Tengen Toppa Gurren Lagann

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Tengen Toppa Gurren Lagann
天元突破グレンラガン

Kaminatrombones.jpg

GéneroShonen, Mechas, HOT-BLOOD
Manga
AutorKotaro Mori
PublicaciónJapón
Publicado enDengeki Comic Gao!, Dengeki Daioh
Primera Publicación27 abril 2007
N° de Tomos2 y va para el 3
Anime
Dirigido porWoody Allen (1-4), Kamina (5-8), GARlock y Liron a partir del 9
EstudioGAINAX
Emitido enJapón
Primera emisión2007
Número de Episodios27
Películas

2

OVAs

1

Cita3.pngROW ROW FIGHT DA POWAHCita4.png
Otaku sobre cualquier cosa que le pregunten de la serie
Cita3.pngCree en mí, el que cree en tí, que a la vez crees en mí y al final nos creemos tanto que QUIÉN COÑO TE CREES QUE SOY??!!?1?Cita4.png
Kamina sobre la importancia de... algo
Cita3.pngNia, no tengo derecho de que me veas como tu padre, luego de usarte, despreciarte, hacer tu vida un infierno, verte como una muñeca inutil, abandonarte a tu suerte ... pero lo hiciste bien Cita4.png
Lord Genome mostrando su cariñoso discurso paterno
Cita3.pngCuando de un anime sólo has podido ver las RAWs sin entender nada y te han spoileado todas las muertes, y aún así te impresiona, no hay dudas de que es la cañaCita4.png
Tio2.jpg sobre Tengen Toppa Gurren Lagann
Cita3.pngPodríamos ver a Kamina y a Simon como Quijotes futuristas, así que sí, es inspirado por mis ideas tambiénCita4.png
Miguel de Cervantes en plena paranoia de plagio
Cita3.pngUn valiente hombre que lucha por la verdad el bien la justicia y la paz de los Estados Unidos de GondwanaCita4.png
George W. Bush Acerca de su diarrea cerebral crónica
Cita3.png¡¡¡ Perforala con tu taladro !!!Cita4.png
Kamina sobre el Sepso
Gurrenlaganncosplay.jpg

(no) Sólo en Japón.

Tengen Toppa Gurren Lagann, también conocido como "el mecha ese de los taladros", es considerado por algunos como el mejor anime de mechas de todos los tiempos, y según otros también es la mejor serie de humor, institutos, Shojo, Shonen, Hentai jamás hecha... y si aparece un nuevo género, también. Como habrás sospechado, se trata de robots gigantes pegándose yoyas, como el 33% del anime no-hentai (otro 33% son de colegialas y el último tercio se reparte entre los demás géneros) pero la diferencia más notoria con cualquier otro monito es que TTGL es Hot-Blooded. Es un anime para hombres de verdad, y si no, te revalora y te hace descubrir y proclamar tu orgullo masculino. Es como la Harley-Davidson del anime.

[editar] Argumento

GLfags.jpg

"Es un anime para hombres de verdad, y si no, te revalora y te hace descubrir y proclamar tu orgullo masculino. Es como la Harley-Davidson del anime".

Majorasmaskluna.jpg

Esta bonita e inofensiva imagen guarda y a la vez no guarda relación alguna con la serie, por lo tanto técnicamente no es un spoiler.

Partimos de un futuro lejano en el que al fin ya sí es verdad que se acabó de joder todo, y la humanidad que sobrevive decide vivir en las ruinas del metro para evitar la lluvia ácida, pero llevan tanto tiempo que no se acuerdan que ésta cesó y que ya pueden salir a la superficie. Nadie se interesa en abrir una brecha y salir, excepto Kamina, quien descubre en sí una fuente de poder inconmensurable: la Energía GAR, que si no halla un espacio abierto se desbordará y envolverá a toda su aldea en una nube de testosterona. Como él se sabe esencial para su plan, en vez de esforzarse le entrega la tarea a su hermano afectivo Simon, que sólo cuenta con un taladro de mano. Sin embargo, las cosas toman un rumbo inesperado cuando Simon encuentra enterrado un Ganmen, esto es, un mecha (porque estamos en el futuro y es absolutamente factible encontrar robots de combate enterrados como diamantes). Entonces al director Woody Allen se le ocurrió una gran idea y les preguntó a los animadores a través de un intérprete: "Hey, muchachos, ¿por qué no hacemos una serie de mechas?”. Así, los animadores deciden sacar a Kamina y Simon a la superficie, poner más robots y una chica tetuda, y el resto es historia.

[editar] Personajes

[editar] Protagonistas

[editar] Kamina

Kamina violador.jpg

Kamina en su faceta de violador.

Proviene de la aldea de Yee-haw! y es el mentor de Simon, a quien llama su ”Aniki”. Con lo que Kamina se asusta, mueren 50 como , y además es más macho de lo que tú nunca soñarás ser, pero en vez de envidiarlo lo admiras, porque simplemente es DEMASIADO cool. Mientras otros deciden qué se hará, Kamina LO HARÁ, no se sabe cómo pero LO HARÁ. Está destinado a fundar la Brigada SOS Gurren e iniciar la revolución humana (la verdadera, no la de John Connor) y tú no puedes evitarla, porque él es Hot-Blood y tú no. Debes admirarlo, porque sí. Punto.

