Tente Lagunilla

De Inciclopedia

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Exin6.jpg

Tente es uno de esos hombres que se han construido a sí mismos

Tente Lagunilla es una de las glorias del deporte patrio, orgullo de la ciudad de Palencia junto con Marta Domínguez y Luis Sierra, este último futbolista que seguramente no conozcáis pero que salía jugando en el Mérida en el PC Fútbol 5.0.

Desde chiguito, a Tente le daba por subirse a lo alto de los banzos de su casa para después ir patinando corito hasta escolingarse con el arambol.

El riesgo siempre ha seducido a este intrépido aventurero, a quien sus colegas del Polígono picaban ya en su juventud: "Cagüendiez chaval, ¿a que no tienes cojones de subirte al Monte el Viejo con la marcha grande y sin parar y luego vas y bajas por el caracol sin frenos?". A lo que Tente respondía sin vacilar: "Anda majo, ya te digo que lo hago cagüenrós". Sus compañeros se rendían ante sus virtuosos logros: "¡Alma! El Tente las goza el muy abulto...¡la que lleva!"

[editar] Las más altas cimas de su carrera

  • Tente ha escalado con éxito el Espinete, el Q3 y el Neverest, llegando a coronar su cima con una radiante bandera de Grijota.
  • De sus expediciones más memorables recordamos las denominadas "El Viaje hacia el Centro de la Tierra" y "El sol en la colleja, el viento en la careta y las ganas de cagar". También se le vio en un capítulo de "Perdidos".
  • Varias publicaciones recopilan sus hazañas: "Del flato al mareo", Ed. Cumbres Borrascosas, y el manual para alpinistas emprendedores "Si lo sé me quedo en casa", Ed. Pantufla.
  • Entre sus más preciados trofeos se cuentan 3 falanges amputadas de la mano izquierda, 4 de la derecha, los 2 dedos gordos de los pies engangrenados y un muñón en la nariz. Su público clama ya por las dos orejas y el rabo.
  • Recientemente, Tente Lagunilla ha comunicado sus próximos retos: "Siempre he soñado con subir al Cristo del Otero con mi BMW y regresar con él intacto después de aparcarlo arriba para contemplar las vistas y plantar mi bandera de Grijota. Pero creo que de momento me conformaré con fornicar a una pieza de ganado en el pico del Curavacas"

[editar] Nunca le digas a Tente...

  • ...que si sigue frejca su lagunilla
  • ...que si se viene a tu casa a jugar a los Legos.
  • ...que si le apetece un tentempié
  • ...que si tenteras de lo que te digo
  • ...que qué se siente al sentarse encima de un piolet.

[editar] El futuro de Tente

93770340 37230c7daf o.jpg

Chimo Bayo tiene sus horas contadas

Igual que el del Cinexín, el futuro de Tente es algo incierto. Una gran parte de sus seguidores espera que sustituya a Chimo Bayo en sus consejos de la Hora Chanante a ritmo de chiquitententen chiquitente quetá ¡hu-ah!. Pero antes sería de gran agrado para todos que ofreciera algún Testimonio.

Herramientas personales