiliados a Teidiotiza.
A favor PANAMERICANA TELEVISION PE' ! Desperdicios de Letrina Canal revivido por los Schultz a manera de aspiradora de conductores expulsados de otros canales (sobretodo de Latina). Entre su gama de rutilantes estrellas están figuras de la talla de Chibolin Andrés Hurtado y su programa de ayuda social, Olenka Zimmerman y su programa periodistico con notas pronográficas; el de Adriana Quevedo que no lo ve ni su familia, el de Karen Serruchera Schwarz, entre otros que a nadie le importa, además se dedica a reciclar sus producciones de antaño como las series de otras épocas como La Familia Ingalls, El Zorro, Pataclaun y la telenovela Natacha en su enésima repetición además de sus programas más recordados como Risas y Salsa. También se caracteriza por recibir todo lo que Latina no quiere en su programación, ahí podemos ver a las Huérfanas y a Elif pululando en la programación diurna, aparte es el canal de las mejores producciones viejas de Telemundo, e hindúes del momento s XD.
A favor Escudo oligarca TV Perú El canal público del país, el único preocupado por educar a la culturosa sociedad peruana con una gran audiencia de 0.00000000000000000000001 puntos de rating. Cuenta con programas muy entretenidos e interesantes como programas de medicina, cocina, historia, entre otros.
A favor ATV Antártida TV Es el canal de Ángel González en Perú. Señal de programas tan culturales y edificantes como refritos mexicanos de Teletiza, noticieros sangrientos y combatientes interesados en elevar el nivel de crítica y raciocinio del pueblo peruano mediante sus programas en horario estelar. Para competir con Esto es Mierda Guerra tiene Combate, otro programa netamente cultural, con los filósofos y científicos más reconocidos de esta putrefacta sociedad (uno de ellos definió la palabra "archipiélago" como un animal, unos maestros sin duda alguna). También tenían el mundial y las olimpiadas (todo se fue a Letrina), o programas como Fábrica de lágrimasSueños de ayuda a los más pobres, convirtiéndolos en cantantes a la altura de las grandes estrellas como Tongo o La Tigresa del Oriente. Transmite películas que son en su mayoría de Disney. Prácticamente opera como un apéndice de Caracol TV , TV Apesta, y también de Teidiotiza (su alianza con América le quedo chico) en el Perú.
A favor Caca icon RBC Televisión Siglas de Red Bicolor de Comunicaciones o Ricardo Belmont Cassinelli. Canal limeño con gran variedad de infomerciales, destacando los productos para limpieza de colon, para que bajes de peso, para repotenciar tu muñequito, y demás productos chinos de dudosa procedencia. Últimamente se caracteriza por poner programas muy entretenidos sobre deportes, autos y noticias (cedidos por un canal de internet porque los de RBC no tienen ni para producir un rábano) con una calidad de video impresionante y de buena calidad. Lo bueno es que tienen un programa musical (que si es producido por ellos mismos y con las justas pueden mantenerlo) donde pasan desde Ed Sheeran hasta los chinitos lindos de BTS.
A favor Nada33 NexTV Canal del "Fantasma" Ángel Gonzáles. Dizque es un canal que "Tienes que verlo", de acuerdo a los gustos del nivel socioeconómico D-E-...-Y-Z, y al comienzo llegaron a poner a La Ley de la Calle (que venía de otro canal) y entre sus estrellas se encontraban Andrea San Martín con su programa de chismes, Joselito Carrera y Cynthia Copiano en el mediodía y a Mauricio Cortés y Joana Bologna en el programa deportivo tambien a Damian y el Toyo y de relleno a Bien de Salud con el Dr. Pérez Albela y el resto es lo mismo películas y series en HD de dudosa procedencia tales como The Walking Dead, Comisario Rex, y telenovelas repetidas sacas de su canal hermano como Pasiones Prohibidas, A Cada Quien su Santo y producciones de Caracol, RCN y Telemoribundo.