Kaminache.jpg

Oie camarada, ejte ej el lídel de la rebolusión subterránea, chico.

Se dice que Kamina es heredero de los genes de Chuck Norris, Jack Bauer, Hulk Hogan, Mr. T, el maestro Miyagi, Clint Eastwood, Big Boss (Y por lo tanto Solid Snake) y por supuesto, Napoleón Dinamita. Su único defecto, quizás, es que tiende a olvidar caras con facilidad. Algunos frikis sostienen que en realidad él es Suzumiya Haruhi pero con un cromosoma Y.

[editar] Infancia

Para estudiar más a fondo los inicios de su ser retrocederemos a su infancia, cuando vivía con su madre en la jungla, junto a una niña de pálida tez que asustaba hasta al más macho. Debido a tanto trauma y problemas, este pobre chico se volvió loco, pero tras años de atención psicológica y pedirle un deseo a Yuuko y pagarle el precio, se mudó de mundo, cambió de nombre y el resto es historia.

[editar] Simon

Juegosimon.jpg

Simon.

Tumblr ltykqjNK6p1qk7wyq.png

Típica discusión entre los hermanos.

Simon (GARlock) es biznieto de un legendario agente de ventas de la Black&Decker (de ahí viene su habilidad con el taladro). Desde la tierna edad de los 4 años cooperó en la ampliación de la aldea junto a los demás taladradores y no recibió nada más que una palmadita en la espalda y un "te pagaremos la próxima semana", como todo obrero público que se precie. Hasta que conoció a Kamina y se empapó de ideología revolucionaria, logrando reivindicaciones para sus colegas, como horarios de almuerzo y que se les dirigieran por sus nombres. Según las leyes del anime, el chico que no ha visto un robot en su vida es el mejor preparado para pilotarlo, así que cuando se topa con el Lagann se acostumbra a él en cuestión de segundos. Durante la serie pasa por diversos gustos de vestuario (incluyendo un traje setentero a lo Febo/Hiroshi Shiba), hasta que da con la fórmula GAR perfecta: una capa.

[editar] Boota

Es el furry de la serie, un espécimen enano de topocerdo que tiene inteligencia propia e inclinaciones Shotacon, pues se pasa su vida pegado a Simon e incluso se arranca el rabo y se lo da a comer. Cuando conoce a Yoko, ésta le impresiona de tal forma que le empiezan a gustar las mujeres y busca refugio metiéndose inocentemente entre sus pechos, como P-chan. Guarda una enorme cantidad de energía GAR en su interior, sin embargo lo más importante y pasado por alto (hasta que Simon lo descubre demasiado tarde) es que Boota alberga el gen de la eterna juventud, es el único personaje que no envejece en toda la serie.

Yokoritona.jpg

La foto menos caliente que se pudo encontrar.

[editar] Yoko

Es una agraciada francotiradora de 14 años proveniente de la aldea de Tetona (bautizada con ese nombre en su honor), que cree que un Ganmen puede ser vencido con un rifle, por eso anda con un M16 más grande que ella. Tiene vocación de maestra (le encanta enseñar), y sus aficiones son cazar, leer revistas de armas y ponerle el culo en la cara a Simon en las batallas.

[editar] La Leyenda de la Doombitch

Yoko también es conocida como la Doombitch o la Viuda Roja, porque es una versión con efecto retardado de Titania/Pícara/Rogue o el chaval de Pushing Daisies; a todo el que le da un morreo le espera una muerte segura, aunque rebosante de Ecchi-blood (por eso se rumora que es la culpable de todas las muertes de personajes secundarios en la Brigada, el beso de la muerte). Debido a esta fama, por el resto de su vida se verá precisada a vestir un traje de látex extrafuerte de cuerpo entero en los momentos íntimos.

Cada figura de Yoko que se comercializa viene con una pegatina de advertencia sobre los peligros de besarla o utilizarla para otras actividades más personales.

[editar] Las tetas de Yoko

Yokoroco.jpg

Yoko Roco estuvo disponible por una semana en la Store de PS3.

Se cuentan como personajes por separado, ya que aunque parezcan pechos normales de chica de anime, asumen un papel protagónico en momentos como cuando Boota se esconde entre ellas y en episodios como el 6, elevando la moral de Simon y Kamina. Visten un top de bikini rojinegro que su dueña estrenó cuando tenía 10 años y no les ha reemplazado a pesar del crecimiento. La popularidad de las tetas de Yoko llegó a tal punto, que lograron tener su propio juego en la Store de PlayStation 3, sólo por unos días, pues los usuarios lo rechazaban por no mostrar pezones.

[editar] Nia

Ña para los amigos. En el futuro las muñecas ya no son de plástico, sino producidas genéticamente con todas las funciones biológicas de un ser humano. La muñeca Princesa Nia era un proyecto comercial de Mattel que fracasó porque tenía demasiados accesorios y no encarnaba con el ideal de "muñeca decidida e independiente" impuesto por las Bratz y favorito entre las niñas de 3 a 7 años. Después del apocalipsis, Genome se encontró el prototipo en perfecto estado, pero se aburrió al cuarto día. Sin embargo, Simon la halló en la basura y aprovechó la oportunidad como alternativa a la imposible Yoko. Sus habilidades son hacer de diplomática en plena guerra, provocarle celos a Yoko y cocinar comida explosiva para todo el mundo salvo Simon. Luego del salto temporal se convierte en Zero Suit Samus Nia.

