Televisión peruana

De Inciclopedia

Peruescudo ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Cita3¡Es una basuraaaaaaa... vamos pateala tienes todo el derecho, para hacer ese tipo de asquerosidades!Cita4
Laura Bozzo sobre un infiel en su programa... esperen se refería a la televisión peruana

Televisión Peruana, Televisión Basura ó El imperio de la Bozzo, se refiere a (obviamente) televisión en el Perú (No me digas) bueno sí te digo...

En el Perú la televisión es esa caja boba que nos hace delirar desde hace más de 50 años, con programas entrañables como Natacha, La Paisana Jacinta, Dina Paúcar: La Lucha por un Sueño, etc. La televisión siempre ha formado parte de la vida de los peruanos y uno que otro argentino. Tengas dinero para cable o no, sabes que obtenerlo es fácil (¡Cúidate del operativo DUNA!).

[editar] Señal Abierta

Televisión
Rcatv
Por país

ArgentinaChileColombiaEspañaMéxicoPerúVenezuela

Por señal abierta nos referimos a la televisión por la que no tienes que pagar ni un sol a la puta Telefónica, (ahora Movistar) y para los que no tienen money para colocarse DirecTV, esta es de menor calidad, pero bueno... ¿Dónde has visto algo gratis que sea bueno?