El espectro del UHF y la TDT (canales cuales ratings no pasan de los 0.000000001 puntos)Editar

A favor Tele-rota La Tele Canal perteneciente a ATV, que al inicio pasaban telenovelas de Lunes a Viernes y peliculas los fines de semana ahora emite de lunes a viernes puras caricaturas viejas de Disney, animes como la quintuagésima repetición de Doraemon, y series del año de la pera como MacGyver, NCIS o Highlander: El Inmortal; además de contar con una calidad de imagen que no tiene nada que envidiar a los canales 4K.
A favor ATV ATV+ Una copia de Canal N pero en señal abierta. En las madrugadas y fines de semana cuenta con una programación muy interesante como El Show de la Fe (anteriormente por RBC), documentales más viejos que Yola Polastri y La Tigresa del Oriente juntas y repeticiones de programas de ATV que todos quieren ver. Así dicen ser el mejor canal de noticias.
A favor BanderaPerú TV Noticias 7.3 Lo mismo pero presentan las últimas noticias de lo que aconteció en el país y también lo que ocurre en el gobierno del recién presidente Martín Vizcacha Martín Vizcarra (felizmente no salió elegida Keiko).
A favor Huaco erotico IPe Una mezcla de Discovery Kids con el canal gaucho Encuentro, perteneciente al estado, dicen llamarse Identidad Peruana, pero hay puros programas argentinos de Paka Paka en su programación infantil que peruanísimos, viteh ché.
A favor Capital erotico Capital TV Lo mismo que RPP TV (véase más abajito), pero con periodistas como Carlos Chipiur Galdós o Monica DCelta ,canales parcialmente diferentes, otro estudio y en señal abierta.
A favor Antauro Fumala Willax TV Inicialmente era otra copia bastante mala de Canal N (como si no tuvieramos suficiente con los noticieros de señal abierta), pero al final se convirtió en un canal de variedades igual de malo, o incluso peor con programas muy entretenidos y sintonizados, como los programas de Karina, Carlos Álvarez y programas informativos y de debate muy imparciales como el programa de los fujis esos de Rafael Rey, José Barba y Francisco Tudela. También tienen el noticiero de Jaime Chincha grabado desde una camioneta (literalmente), y otros como El Pack donde aparecen unos pulpines otro con chibolos que salen de noche y uno más con otakus que a nadie le importa. Por tener esa programación, a los del canal no les queda de otra más que rellenar de novelas coreanas porque así creen que tendrán rating; haciendo que este sea el canal más mierda elaborado y transmitido desde Plaza Norte en SMP Independencia o de los ex estudios de Monitor en San Borja.
En contra Mozart Arpeggio Canal que se dedicaba a pasar la música de Beto ven y de Wolfi Amadeus en forma de tributo. Fue cancelado porque la gente se quedaba dormida cuando escuchaba esta música añeja y a cambio preferían escuchar los últimos éxitos de Maluma y Bad Bunny.
A favor Fantasia sexual animal oveja sepso human Bethel TV Canal evangelista donde todos los días encontrarás alabanzas y rock cristiano.
A favor Josue-Yrion JN19 JN19, abreviado Josué yrion No tiene 19 años es otro canal evangelico que se dedica a promover la palabra de Josué Yrión
A favor Pila de basura Anqa TV Un homúnculo de La 2 de Ispania. Tiene sede en algún punto de Villa el Salvador.
A favor Capital erotico Exitosa TV Canal hecho para que veas toda la brutalidad que hace Phillip Butters en vivo y en directo con todo lo que ocurre en los estudios de esta radiucha emisora en vivo y en directo.
A favor AEMINPU 5 sw La Luz TV Quizá quisiste decir pederastas.
A favor San Martín Argentino USMP TV Canal educativo donde ponen programas educativos para los más jovenes. Su programación es buena, tan buena que la repiten todos los días (literalmente), con nueva programación cada semana.

También tiene su canal de música en el 12.2 donde pasan puro indie hipster y Bi Ti Es.

Sólo con Claro TVEditar

¿Al Aire? Nombre del Canal Descripción
A favor Soccer2 Claro Sports "El 3" La versión mexicana del canal de sus mejores amigos de abajo.
A favor Familiapituca Canal J El canal del Jockey Plaza ¡PUTA! osea ya sabe$ ¿Manya$?, el mall donde va$ cada vez que The Larcomar e$tá recontra lleno de Gente Cool de Gente Nicee y de gente que tiene potencial para $er cool. O simplemente cuando quiere$ ahorrar un poco. Alucina que aquí pa$an lo mejor de moda Weona, cocina, variedade$, entre otros lugare$ para derrochar tu Millonaria Fortuna. Manya$ que allá abajo podrá$ ver un canal má$ o meno$ $imilar, pero no vaya$ a Alucinar que es una copia, porque ambo$ canale$ $on completamente diferente$.
A favor O-cuy ALaCocinaTV Canal recién horneado, no hay datos aún.