[editar] Rossiu

Rossiu es el aguafiestas conservador del grupo. Su mayor logro es entrar en una amplia cantidad de profesiones (monaguillo, piloto del Gurren, niñera, político, presidente, juez, catador gastronómico) y en todas apestar consistentemente. Después del salto temporal se le atribuye una ley (que no pasó del Senado) de crear 10.000 nuevos empleos cada semana recogiendo a 10.000 trabajadores y pisoteándolos con los Ganmen. Como colofón, el muy cobarde prefiere quedarse en su oficina en vez de luchar. Sin embargo tiene sus fans. Por alguna razón, tiene un cierto parecido físico a Felipe Calderón...

[editar] Kittan

Kittan aparentemente es uno de los diseños de Kamina que se desecharon durante la preproducción, pero le tuvieron tanto aprecio que lo pusieron en la serie de otra forma. Kittan en un principio tiene más sentido común que Yoko, pues en vez de un rifle cuenta con granadas para atacar a los Ganmen. Anda con tres mujeres que dicen ser sus hermanas, aunque ninguna de ellas tiene el pelo del mismo color y son bastante distintas. Cuando conoce a Kamina, casi le entra el Síndrome del Subprotagonista Celoso, pero lo logra controlar y descubre el Hot-blood dentro de su ser, realizando hazañas épicas, aunque reconociendo que jamás podrá igualar a Kamina y al GARlock en carisma.

[editar] Secundarios

[editar] Leeron

Leeron es el/la talentos@ mecánic@ de la Aldea Tetona, confidente y mejor amig@ de Yoko, y encantad@ de trabajar en la actualización de los Ganmen todos los días, a una velocidad prodigiosa, por estar constantemente animad@ por la presencia de Kamina y Simon. Cuando ellos no están cerca para inspirarle, su finalidad principal se redirige a intentar dejarle el culo como la bandera de Japón aconsejar y animar a Shota. Lamentablemente Shota le tiene terror y no quiere que lo aconseje. Al contrario de Boota, que no envejece, Leeron sí lo hace, pero se maquilla.

[editar] Dayakka

Dayakka es el ex-alcalde de la Aldea Tetona, descendiente lejano de Al Bundy, que participa en la resistencia contra Genome y se cuela en la administración después de la victoria. Parece que conoce de la Maldición de la Doombitch, porque nunca le tira los tejos a Yoko (ni siquiera cuando están en Ritona) sino que espera pacientemente su oportunidad y al fin pilla cacho con Kiyoh.

[editar] Gimmy y Darry Shota y Loli

Iceclimbersbrawl.jpg

Shota y Loli en su niñez sólo podían entretenerse rompiendo piedrecillas.

Gimmy Shota nació en la Aldea de Aída sin más expectativas que jugar a Piedra-Papel-Tijera con sus dos manos y hacerle la vida imposible a Loli. Pero su suerte cambia cuando se gana un viaje a las ruinas de Disneylandia Japón acompañado de su hermana y de Rossiu como tutor. Luego descubre que de Disneylandia Japón no quedan ni las ruinas, y decide unirse a la Brigada Gurren, a pesar del constante acoso sexual de Leeron (que en realidad no quiere hacerle daño, sólo estar un momentito a solas con él). Después del salto temporal se convirtió en el tipo perfecto de Héroe de RPG Con Cabello Puntiagudo o de Niño Elegido, pero relegado a piloto de Gulaparl porque no era un anime de fantasía medieval. Mala suerte.

Darry Loli era simplemente una mocosilla de pelo sospechosamente familiar y con cierto parecido a Guu, que andaba con un peluche y no reía ni decía ni hacía nada (sólo seguir a Shota). Al darse el salto temporal, los productores temieron que la Nia adulta perdiera sus cualidades kawaii, así que decidieron buscar una fuente alterna de moe. La tarea recayó en Loli, quien inmediatamente mostró el culo en su traje de piloto en el episodio 17. Este hecho provocó lo nunca antes previsto: fue casi duplicada la marca japonesa de producción de esperma en un día, que se había establecido en el episodio 10 de Suzumiya Haruhi no Yuutsu y se creía inalcanzable, y se produjo en las semanas subsiguientes un subidón de rating extraordinario entre la comunidad de gustos especiales. Y así, Tengen Toppa Gurren Lagann fue reconfirmado como un clásico contemporáneo, gracias al culo de Loli.

[editar] Las hermanas de Kittan

Hermanas kittan.jpg

Las hermanas de Kittan relajandose después de una dura jornada de trabajo.

  • Kiyoh fue contratada para el papel de una Rubia Tetona Estúpida, pero a ella no le gustó y exigió que la pusieran a luchar. Después del salto temporal, forma familia con Dayakka y se hace una cirugía para tener la cara de la Princesa Peach.
  • Kinon intenta dar el toque de "chica con gafas = chica mona". Tras el salto temporal, se enrolla con Rossiu y a causa de esto pierde la mitad de sus emociones.
  • Kiyaru es... bien, es una completa inútil. Después del salto temporal sigue siendo una completa inútil, pero le sale un colmillo como a Tsuruya.

