Teorema de Bolzano

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Intermediatevaluetheorem.png

Teorema del valor medio, padre de Bolzano

Cita3.pngHasta montando en ascensor me tengo que tragar las matemáticasCita4.png
Un tipo yendo del sótano al segundo piso
Cita3.pngHay que fastidiarse con el pedazo de hallazgo del tío esteCita4.png
Estudiante sobre el tremendo descubrimiento de Bernard Bolzano
Cita3.pngSiempre fue el vago de la clase. Tenía que demostrarlo hayando la mayor chorrada jamás descubiertaCita4.png
Cita3.pngLa virgen, jamás se me hubiese ocurrido tal cosaCita4.png
Michel Rolle sobre la ironía mal disimulada
Cita3.pngPero entonces introducimos el teletransporte y entonces eso ya no se cumple. Como el teletransporte no existe, queda demostrado el teoremaCita4.png
El estudiante de antes suspendiendo la selectividad

El Teorema de Bolzano es un hallazgo científico que permite que los ascensores no violen las leyes espacio-tiempo para así evitar la creación de agujeros negros de gusano que podrían colapsar la galaxia y destruirla.

Dicho teorema propone que si tu padre está en el sótano jugando a la PlayStation 3 y cuando acaba va al 3er piso, obligatoriamente habrá pasado por la planta baja, por la planta 0, o como quieras llamarla.

[editar] Enunciado teórico y corolarios

Sea f(x) un túnel vertical continuo con un ascensor enganchao a un cable que lo cruza. El túnel empieza y acaba. Si el ascensor empieza en un sótano y acaba en un 3º o en un piso más alto que el nivel del mar, se sabe que en algún momento habrá pasado por el piso 0.

  • Corolario 1: Si vives en una casa sin pisos no puedes tener ascensor.
  • Corolario 2: Un párking subterráneo o un bloque de pisos sin sótano no puede tener ascensor.
  • Corolario 3: Así como se puede aplicar a ascensores se puede aplicar a todo tipo de cosas, menos a las toallitas bronceadoras Hacendado.

[editar] Impacto del teorema en el mundo

Viaje-ascensor.jpg

El teorema en acción

Una de las más importantes consecuencias del teorema fue que al fin se pudo llevar todo tipo de mercancías de un sitio bajo tierra a uno de altura sin que el universo explotara. Anteriormente, cuando se intentaba realizar ese acto y se aproximaba al punto 0, iba surgiendo un agujero negro que acababa con toda forma de vida. Nunca se ha sabido nada de la gente que fue víctima de tal aterrador suceso.

Ante esa situación Bernard Bolzano propuso una solución con su teorema.

Actualmente, se está investigando un problema que ha surgido al inventarse el teletransporte, y es que el teorema no se cumple. Cuando una persona se teletransporta de un sótano a un 5º, no pasa por la planta baja y el agujero se sigue creando, lo que ha originado polémica, porque se supone que un teorema debe funcionar siempre. Ante ésto han surgido varias corrientes, la corriente Pro-Bolzano y la corriente Pro-Bujero.

[editar] Corriente Pro-Bolzano

Entes fervientes defendientes del Teorema de Bolzano, que afirman que el Teorema se cumple y que la aparición del agujero negro se debe a otras causas, como al reciente lanzamiento de Bisbal de su nuevo disco. Pedro Falo III de la Marimorena Gauss, tatatatatatatatataranieto de Carl Gauss ha investigado recientemente el suceso y ha acabado afirmando que el teletransporte es una aberración del propio espacio-tiempo, y por ello surgen agujeros, no porque el teorema falla.

[editar] Corriente Pro-Bujero

Tardis-in-space.jpg

El Doctor Who presentando una contra teoría

Grupo formado por la nueva generación de científicos. Defienden la teoría de que el Teorema de Bolzano es falso ya que según dicen el agujero se origina porque teóricamente la persona teletransportada simplemente pasa de un lado a otro a tal velocidad que parece que salta sin pasar por el 0, pero lo hace. No se viola el espacio-tiempo, con lo que el agujero no tiene explicación, no es culpa del teletransporte, sino del Teorema, que falla seguramente por un castigo divino o por la mera existencia del canon digital.

[editar] Véase también

Herramientas personales