Sólo con Movistar TVEditar

Luego tenemos la tele de paga, en el que la producción nacional es llevada a su máxima expresión por programas de concursos y entrevistas, claro que ellos se la llevan fácil por que no se tienen que pelear por el raiting porque da igual todos tienen plata, pero en todo caso con la clara excepción del canal de el Congreso esto es lo mejor para ver por aquí.

A favor Vomistar Movistar Deportes" Ex CMD. El canal oficial de todos los surfers, cockers y fumers de Eisha, donde pasaban los partidos de la "espectacular" liga de fútbol peruana. Después del nacimiento de Gol Perú (véase mas abajo), casi toda su audiencia se fue para ese canal dejando a CMD con una programación más variada de porquería diferente a la usual dedicada a otros deportes que si hacen verdaderos logros en el Perú, transmitiendo programas como Gamers (donde solo pasan puros hipsters mostrando su Atari todo polvoso y apolillado),Entre Memes, Al Angulo, Skaters y Mundo CMD.
A favor Cagame Movistar Movistar Plus Peruanísimo canal dirigido a los sectores más populares, conducido por Oh! Diosas argentinas o por jóvenes orgullosos de la identidad cultural y racial del Perú, como Gonzalete Gonzalo Torres, Rafo León, Gianfranco Brero, Sandra Plevisani, Gastón Acurio, Giovanni Ciccia, Carlos Palma, Marcos Galindo, Mercedes Cardozo, Antonia del Solar y Jimena "vende-chullos" Lindo.
A favor Gótica-n Canal N 24 horas seguidas de noticias, con los ultimos y mejores rostros periodisticos como Mario Bryce y Erick Osores. No olvidemos al carismático y divertidísimo hijo de Federico Salazar y su programa tan singular y único y a Mijael Garrido Lecca (Carlos Cornejo debe estar orgulloso xD) tambien a Christian Hudwalcker, Augusto Thorndike y al periodista estelar del canal Jorge de Althaus con La Hora N reemplazado por Mavila Huertas con 20 17 seguido del Programa Mundo Empresarial con el ahora ministro Bruno Giufra.
A favor Juramentando Congreso Tv Llamado Central de Noticias del (K)ongreZOO. Reuniones en el pleno, discusiones, debates... en fin, todo lo que el Perú evita ver. Su rating promedio es de -100, si es que encuentras divertido ver a los Fujimoristas a los que les da Alzheimer por leer mucho agarrase a trompadas contra los hijos del pueblo es decir Frente Amplioterrucos de mierda y los PPKuyes.
A favor Locutornudista RPP La misma cosa que Canal N es decir 24 horas de noticias, pero con los conductores de la radio más escuchada del Perú y con bloques de los programas de la Detusche Welle DW en Español.
A favor Karla Casos pelota Gol Perú La mismo de lo que fue CMD en sus mejores tiempos, solo que pasando los partidos de nuestro </genia y competitivol> fútbol.
A favor WillyWanka-Tongo Movistar Música El único canal pasable de esta operadora, creado para que no se quejen de porque no apoyan la escena local apoyar la música peruana (mas ue nada el rock), y que tiene como curadores ni que fuesen doctores xD a Miki Gonzales (si, sigue vivo) y Lucho Quequezana, y como conductores a Edu, el Marshall (aunque es mas peruano que la papa a la huancaina), y Jhovan Thomasevich (el de Zen, ya sabes, el que canta "si me voy, si no estas, nunca más...")
A favor Lo estas haciendo mal Monterrico TV Un canal que todo el mundo ve, que se dedica a poner competencia de caballos del hipódromo de Monterrico, con una calidad comparable a la televisión a color de inicios de los 80. Comparte espacio con el canal del Jurado Nacional de Elecciones.
A favor Vizcachu judicial Justicia TV Parecido al canal del congreso pero pasando juicios. Cave destacar que en Movistar TV el canal es premium como si alguien quisiera pagar por ver esa cosa.
A favor Tecnologia de Punta Quality Channel Canal que pasan las 24 horas infcomerciales de productos confiables y baratos de Quality Products.