[editar] El viejo Coco

El viejo Coco fue colocado en la serie para alcanzar la cuota de la ley japonesa de subvención de animes y doramas, que otorga la ayuda económica dependiendo de un número mínimo de personajes. Se le puso a hablar en un episodio, para ocultar hábilmente su naturaleza de personaje de relleno.

[editar] Reite

Reite es la jefa de los mecánicos del Dai Gurren, se destaca por trabajar en tener listas las máquinas a una velocidad sólo comparable a la de Leeron y por guardar en su ser sentimientos extremadamente pervertidos que sólo alcanzan a expresarse a través de su mirada. Tras el salto temporal abandonó el lesbianismo, formó familia con Makken y abrió un taller en la Megalópolis. Construyó los Ganmen Espaciales, que son básicamente un plagio de los Ganmen originales pero más grandes y con más pistolitas de rayos.

Se le rumora un breve encontronazo hostil con Yoko después de la victoria final, pues comenzó a sospechar de ella cuando Makken tuvo su muerte épica.

[editar] Attenborough

Attenborough era un payaso-mimo profesional que desarrolló una personalidad nerviosa e impredecible por culpa de los diversos traumas provocados por los niños problemáticos en las fiestas que animaba. Canalizando su nerviosismo en algo productivo, entró en una liga de arcades e incluso fue campeón de Track & Field y Galaga. Sin embargo, quedó en el paro después del Armagedón. Anduvo buscando desesperadamente una oportunidad para explotar su adicción machacabotones, y por fortuna la halló disparando misiles en el Dai Gurren. Después del final de la serie, contra todo pronóstico encontró una esposa y formó familia, logrando convertirse en el ancestro de un personaje de Legend of Galactic Heroes.

[editar] Los sub-rellenos

Se les llama sub-rellenos a todos aquellos personajes que no tienen la suficiente relevancia para merecer un apartado propio y que son colocados todos juntos en mosaicos Voltron mientras a los protagonistas los ponen en su propio encuadre. Ejemplos de ellos son:

  • Zoushi
  • Ailac
  • Kiddo
  • Jougan y Barinbou, conocidos como los Gemelos No-Fantásticos
  • Makken, apodado el Krilin anciano
  • Gabaru
  • Gimble
  • Shibera
  • Tetsukan

[editar] Hombres Bestia

[editar] Lord Genome

Es el producto de un yaoi entre Zangief y Ganondorf que nació en Japón por un error en el GPS de la cigüeña. Su estructura por fin fue descifrada por unos científicos a principios del siglo XXI, a causa de esto tuvo que darse a la fuga para que no lo llevaran al taxidermista, y se libró de ello tras el fin del mundo. Vive en un taladro gigante llamado Teppelin, donde lleva a cabo su pasatiempo favorito de jugar a las muñecas (con muñecas de carne y hueso) y, con el esperma producto de esos pasatiempos, cultivar hombres-bestia in-vitro mezclándolo con diferentes sabores de gaseosas. Es un Hot-blooded al igual que Kamina y Simon, su enorme cantidad de energía GAR le permite sobrevivir varios minutos después de que Simon le desintegrara mitad del pecho (incluyendo corazón,pulmones y parte de la columna). Después de perder la guerra se aplicó el tratamiento Futurama en su cabeza.

[editar] Viral

Viral se dice ser "hombre bestia" a pesar de lucir como un humano normal y corriente con un poco de exeso de vello en los brazos (que luego se depila). Al principio tiene la importante tarea de ser la "bitch" de Genome, de sus generales, de Kamina y de todo el mundo. Le humillan en una lucha cuerpo a cuerpo, le arrancan el costoso casco a su Ganmen, le pisotean sus derechos en el trabajo, hace de bufón ante Lord Genome, la mujer de sus sueños lo desprecia... y no puede morir para librarse de ello. A lo ultimo se reivindica y sufre el Sindrome de Vegeta y se alía con la Brigada, lo que le permite descubrir su potencial GAR.

[editar] Los 4 Generales

Son esbirros de Genome, protagonistas de una apasionante historia de traición, romance e intriga, que no se extendió más porque los mataron demasiado rápido.

  • Adiane Aran es ese tipo de loca-cabrona-peligrosa para la que no existe prácticamente ningún hombre en el mundo lo suficientemente salvaje para complacerla a plenitud. Es la musa de su subordinado Viral, está consciente de ello y como es una cabrona lo tortura enseñándole cacho y dejándolo en expectativa hormonal todo el tiempo, pero sin concederle ninguna oportunidad, porque no lo necesita (ella misma tiene un rabo de escorpión que le alcanza).
  • Thymilph Kong era el más famoso campeón en la Liga de Lucha Libre del Imperio Bestia. Fue contratado por Genome como guardaespaldas y rápidamente ascendido a General. Se le reconoce por ser la única persona (o bestia) que le ha causado un sueño húmedo a Adiane, lo que ella niega rotundamente aunque la evidencia del ácido quedó patente en las sábanas.
  • Cytomander Lombardi, el pardillo creído que se transporta en una nave y discrimina a Adiane por celos. Quizás el personaje menos carismático de los malos, por su sobreactuación y sus motivos plumíferos probablemente fue un diseño desechado de Code Geass.
  • Guame Koopa, un viejo verde en forma de tortuga, especialmente interesado en hacer mujer a Nia, no se sabe cómo.

