The Last of Us

De Inciclopedia

The Last of Us es un juego de terror y zombies, plagio de Resident Evil, Metro Last Night y Army of Two. Fue sacado de forma exclusiva para la Palestation 3 y 4 y por su trama novedosa y original fue elogiado en la comunidad gamer, que esperó dos años desde que se anunció para luego disfrutarlo durante dos días cuando por fin salió.

[editar] Personajes

  • Joel: Es uno de los dos protagonistas del juego, es el hombre fuerte que protege a Ellie en todo momento y tenemos la posibilidad de recoger pastillas a lo largo del juego para mejorar sus capacidades y hacerlo más fuerte, veloz y sexy. Es padre soltero (Bah, era)
  • Ellie: La niña especial de la historia. Es la otra protagonista y desarrolla un síndrome de Electra con Joel, dado que lo ve como su padre y protector simultáneamente. Al principio la veremos como una chica tranquila y deseosa de sobrevivir; luego veremos que es una muchacha con carácter; al final terminaremos dándonos cuenta de que es una psicópata sádica de mi*rda que le gusta matar animales y gente, y que además tiene un pésimo sentido del humor. Es huérfana y cuenta unos chistes malísimos.
  • Tess: La concubina y socia de Joel, muere en la primera parte del juego luego de ser mordida por un zombie. También le gusta matar y es contrabandista.
  • Tommy: Hermano de Joel y ex-luciérnaga. Años después de separarse de su hermano le termina dando una cuñada despampanante.
  • Luego están los otros.

[editar] Enemigos

  • Chasqueadores: Son totalmente ciegos y te detectan por el ruido que haces. Son los más peligrosos porque se te acercan, te empiezan a pedir monedas y hasta que no les das algo no dejan de molestarte.
  • Gordinflones: Son monstruosos, deformes, ciegos, horribles y viven de planes sociales. Es mejor no enfrentárseles directamente sino hacerlo mediante bombas incendiarias, botellazos o lanzallamas.
  • Luego están los zombies comunes, a esos con un par de tiros y puñaladas basta.
  • Por último están los enemigos humanos. Son bravos pero no es nada que un buen par de sopapos no solucionen.

[editar] Argumento y desarrollo del juego

-Antes que nada vamos a dejar bien en claro que este artículo NO es una guía.- -Ouhhh- -Bueno, está bien, que sea una guía.- -¡Sí!-

Resulta que un buen día se desata un apocalipsis zombie en todo el mundo y la humanidad se ve enfrentada a su inminente extinción. En ese contexto, ese día también coincide con el cumpleaños de Joel, a quien Sarah, su hijita de trece años, le regala un reloj y encima cuando le pregunta de dónde sacó el dinero ésta le confiesa que vende drogas duras. Consternado, esa misma noche tiene que huir con ella y con Tommy, su hermano, porque el apocalipsis zombie llega hasta su barrio, pero durante la huida un miembro de la policía antinarcotráfico reconoce a Sarah y la mata. Sin hogar, sin un sitio a dónde ir, con su hija muerta y rodeado de zombies, Joel descubre que, para colmo de males, su reloj nuevo no funciona.

VEINTE AÑOS MÁS TARDE...

Joel se ha transformado en un contrabandista, vive en un country aislado del resto de la naturaleza en Boston, y la humanidad se ha reducido a pocos grupos de personas reunidos en zonas de cuarentena controladas por el ejército mientras que otras personas pululan por ahí, comiendo lo que cazan y otros han formado grupos de resistencia aparte.

En esta situación, Joel se encuentra con Tess, que le dice que hay que patearle el trasero a otro contrabandista que tenía un cargamento de merca encanutado. Van, y cuando por fin lo matan, se encuentran con Marlene, la líder de las luciérnagas, una organización terrorista opuesta al gobierno. Ésta les promete el cargamento duplicado si sacan fuera de la ciudad una niña. Joel y Tess conocen entonces a Ellie y su buena amiga la navaja. El primer paso es atravesar el cordón policial por la noche, luego del toque de queda. Para lo cual son útiles las botellas y los ladrillos que irás encontrando por todo el juego. Éstos tienen básicamente dos utilidades:

  • Distraer a enemigos cuando quieres atravesar una zona sigilosamente o también aturdirlos.

  • Partirle la madre a Ellie cada vez que saque su librito y se ponga a contar chistes malos.

Mientras están atravesando la zona son capturados por la yuta, la cual con unos escanercitos detectan que la tal Ellie está infectada con el virus T. Luego de eliminar a los ratis la chica les cuenta a Joel y a Tess que la herida se la hizo tres semanas atrás y que no le pasó nada. Entonces, la idea es que las luciérnagas la analicen para crear una vacuna que salve a la humanidad del acné.

En fin, tras llegar al capitolio ven que todos los integrantes de las luciérnagas fueron cruelmente asesinados y que el sitio está rodeado por la Federal. Tess confiesa haber sido mordida y se queda para darle tiempo a los otros dos de huir. Luego de muchas desventuras, consiguen salir vivos del lugar y llegan hasta lo de Bill, un tipo que le debe favores a Joel, aunque Bill al principio se muestra reticente a proporcionarle el coche que a Joel le hace falta. Joel le recrimina que gracias a él perdió la virginidad, Bill le reprocha que si bien eso es cierto, hubiese sido mejor si Joel le hubiese conseguido una mujer de verdad en vez de un travesti desnutrido. Como sea, se las apañan para conseguir un autito y padre e hija salen de la zona para llegar hasta una ciudad plagada de delincuentes, donde se juntan con Henry y John, dos hermanos que, para hacerla corta, acaban muertos en ese mismo nivel.