  • Latina: En el canal del Sr. Baruch Ivcher (que lo quiere "Siempre más grande"), -nos referimos al canal, no seas malpensado ¬¬-. Tenemos programas como El último pajero pasajero, Yo Soy, temporada #666...... (nunca acaba, en serio), Magaly (programa de la conductora más simpática del país), Amor Amor Amor (el programa más amado o al menos eso creen ellos e interesante de la tv chola), las entretenidas y muy interesantes aventuras de Susy Díaz, La Noche es Mia con el chipi de Galdós, BLT: La competencia, que de competencia solo tiene la última media hora del maldito programa, ya que lo único que hablan son del romance de fulanito tal, o la juerga de menganita tal, de todo menos competencia, además de traer a competidores tan necesarios y trascedentales desde La Tigresa del Oriente hasta Ninel Conde (aunque no tengan ni puta idea de su existencia), o la biografía de (inserte nombre de famoso peruano)men "Jipy jipy jay Definishon". Además del noticiero más "zanahoria" de la historia peruana: 90 Segundos (que por cierto dura 3600 segundos). También se caracteriza por presentar películas de estreno a nivel internacional todos los fines de semana, como Mi Pobre Angelito (1 y 2), Adorable Criatura, Mira quien habla, La Mascara, E.T., Beethoven, etc. Es el segundo canal más visto del país, aunque en realidad la gente espera a que pasen Pataclaun o Los Simpson, algo que es muy probable que pase dentro de 1000 años. Se ha especializado también en comprar las novelas más populares del momento, como Las mil y una noches, telenovela chilena turca protagonizada por Sherezade y Onur, parejita mas popular que las de todos los guerreros y combatientes juntos.
  • América TV: Canal más popular y el favorito de las amas de casa, los chibolos pulpines amantes de leones y cobras y la selección de fútbol, por "estar siempre en tu vida". El 94% de la programación son telenovelas de ya saben donde, tales como María la del Barrio, Marimar y las telenovelas de época, (sí... las de la época de tu vieja). Cuenta con mucha creatividad para elaborar sus programas, por ejemplo, Esto es guerra (el programa cultural por excelencia), Al desaire o Doctor House versión Cholo. Además transmite series y películas que no las conoce ni su madre muy famosas, de muy alto presupuesto, hechas y dobladas al español en La Cachina (y así dicen ser el canal #1 del Perú). Antes era la versión chola del canal roto Chilevision, pues aquí solían pasar buenos animes como Dragon Ball Z, Sailor Moon, Ranma 1/2, Cardcaptor Sakura, entre otros, pero ahora ni DBZ pasan, y si lo pasan, será mejor que madrugues para verlo en el buen horario de las 6 am. Este canal rinde cuentas al poderoso grupo del diario El Comercio.
  • Panamericana: Canal revivido por los Schultz a manera de aspiradora de conductores expulsados de otros canales. Entre su gama de rutilantes estrellas están figuras de la talla de Chibolin Andrés Hurtado y su programa de ayuda social, Olenka Zimmerman y su programa periodistico con las interesantes notas sobre los drogos del Río Rimac, y el "chino" Miyashiro con su batería bien recargada (no malpiensen por favor).
  • TV Perú: El único canal con una sola conductora conocida, Nicolasa (que para colmo se fue al 5). Tanto así que le dieron chamba a toda su familia para hacerle la competencia a Plaza Sésamo y La Rana René, que fue reemplazado por "Conversando con la luna", serie que es una maldita copia de las novelas mexicanas que se ve todos los días en la tele. Es el fidelísimo diario de los políticos, tanto que cortan la programación cada media hora para los actos oficiales de Ollanta Humala de Heredia y sus incondicionales. Además es el único canal preocupado por educar a la culturosa sociedad peruana, rotundo fracaso.
  • ATV: Es el canal de Ángel González en Perú. Señal de programas tan culturales y edificantes como telenovelas de narcotraficantes colombianos y/o brasileños y novelas mexicanas con un presupuesto tan alto como el de Hollywood, programas de juegos de azar de dudosa moralidad, noticieros sangrientos y combatientes interesados en elevar el nivel de crítica y raciocinio del pueblo peruano mediante sus programas en horario estelar. Para competir con Esto es Mierda Guerra tiene Combate, otro programa netamente cultural, con los filósofos y científicos más reconocidos de esta putrefacta sociedad (uno de ellos definió la palabra "archipiélago" como un animal, unos maestros sin duda alguna). También tenemos algunos mundiales de fútbol, las olimpiadas y la Euro a cargo del colorado Fleishmann, o programas de ayuda a los más pobres, convirtiéndolos en cantantes a la altura de las grandes estrellas como Tongo o La Tigresa del Oriente. Además son fanáticos del muñeco diabólico Chucky (repiten sus peliculas 40 veces al año). Transmite películas que son en su mayoría de Disney. Prácticamente opera como un apéndice de Caracol TV y TV Apesta en el Perú.
  • RBC: Red Bicolor de Comunicaciones o Ricardo Belmont Cassinelli. Canal limeño con gran variedad de infomerciales, detacando La Teleferia y los productos chinos de dudosa procedencia. Su programa más sintonizado es el programa de los brasileños de Pare de Sufrir, visto por una gran legión de seguidores tipo Ned Flanders, representados en 0.0000005 puntos de rating. Nos presenta a diario sintonizadísimos programas de discusión como Habla el pueblo, conducido por el Sr. Cabeza de %$#@, ahh, y un show (igual de sintonizado) conducido por el simpático y conocidísimo Alan Díez, presentando a las orquestas y grupos musicales del momento. Es el principal promotor de la eliminación de la TV basura peruana, si tan sólo hubiese gente que viera ese canal. Dirigido por el "hermanón" Belmont, quien no se cansa de mecer a sus "socios errebecistas", ahora en su nueva modalidad de "auspiciadores".
  • Global TV: Canal del "Fantasma" Ángel Gonzáles. Dizque es un canal "Hecho por la gente", de acuerdo a los gustos del nivel socioeconómico D-E-...-Y-Z, actualmente están poniendo películas y series en HD de dudosa procedencia tales como Star Wars III, Rapidos y Furiosos 5, Padre de Familia, Futurama, y Barney el dinosaurio del futuro entre otros, fanáticos de la Tulicienta y de la Tía Manson jajajaja.

El espectro del UHF (canales cuales ratings no pasan de los 0.000000001 puntos)