[editar] Anti-Spirals

Son los tipos que van a cargarse a los que son pro-Spirals

[editar] Zero Suit Nia

Nia se transforma cuando sus genes ocultos despiertan, a causa de un cortocircuito con el secador de pelo durante el primer ataque de los Anti-Spirals, dando lugar a Zero Suit Nia. Es una aplicación al anime de la teoría culebronesca de que "la mala está más buena que la protagonista", pero comparada con sí misma. Por su aspecto parece poseer grandes habilidades de lucha y de fanservice, sin embargo lo único que hace es hablar y viajar entre dimensiones. Después la necesidad llama y tiene que clamar por Simon.

Antispiralgamewatch.jpg

Anti-Spiral.

[editar] Anti-Spiral

El Anti-Spiral es el científico loco, mago y filósofo más cabrón del Universo, que hace del malo maloso absoluto de la serie. Odia a la humanidad, disfruta como un enano haciendo efectos especiales para intimidar, y se deleita pateando planetas y estrellas a bordo de su Ganmen, que es una suerte de Galactus japonés. Como está en contra de las galaxias espirales, se presume que proviene de una galaxia cuadrada. Al principio no se iba a representar más que con su voz, pero hubo cambio de planes literalmente en el último minuto y tuvieron que diseñarlo a toda pastilla.

[editar] Ganmen

Lavadoraganmen.jpg

Sí, esto es un Ganmen.

[editar] ¿Qué es un Ganmen?

En esencia Ganmen es un término aplicado a un mecha para que suene más cool entre los otakus, igual que Arm Slave, Gundam, Veritech o EVA, con la unica diferencia de tener la cara en mitad del torso y no tener cabeza (Y si la tienen, carece de cara) pero a fines prácticos en el futuro de TTGL TODO es un Ganmen. Las farolas, los taxis, las lavadoras, las cafeteras, los sillones reclinables, los hornos, la luna, las motos, los edificios, las cabinas telefónicas, las máquinas expendedoras (como en Transformers), los relojes de pared, las botellas de vino, el pendiente de Simon, la caja de cerillas de Reite, las compresas XXL de Yoko, todo objeto que tenga una cara es un Ganmen. A continuación nos centraremos sólo en los Ganmen usados para combatir, ya que si el artículo se hace más largo de lo que ya está, nos aburriremos todos.

[editar] Gurren-Lagann y sus variaciones

La-gann.gif

Lagann Ruiz Escribano, para serviros.

[editar] Lagann

A simple vista parece una cara con mala leche, pero en realidad es un Ganmen enano con forma de taza de juguete de desayuno McDonalds. Funciona con la energía GAR que Simon le imprime a través del Core Drill (una llave fosforecente que por pura casualidad de anime Simon se halló también), y posee la habilidad de sacar taladros de los lugares menos imaginables: sus piernas, la frente, las orejas, los orificios de la nariz... En adición, puede juaquear cualquier aparato con el que se conecte y tomar su control (además de tunearle la carrocería automáticamente), y mover las quijadas cuando Simon habla, que es algo inútil pero queda más chachi.

[editar] Gurren

Un mecha que Kamina le manga a un hombre-bestia cerca de Ritona. Es una cara con patas y brazos que se controla con dos varillas de trombón (como todo Ganmen), pero Kamina, con la ayuda de Leeron, lo tunea con unas gafas de metacrilato diseñadas a partir de las suyas y de inmediato es cool porque es el mecha del protagonista. Funciona con baterías aunque puede aceptar una reserva de energía GAR. Sus ataques son:

  • Patada "Quién coño te crees que soy"
  • Puño "Que te den por culo, gilipollas"
  • Ataque Lanzamiento "Me cago en tus putos muertos y en tu madre en tanga de hilo dental"
Falconimpact.jpg

Spoiler del pre-final de la serie.

[editar] Gurren-Lagann

Cuando se realiza el GARttai, es decir, se conecta el Lagann encima del Gurren, tenemos el Gurren-Lagann (nombre muy creativo). Puede sacar aun más taladros que Lagann, de donde sea y del tamaño que gusten. Gurren-Lagann también es la base para formar mechas más grandes, como el Arc Gurren-Lagann (Chingón Gurren-Lagann), el Chouginga Gurren-Lagann (Ultrachingón Gurren-Lagann) y por último el Tengen Toppa Gurren-Lagann (Superultrachingonmegacabronazoverguísima Gurren-Lagann), de categoría BFG (Big Fucking Ganmen), es decir, tamaño galáctico. Los ataques especiales más conocidos de Gurren-Lagann son:

  • Patada "Yo soy el protagonista y tú no eres más que un relleno"
  • Doble Bumerán "Me harán clubs de fans por todo el mundo y a ti sólo te sacarán una figurilla"
  • Giga Drill Breaker, famoso por significar una muerte épica para el que lo efectúe (a menos que sea Simon)
  • Falcon Punch!, aunque solo lo utiliza una vez como Chingón Gurren Laggan, y no vuelve a usarlo para evitar demandas por plagío

[editar] Dai Gurren

El Dai Gurren es un portaviones (o portaganmen) robado a los hombres-bestia, que era feo antes de pasar a propiedad de la Brigada, pero lo pintan de rojo y entonces se ve cool. Se compone de una especie de barco con un abrelatas y dos turbinas en la proa (que contra todo pronóstico no le hacen caerse hacia adelante), dos patas para caminar y nadar y un torso de mecha a manera de puente de mando, con dos brazos que aparentemente sólo sirven para lanzar Ganmen y remar. Es compatible con todos los sistemas mecánicos y eléctricos de la época, significando que en cuestión de minutos se le puede adaptar cualquier parte de todo robot existente. Y cumple con el Protocolo de Kyoto.

