Tetris

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Tetris
NuevoTetris
Nueva versión del Tetris, la 45.7, con grandísimas novedades.
Datos
Plataforma PSP
Género Construcción
Desarrollador Alexey Pajitnov
Nombre original Тетрис
Año de salida 1984
Datos curiosos Con amor, de Rusia
Cita3Yo soy el unico que lo he logrado terminar Cita4
Chuck Norris sobre el tetris
Cita3Ah, el Tetris, qué recuerdos...Pín pi-ri-rín pi-ri-rín pi-ri-rín pi-ri-rín, pirín pín pín pín pánCita4
Cita3¿Eran tres tigres tetris?Cita4
Topo Gigio hablando dormido
Cita3Con esto no superan ni al PikminCita4
Mario sobre el Tetris
Cita3A3... ¿agua o hundido?Cita4
George W. Bush confundiendo un poco al Tetris

El Tetris es un juego prehistorico en el que tienes que colocar unas figuras hechas de 4 ladrillos sin que quede ningún hueco mientras escuchas una insufrible melodía MIDI rusa lava cerebros muy agradable. Sin embargo, varias generaciones quedaron marcadas y se engancharon al juego, alterando su criterio en materia de videojuegos. Por eso cuando a tu tía le preguntas si le gusta jugar al GTA San Andreas, te responde que prefiere el Pacman, el Tetris o hasta Pong.

[editar] Su Creador

Tetris

El Tetris en su versión precolórica

Este juego lo inventó Alexeyrtor Pijotmorvoso, su nombre real era Alexey Pajitnov pero no le gustaba ese nombre así que se lo cambió por uno más adecuado para él. El juego principalmente fue echo para diestros, pero como los zurdos en el pasado eran más que los diestros se aburrieron de no poder jugar y se amputaron el brazo izquierdo para estar obligados a ser diestros, y asi fueron diestros mancos felices que jugaban tetris. Debido a su gran éxito la idea fue patentada por Nintendo, así que Alexey se tuvo que joder. Alexey decidió vengarse e inventó otro revolucionario juego: el Tetris XD (el inglés de Distracción por un Xilófono y no por un MIDI ruso), que era lo mismo, pero con otra música de fondo.

[editar] La Historia

Tetrisboli

El tetris enrealidad fue creado en Bolivia, con el objetivo de revolucionar la forma de bloqueo.

Antes de que el Tetris fuera un juego, el tetris era un metodo de creación de mundos, y en vez de que las piezas fuesen cuadrados con formas aburridas; eran árboles, casas, ratones sin cola, bebidas sin gas, botones para asensor y otros objetos tipicos de los planetas. Como en ese entonces nadie tenia dinero para comprar el tetris (porque no existia el dinero) el creador se aburrió, lo envolvió en papel de regalo y lo dejó en una estrella. Justo por coincidencia era la estrella de Kirby y este tuvo que ir a una misión intergaláctica. Cuando viajaba por el universo chocó con un camello de Ba-zaltar (un rey mago negro), y vio que se cayó un regalo. Pensando que era el suyo lo tomó y se lo llevó a Monesvol. Cuando Monesvol abrió su regalo y vio tan singular Tetris decidio crear un mundo, el cual lo llamo Terris. Con la deformación del latín llegó a llamarse Tierra, así se explica que se llame Tierra y no Agua, a pesar de que se compone principalmente de Agua.

Pong

Esto no es el Tetris, pero también era una rayada de juego.

Un día Monesvol fue a la playa y llevó su tetris, y cuando se fue a bañar al mar, olvido que tenía el tetris en el bolsillo y con el agua salada se echo a perder.

Monesvol lo llevó al servicio técnico de Luigi, pero no pudo arreglarlo. Monesvol con sus cuidadosos tentáculos tallarinescos abrió el Tetris y observó que todas las piezas estaban dañadas, así que las cambió por figuras hechas de 4 ladrillos.

Como ahora el Tetris dejó de ser tan entretenido, se lo regaló a Luigi, y lo clonó clonándolo con una máquina clonadora que clona clones y así se masificó el tetris.