  • La Tele: Canal perteneciente a ATV, que emite de lunes a viernes puras telenovelas muy exitosas de TV Azteca, RCN, Caracol y Globo, por las noches pasan el único programa bueno de este canal: Dr. House, seguido de los no tan buenos pero candentes Grey's Anatomy y Desesperate Housewifes, y los fines de semana pasan películas aún más exitosas.
  • ATV + Noticias: Una copia de Canal N pero en señal abierta. Nótese la originalidad y esfuerzo de cambio de nombre de ATV + a ATV + Noticias, un aplauso.
  • Nadine TVTv Perú 7.3: Lo mismo pero presentan las últimas noticias de lo que aconteció con la presidenta primera dama Nadine Heredia, y sus discípulos.
  • Tv Perú 7.4: El canal cultural del Perú……bueno, nada más se sabe, nadie ve este canal.
  • Capital Tv: Lo mismo que RPP TV (véase más abajito), pero con periodistas parcialmente diferentes, otro estudio y en señal abierta.
  • Canal J: El canal del Jockey Plaza (ya sabes, el mall donde vas cada vez que Larcomar está recontra lleno, o simplemente cuando quieres ahorrar un poco). Aquí pasan lo mejor de moda, cocina, variedades, entre otros. Allá abajo podrás ver un canal más o menos similar, pero no vayas a pensar que es una copia, porque ambos canales son completamente diferentes.

[editar] Sólo con Vomistar TV

Luego tenemos la tele de paga, en el que la producción nacional es llevada a su máxima expresión por programas de concursos y entrevistas, claro que ellos se la llevan fácil por que no se tienen que pelear por el raiting porque da igual todos tienen plata, pero en todo caso con la clara excepción del canal de el Congreso esto es lo mejor para ver por aquí.

  • CMD: El canal oficial de todos los surfers, cockers y fumers de Eisha, donde pasan los partidos de la "espectacular" liga de fútbol peruana. Además de Entre Titulares con sus serísimos conductores, siempre muy a la moda con afros y lycras. También disfrutamos de Alberto Beingolea, un gordito bigoton que imita a Fernando Niembro de Fox Sports.
  • Plus TV: Peruanísimo canal dirigido a los sectores más populares, conducido por Oh! Diosas argentinas o por jóvenes orgullosos de la identidad cultural y racial del Perú, como Renzo PiSchuller y Jimena "vende-chullos" Lindo.
  • Canal N: 24 horas seguidas de noticias, repeticiones del programa de OppenAlzheimer y los dinámicos documentales de la Deustche Welle. No olvidemos al carismático y divertidísimo Nicolás Salazar y su programa tan singular y único (Carlos Cornejo debe estar orgulloso xD).
  • Yups: Versión argentina chola de "Disney Channel", un canal para quinceañeras en celo y chicos bien machos, con las exitosas series argentinas juveniles del momento, como Floricienta, Chiquititas pero peligrosas o Casi ángeles.
  • Congreso Tv (Central de Noticias del Congreso): Reuniones en el pleno, discusiones, debates... en fin, todo lo que el Perú evita ver. Su rating promedio es de -100, si es que encuentras divertido ver a los Nacionalistas agarrándose a trompadas.
  • RPP: La misma cosa que Canal N, pero con los conductores de la radio más escuchada del Perú.
  • La Costa
  • Willax: Inicialmente era otra copia bastante mala de Canal N (como si no tuvieramos suficiente con los noticieros de señal abierta), pero al final se convirtió en un canal de variedades igual de malo, o incluso peor con programas muy entretenidos y sintonizados, como el programa de Janet Barboza, o el programa de música boliviana peruana, con la profesional calidad audiovisual de un video amateur de Llutub, haciendo que este sea el canal más mierda elaborado y sintonizado de la tv por cable del país.
  • Justicia Tv

[editar] Halta Definición (¿Se abrevia HD no?)

Cita3¡Puta mare, este caballo loco hdp está más perdido en inglés que Tongo!Cita4
Marcello Cúneo Cuando Alan García se retrasó al dar el play de honor para el inicio de ATV HD

Si señores, la basura viene ahora con nuevo sabor ¡Para variar!: TDT (me quedo con mi PBC); gracias a esta obra del diablo tecnología, podremos ver una imagen más ancha, imágenes más nítidas y una mejor calidad de sonido 5.1, o sea, cuando veamos el poco favorecido rostro de Magaly Medina o cuando Tongo interprete con en el programa de Jaime Bayly. En vista de esto, la teleaudiencia saldrá espantada como en película de terror; así que si quieres evitar esto, no malgastes tu dinero comprando una de esas pizarritas bobas (ya no son cajas XD), y deja pasar el apagón analógico, dedícate a hacer tus tareas, ayudar a tu vieja, o edita este pedacito de artículo que está recontra monse.

[editar] Programas Relacionados

Herramientas personales