[editar] Arc Gurren

Arc Gurren es el originalísimo nombre que Rossiu le otorga a la nave de Genome, la usan para huir proteger a los humanos ante el impacto de la Luna llevándolos a todos en la nave, así que cuando Gurren-Lagann toma control de Arc-Gurren y se transforma y comienza a pelear, se arma ahí dentro un mareo de apaga y vámonos. A menos que tenga su propia gravedad.

[editar] Catedral Terra/Chouginga Dai-Gurren

Cathedral Terra era el hotel espacial más lujoso del Espacio, una inversión personal de Genome con el dinero que se había ganado participando en lucha libre a medio tiempo. Lo escondió en la Luna para dar la sorpresa de la inauguración, pero pasó el Apocalipsis y se pospusieron los planes. El evento del ataque Anti-Spiral hizo necesaria su conversión en nave de guerra y fábrica de Ganmen espaciales.

Kittanplatano.gif

King Plátano carga su ataque especial.

[editar] King Plátano

El Ganmen de Kittan nació en los monitores de Gainax como una broma en Paint sobre qué resultaría al cruzar un plátano mutante con una estrella de árbol de Navidad. Al productor le gustó, sin saber que era una broma, y el diseñador, aún incrédulo, juró tomarse en serio su trabajo por el resto de su carrera profesional. Kittan puede convertir a King Plátano en King Plátano Deluxe en la secuencia de transformación más simple y estúpida de la historia del anime: se pega a los Ganmen de sus hermanas. Eso es todo. Sus ataques incluyen el Potasium Stinger y Peanut Butter Kittan Time.

[editar] Dayakkaiser

Dayakkaiser se compone de una quijada de metal con una pistola gigante volteada encima. Al final nos queda una especie de tanque azul con patas, peligrosamente cerca de un plagio del nombre de Mazinkaiser. Dayakka lo pilota hasta que se convierte en padre de familia, y después le toca a Kiyoh y a Yoko. Por lo que se conoce, este Ganmen sólo dispara, en consecuencia Dayakka debe haber sido extremadamente suertudo. O cobarde, quién sabe.

[editar] Los Gulaparl

Son los Ganmen de Shota, Loli y numerosos Pilotos Heroicos Muertos no identificados. Se dice que son iguales al Gurren-Lagann en potencia y prestaciones, pero como salen de una línea de producción nadie les cree eso a los ingenieros que los construyen. No son compatibles con energía GAR, sIempre tienen problemas con el aire acondicionado y el seguro de las puertas se traba en los días nublados. Sólo a los Gulaparl de Shota y Loli se les repararon estas anomalías.

[editar] Enki

El Ganmen de Viral. Fue diseñado por los supervivientes de un estudio italiano de carrocerías de coches, contratados por Lord Genome para que le hicieran un robot con dos caras. Es capaz de hacer breakdance y disparar misiles desde casi cualquiera de sus partes, sin embargo Gurren-Lagann logra arrancarle el casco y le sucede lo mismo que a un coche caro, que pierde su valor cuando se le rompe una pieza.

[editar] Ganmen de los Hombres Bestia

Los demás hombres-bestia cuentan con una flota de Ganmen y naves especialmente diseñadas para recibir un buen Giga Drill Breaker y no ser recordados más que por sus pilotos. Por ejemplo:

  • Byakou
  • Sayrune
  • Dai-Gunkai
  • Gember
  • Dai-Gundo
  • Shuzack
  • Dai-Gunten

[editar] Lazengann

Genome nombró su Ganmen inspirado en un ataque proveniente de un famoso anime del que era aficionado antes del fin del mundo. Es muy parecido a Gurren-Lagann, pero más tuneado, con un juego de neones rojos y altavoces más potentes (lo que inexplicablemente le añadía 30 caballos más). Hay serias hipotesis de que este modelo particular está basado en Freezer de Dragon Ball versión negro n00b.

[editar] Dekabatsu/Teppelin

Cuando le hierven los cataplines a Genome, decide desenmascarar la sede del gobierno de los hombres-bestia y poner en acción el Ganmen más grande sobre la faz de la Tierra. No sirve prácticamente para nada, salvo lanzar 3 kilómetros a Gurren-Lagann con un chasquido de dedos y servir de escenario épico para el cierre del primer arco argumental.

[editar] Grand Zamboa

Es un mecha tamaño BFG (igual que el Tengen Toppa Gurren Lagann) que pertenece al Anti-Spiral. Fue diseñado para sorprender a los animecasuals que creían que el Ganmen de Teppelin era lo más grande que habían visto. Puede jugar al Frisbee con galaxias, a las canicas con planetas, atacar con una explosión de fuerza similar al Big Bang e ignorar completamente el tamaño real de las cosas.