OTOÑO

Como sea, terminan llegando hasta Wyoming, donde cerca de una represa hidroeléctrica vive Tommy, el hermanito de Joel, quien les proporciona un caballo para encontrar a las luciérnagas, ahora localizadas en una abandonada universidad de Colorado. Antes de partir, Joel y Tommy notan la falta de Ellie y cabalgan juntos en medio del bosque matando algunos bandidos hasta llegar a un bonito chalet donde la encuentran leyendo sola. Que romántica y rompep*ja. Cuestión que ambos tienen una discusión seria donde Ellie le reprocha a Joel el querer abandonarla y no preocuparse por ella, y le habla sobre su hija muerta. La discusión se ve interrumpida porque el trío no está solo en la casa, tienen compañía. Luego de deshacerse de la compañía indeseable Joel y la chica van hasta Colorado, donde descubren que la universidad ha sido abandonada por las luciérnagas, porque fueron todas reprobadas.

En eso, nuevamente son rodeados por bandidos, y mientras los están combatiendo podemos comprobar la habilidad de Ellie para matar gente con sus armas de fuego (Pero lo mejor viene después) Justo en ese momento Joel cae de un balcón y un caño que había abajo le atraviesa el huesito dulce y le sale por el otro lado (Menos mal que no le entró algunos centímetros más abajo... capaz le hubiese terminado gustando)

INVIERNO

Con Joel terriblemente malherido y al borde de la muerte, Ellie lo lleva hasta las montañas, donde escondidos en una pequeña villa sobreviven como pueden. Ésta parte del juego está muy buena porque la controlamos a Ellie y entonces podemos comprobar el inmenso amor que ella posee y constantemente demuestra por los conejitos y los renos, como así también el gusto que tiene por la sangre humana resbalando por su cuchillo... y todo eso con apenas catorce años.

Cuestión que luego de matar accidentalmente un ciervo, se encuentra con dos hombres, uno de los cuales se llama David, y demuestra ser muy amable y agradable, pese al pequeño detalle de que es caníbal. Pide el ciervo que Ellie posee, y a cambio le da medicamentos para curar la adicción de Joel a meterse palos por el huesito dulce.

No obstante, estos hombres, integrantes de un grupo mayor de caníbales, rastrean a Ellie con el fin de matarla y comerse sus nalgas. Finalmente la secuestran y la mandan a su carnicería de donde la víctima se transforma en victimaria, y tras cargarse a algunos cuantos de esos tipos, se reencuentra con Joel, ya restablecido, y juntos parten hasta Salt Lake City, donde las luciérnagas se han instalado definitivamente.

PRIMAVERA

El clima ya ha mejorado y los dos se han abierto camino hasta llegar a la capital de Utah, donde se encuentran con un enemigo aún peor que los chasqueadores y los zombies: mormones. Con ametralladoras, lanzallamas y la siempre omnipresente navajita de Ellie, que tantos cuellos ha abierto y conocido, logran eliminar los que se les aparecen intentando convencerlos de que Jesús predicó en América; y por fin llegan hasta el sitio donde las luciérnagas se refugian. Allí se reencuentran con Marlene, quien le cuenta a Joel que Ellie será sometida a una lobotomía frontal para arrancarle el cerebro y así analizarle los honguitos y crear una vacuna re copada para Todos y Todas. Eso, claro, ejem... implicaría la muerte de la piba, a lo que Joel se opone tenazmente y por eso decide cargarse a todo el mundo, Marlene incluida, y sacar a Ellie hasta la represa hidroeléctrica de Tommy. Durante el camino, le cuenta a Ellie que había otros muchachos inmunes al virus y que las luciérnagas, al no encontrar cura en ellos, dejaron de buscar la vacuna para el virus; por lo que ahora están enfocados en tratar de encontrar una vacuna contra el SIDA. Finalmente, Ellie, medio desconfiada, le pide a Joel que le jure que todo lo que le ha dicho es verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. Joel jura. Ellie responde: Al toque, vieja.

Agradecemos al compositor Antonio Vivaldi por proporcionar el fondo musical para este genial videojuego.

Cristina Kirchner también cayó en manos de las luciérnagas y también fue sometida a la operación para quitarle el cerebro, pero ella logró sobrevivir a la cirugía.

[editar] Selección de los mejores chistes malos de Ellie

  • Entré a la habitación de mi hermana y tropecé con un zapato. Que mala pata
  • ¿Que llevaba la sirena para su clase de matemáticas? Un vestido de algaritmos
  • ¿Que usaban los soldados Confederados para comer? Vajilla civil
  • ¿Cuál es la diferencia entre un judío y una pizza?
  • ¿Que no es derecho? Izquierdo
  • ¿Y la diferencia entre un negro y una pizza?
  • Yo antes era adicta al jabón, pero ahora estoy limpia
  • Se me cayó un libro encima, y me culpo en este estante
  • ¿Que sale si se cruzan seis millones de judíos con un nazi?

[editar] Moraleja

Para que todo esto no suceda de verdad, conviene votarlo a Scioli.

Herramientas personales
Otros idiomas