En la actualidad nadie ha conseguido vaciar definitivamente la pantalla, gracias a la estudiada disposición de las dichosas fichas. Sin embargo, varios escritos chinos que datan del año de la Pera a.C. aseguran que hubo una vez un hombre llamado Alpa Chino (本文声址) lo consiguió dos veces consecutivas. Esta idea fue posteriormente desechada por los filósofos e historiadores chinos, por el simple hecho de que en la época de la que data dicho documento el tetris no existía tal como lo conocemos; por tanto no se lo creyeron y quemaron los documentos, cuyas cenizas se encuentran ahora en el museo nacional de La República Independiente de Tucasa.

[editar] Efectos del Tetris sobre las personas

Tetris portatil

El tetris portatil es muy divertido y lo puedes llevar a todos lados

Los más expertos desarrollan un área del cerebro, llamada cefaetris, que les permite jugar al Tetris en cualquier ocasión sin ningún dispositivo electrónico para lograrlo. Sólo deben cerrar los ojos (o no, como veremos más adelante) y alucinar.

Las ventajas de este método es que uno puede elegir las proporciones que uno quiera de la pantalla. Lo malo es que los usuarios suelen recurrir a la trampa, debido a lo sencillo que resulta hacerlo, y selecciona inconscientemente los ladrillos mejores para realizar las líneas.

Los simples jugadores mortales también se pueden jactar de desarrollar habilidades sobre-artificiales, tales como el desarrollo del cerebro para realizar acomodaciones de elementos más eficientemente, como cajas de galletitas, o entre las amas de casa, acomodar el changuito del supermercado.

Los científicos más codiciados conocidos de las universidades más diversas coinciden en que efectivamente: "El jugar 2 horas semanales al Tetris aumenta el razonamiento lógico en 25 puntos, y mejora la orientación bidimensiona en un 75%. También reduce el consumo de energía por parte del cerebro en 225 miligramos, lo que se traduce en un desarrollo mental un 75% más eficiente."

Como podemos ver, el mundo del Tetris es el mundo ideal añorado por cualquier persona. Desarrolla la capacidad mental de la gente, y además está tan difundido que hasta tu abuela cualquiera puede jugarlo.

[editar] El Tetris y el Comunismo

Comunismo-1-

Con amor, de Rusia.

Pero no todo en la vida es color de rosas. Un científico, actualmente prófugo, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, descubrió un mensaje subliminal en el videojuego. Es una clara alusión al comunismo, y difunde que la Unión Soviética es el mejor lugar para vivir. Un lugar en el que las cosas se razonan y acomodan como es debido. Un lugar en que la gente desarrolla tareas con un alto rendimiento y organización, todos regidos por un sistema universal, el comunismo, que se camufla con la natural física del juego en cuestión. No hay que olvidar que el juego se desarrolló durante la guerra fría.

  • Ademas qwe la mayoria de las canciones del juego (si la de ti ririr riirir, qwe tanto te gusta es de Rusia, y bien son canciones populares de Rusia

[editar] Casos Extremos

Además de lo anterior se han desarrollado ciertas patologías en los jugadores compulsivos, atrapados por la inigualable trama que tiene el juego en sí. Algunas personas desarrollaron una enfermedad llamada Tetritis. Consiste en que el paciente se siente inmerso en el juego, a tal punto que piensa y se desarrolla físicamente como un bloque subdividido en 4 secciones que se debe apilar lo más rápido y ordenadamente posible a cualquier cosa que haya cerca.

En el siguiente link se adjunta un ejemplo audiovisual provisto por el departamento de investigación científica de patologías video-jueguiles Mega 64.

[editar] Sabías que...

Tetris 20000

Nuevo Tetris 20.000 comprelo a tan solo 20000$

  • ...la respuesta yanqui al tetris durante la guerra fría fue el Pacman, pero no tuvo tanto éxito?
  • ...nadie nunca pudo ganar el Tetris, ni siquiera los japoneses locos de Youtube?
  • ...a los ñoños, para ser considerados Nerds deben llegar al nivel 12 en una partida de Tetris a los 12 años y hacer por lo menos 400 líneas frente a todos sus familiares?
  • ... la cancioncita se llama Korobeiniki?
  • ... fue y es el pilar de la economía soviética?

[editar] Enlaces

Herramientas personales