Canales DesaparecidosEditar

¿Al Aire? Nombre del Canal Descripción
En contra Tv Perú 7.4 El canal cultural del Perú……bueno, nada más se sabe, nadie veía este canal porque sólo estaba en la TDT y no tenía espacio en operadores de cable. Su programación era toda la parte cultural reciclada del canal principal más programas sacados de su archivo. Fue reemplazada por IPe.
En contra Uranio 15 Canal que pertenecía a ATV, y que tuvo su época de oro cuando pasaban puros videoclips, Cueros y a fines de los 90 cuando pasaban todo el día a Salserín o a Servando y Florentino para las cholitas aguantadas o los Adolescentes y a inicios del 2000 pura tecnocumbia con Rossy War, Ruth Karina y otros cantantes memorables. Hasta que llego el fenómeno Llutub y se la comió viva, reemplazándola con La Tele.
En contra Canal Familiar Canal que reemplazo a RBC, y que tenía pura programación religiosa, entretenida y para toda la familia; pero como sabrán, debido a casos de pedofilia bajos indices de audiencia, el canal fue removido y reemplazado por Canal A.
En contra Canal A No confundir con el antiguo Canal A de Colombia (véase esta sección). Reemplazó al Canal Familiar por lo somnífera que era y tuvo una programación variada; el canal venia originalmente de la Republica Independiente de Arequipa, pero se mudo a la Lema en 1998. Pero en 2001 se enfrentaron los dueños y el canal volvió a Arequipa, dejando el canal 11 de vuelta a Belmont.
En contra OK TV Parecido a Uranio 15 pero sin Cueros, y con música las 24 horas del día. Nació en 2003 reemplazando a RBC, y durante años era el único canal pasable de la tv peruana comparado junto a toda la mierda televisión

de menor calidad (sin contar al canal 7). Pero en 2006 y tras la llegada del Llutub, el canal fue comido vivo por todo ese boom y fue reemplazado por, adivinaron, RBC, en su versión mas cutre (para que sepas el complejo que tiene el tío Belmont con sus canales).

En contra Cable Canal de Noticias CCN Uno de los canales más confiables e imparciales de la historia. Pertenecía al diario Expreso, y salió del aire a inicios del nuevo milenio por los favores que hacia al gobierno de Fujimori.

Canales muertos que no merecen una menciónEditar

Daysi Araujo

Personalidades de la farandula que sacan pecho por el país

  • Fusión
  • Cable Magico Cultural CMC
  • Cable Magico Noticias CMN
  • Antena Informativa
  • Monitor
  • Visión Veinte
  • FEM
  • Yups
  • Canal 33
  • Unitel

Tv de ProvinciaEditar

Mascaly

Magaly con HD

  • ATV Sur
  • ATV Norte
  • Sol TV
  • Cosmos Televisión'antes UCV Satelital
  • Antena Tv
  • Quatro
  • Ozono Televisión
  • UPAO Televisión
  • Tv UNSA
  • Tv Mundo
  • Amazonía Tv
  • Genios Tv

Halta Definición (¿Se abrevia HD no?)Editar

Cita3¡Puta mare, este caballo loco hdp está más perdido en inglés que Tongo!Cita4
Marcello Cúneo Cuando Alan García se retrasó al dar el play de honor para el inicio de ATV HD

Si señores, la basura viene ahora con nuevo sabor ¡Para variar!: TDT (me quedo con mi PBC); gracias a esta obra del diablo tecnología, podremos ver una imagen más ancha, imágenes más nítidas y una mejor calidad de sonido 5.1, o sea, cuando veamos el poco favorecido rostro de Magaly Medina. En vista de esto, la teleaudiencia saldrá espantada como en película de terror; así que si quieres evitar esto, no malgastes tu dinero comprando una de esas pizarritas bobas (ya no son cajas XD), y deja pasar el apagón analógico, dedícate a hacer tus tareas, ayudar a tu vieja, o edita este pedacito de artículo que está recontra monse.

Programas RelacionadosEditar