[editar] Mugan

(No confundir con M.U.G.E.N. ni con Mugen)

Los Mugan son los mecanismos más extraños del Universo después de los cubos Borg. Supuestamente son robots anti-espirales, pero tienen forma de lámparas de salón, y en el espacio tienen forma de manos, pies y caras (paradójicamente humanas). No se sabe quién coño los pilota, pues todos los Anti-Spirals están en animación suspendida.

[editar] Los otros mechas

"Los otros mechas" es la terminología técnica que define a todos los Ganmen que fueron pilotados por rellenos y cuyos nombres no los recuerdan ni sus madres. Lo mejor es que no es necesario saberlos para disfrutar de la serie.

[editar] Historia

[editar] Superficie

Kaminamanero.jpg

Kamina desafía al primer Ganmen a un reto de baile.

Kamina, de la aldea subterránea de Yee-haw!, descubre su potencial GAR y decide salir a la superficie con la ayuda de Simon y Yoko, usando al recién encontrado Lagann y venciendo al primer Ganmen en el proceso. A Yoko la llevan a su aldea natal de Tetona Ritona, donde aprenden que la vida no es un camino de rosas y hay que pelear. Kamina logra conseguir a Gurren y tiene la oportunidad de estrenarlo cuando se topa con Viral. Este parece dominar al principio, pero debido a que es la "bitch" y nunca debe ganar (como George Constanza), se forma el Gurren-Lagann y Viral es convenientemente OWNeado.

[editar] Guerra contra los Hombres Bestia

El encuentro con la gente más variopinta de la superficie, como los de Aldea Tetona, Kittan, sus hermanas, Rossiu, Shota y Loli, ayuda a enriquecer la Brigada Gurren en su camino a neutralizar un punto de ataque de los hombres-bestia. Entonces llega el obligatorio episodio Ecchi en un castillo de baños termales, que al final se convierte en un Ganmen y hay que combatirlo (en pelotas) porque es un anime de robots. Simon y Kamina ven por primera vez las tetas de Yoko, que significarán la perdición de uno de ellos.

La batalla en el camino hacia el cuartel de los hombres-bestia resulta más difícil por la entrada de los Generales. Los rebeldes logran salir del embrollo para reagruparse, pero a un costo muy caro: Yoko le contagia a Kamina la Maldición de la Doombitch a través de un beso, y éste muere más tarde en un ataque heroico. A partir de ahora la serie se queda sin director y todas las actuaciones serán improvisadas.

Con todo y la pena, logran hackear el Dai-Ganzan y convertirlo en el Dai-Gurren, pero Simon sigue emo y ni siquiera el haber hallado a Nia tirada lo consuela. A Yoko, al parecer empeñada en maldecir a Simon también, le entran unos celos asesinos por haber perdido la atención de los hombres de la Brigada a causa de la pija bonachona (en otro episodio fanservice). Consigue la oportunidad de cargársela durante un ataque enemigo, apuntándole a la cabeza, pero falla el disparo y le impacta al Ganmen de Adine. Este fallo hace que Yoko despierte de los celos, se reconcilie y le arregle el pelo a su némesis (como Ino a Sakura).

Nia decide convertirse en cocinera sin saber un carajo de ello. Le provoca una cagalera incontrolable a Rossiu, quien no puede pilotar el Gurren y tiene que ser sustituido por Yoko. Al fin llegan a Teppelin, la capital hombrebestiana, se arma el jaleo (donde hay proyectiles volando por todos lados y le impactan a todo, menos a los protagonistas), Simon se venga del toqueteo que Guame le había hecho a Nia y abre el camino hasta la oficina de Lord Genome en lo alto del taladro gigante.

Las condiciones no le favorecen a Simon, quien se enfrenta a un FAIL de proporciones épicas cuando ni siquiera con el Lagann puede hacerle frente a un Genome con las puras manos, pero en el último instante se acuerda de los materiales radiactivos que hacen brillar el Core Drill. Le clava ésta llave a Genome, y la radiactividad reacciona con las bacterias de su pelo abdominal, provocando una explosión y su posterior caída desde lo alto de la oficina, como cae un jefe corrupto cualquiera en una película de acción, no sin antes revelar que esto no se ha terminado, que la princesa está en otro castillo y que la serie es demasiado rentable para acabar ahí.

[editar] Kamina City

Gracias a la energía GAR y a las leyes del anime, en 7 años el grupo de locos ha construido una metrópolis más moderna que La Chingada. Gobernada por Simon, por supuesto. Todo está en demasiada paz, así que para variar aparecen unos enemigos nuevos, los Anti-Spirals. Nia se convierte en Zero Suit Nia y es mentalmente controlada por los nuevos adversarios, para avisar que si no aplican una política de hijo único (como en China) los Anti-Spirals tendrán que atacarlos desde que de alcancen el millón de habitantes. Por si fuera poco, el millón de habitantes es precisamente alcanzado por culpa de Dayakka y Kiyoh.

Simon les responde diplomáticamente con un "iros a tomar por culo" y se apresta a combatir a los Mugan, con resultados no muy halagüeños, que permiten a Rossiu efectuar su plan de traición política y condenarlo a ejecución. En el corredor de la muerte Simon se ejercita luchando contra Viral, sin embargo se lleva la peor parte Falco Lombardi XXXVII, hermano de Cytomander que buscaba vengarlo. Kittan, por su parte, descubre que en realidad la Luna va a chocar con la Tierra, como en Majora's Mask, y Rossiu está más nervioso que un mapache cruzando la Quinta Avenida porque, como buen político, prometió y no podrá cumplir con el rescate de toda la humanidad. Sólo alcanza a aplicarle la operación Futurama a la cabeza de Genome y usarla para mover el Arc Gurren.

Yoko, quien se había metido a maestra de escuela primaria en una isla lejana, regresa en su Vespa espacial, huyendo del tribunal de educación de dicha isla después de haber sido descubierta usándose a sí misma como ejemplo en la clase de anatomía, y se apresta a rescatar a Simon y Viral y a unirse a la Gran Brigada Gurren para detener la Luna. Así, forman el Chingón Gurren-Lagann, pegan un par de yoyas, sacan la Catedral Terra de la Luna, salvan el planeta y todos felices... ¡NO! Hay que rescatar a Rossiu, que se ha puesto emo y prefiere una solución rápida antes que enfrentar las consecuencias. Simon lo encuentra, le asesta la hostia que todo buen fan del anime estaba esperando (qué genial es esta serie), y le convence de que debe pagar su estupidez muriendo en combate en vez de pegándose un tiro.

[editar] Guerra contra Anti-Spiral

Ya escarmentados, los humanos empiezan la búsqueda interdimensional de los Anti-Spirals para acabar con el chiste de una vez (mentira, es Simon que quiere buscar a Nia). Caen en una trampa y empiezan a ser atacados por los Mugan en forma de pies y manos. Empiezan las muertes de personajes sub-rellenos. Caen atrapados en un océano de materia oscura en pleno espacio (no olvidéis que es anime), teniendo Kittan que sacrificarse destruyendo el generador de materia oscura con su propio plagio del Giga Drill Breaker, no sin antes, naturalmente, morrearse con Yoko y aceptar la Maldición de la Doombitch.

Se forma el Chachiguay Gurren-Lagann, que consigue luchar contra los Ganmen raritos, pero el Anti-Spiral hace uso de sus dotes de ilusionista y mete a todos en sueños placenteros. Hasta que el alma de Kamina, con su inagotable Hot-Blood, tiene que salir de su descanso al ver lo ineptos que son sus amigos, los libera de la hipnosis y les ofrece un último empuje de ánimo. Llegan por fin a la dimensión del malo maloso, Simon rescata a Nia pero tiene que enfrentar su Chachiguaydelamuerte Gurren-Lagann contra el Anti-Spiral en el escenario del Destino Final por la supervivencia de la humanidad y la esencia GAR. El Chachiguaydelamuerte Gurren Lagann al final vence con un dramático Ukemi+Wavedash luego de haber recibido 350% de daño, seguido de un Smash lateral sorpresivo. ¡Lo hicimos, lo hicimos! La serie hubiese acabado como una telenovela, de no ser porque Nia se desintegra justo después de la boda (y a Simon le da igual O_o).

En el epílogo, 20 años después, Simon es un vagabundo errante, Yoko luce como una milf vieja de 41 años, Rossiu parece una caricatura, los humanos forman una Alianza Galáctica (como en Voltron) y Shota y Loli pilotan el Gurren-Lagann. De cierta manera fue una sorpresa, porque el final esperado era que quedaran Simon y Yoko tirados en la arena y el resto de la humanidad convertida en un mar de energía GAR, con media cabeza gigante de Nia en la distancia.

[editar] ¿Sabías que...

Yoko enfurecida.jpg

Yoko al enterarse de que buscaban su juego XXX en internet.

  • ... este anime se hizo como homenaje a series como Gao Gai Gar y Getter Robo, y sin embargo los hoygan creen que es un simple plagio?
  • ... en este anime hay como mínimo 3 Deus ex machina por episodio.
  • ... en el 4to. capítulo, el director Woody Allen se desmayó de tanto GAR y tuvo que ser sustituído por Kamina?
  • ... Yoko se amamantaba a sí misma cuando pequeñita?
  • ... las gafas de Kamina se mantienen en su sitio porque son imantadas y él ejerce una atracción magnética?
  • ... los rayos de los buenos son verdes y los de los malos son rojos, al contrario que en Estarguars?
  • ... en internet ya hay un juego xxx de Yoko?
  • ... la mayoria de ustedes estan buscando ese juego?
  • ... ninguno de ustedes la encontró?
  • ... Kamina nunca se tiro a Yoko?
  • ... tu si en tu imaginación con una paja?
  • ... GAR es Green And Red? (véase lo anterior)
  • ... un grupo de frikis está masacrando doblando esta serie al español? (Por si no lo creen revisen acá y acá)
  • ... las gafas de Kamina son tan famosas que hasta Rainbow Dash y Dirk Strider de Homestuck tienen unas?
  • ... nadie es perfecto, pero Yoko está muy cerquita?


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Herramientas personales
Otros idiomas