Thundercats

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Thundercats-scream

Logo de los Thundercats ¡Ohhh!

Cita3Antiguos espíritus del mal, transformen esta serie decadente en un éxito comercialCita4
Creador de la serie sobre su éxito.
Cita3Me encanta ver la espada de Leono, sobre todo cuando se hace grande mientras él gritaCita4
Auténtico fan muy emocionado al ver cualquier episodio junto a su tarro de vaselina.
Cita3Que tengamos acento ruso, seamos villanos y nuestros poderes sean el frío, el lavado de cerebro y el espionaje, ¡No significa NADA!Cita4
Luna-Attacks dejando claro que todo en la vida es una mera coincidencia.
Cita3Apestan...Cita4
Los Halcones Galácticos acerca del principal enemigo de los sábados por la mañana.
Cita3Pasará de moda rápidamente: los niños de hoy prefieren el crossover ciencia-ficción/westernCita4
Bravestarr poco enterado de los gustos cambiantes de la juventud ochentera.


Thunder, Thunder, Thundercats Oh es una serie de televisión gringo-japonesa, y es por eso que uno se confunde a la hora de ver los estilos de dibujo. Su temática es bastante sencilla, un grupo de gatos espaciales escapan de su planeta que se está destruyendo como Kriptón y llegan a la tierra donde tienen que enfrentarse a una momia malvada de miles de años de vieja y a sus mutantes mitad hombre mitad animal-no-felino, pero los Thundercats también tienen ayuda como su espada mágica, osos robots de peluche y el abominable hombre de las nieves. Junto con el Conde Pátula e Inspector Gadget, es una de las pocas cosas buenas que nos dejaron los 80's.

[editar] Argumento

[editar] Serie Animada

Snarf

"Snarf, vete a la mierda." Lo que todos siempre quisimos ver.

Thundercats

Seguidores de la serie.

Una civilización de felinos humanoides del espacio exterior saben que su planeta será destruido, pero nunca se dice si estalló, los atacaron los melmacianos para comérselos, se acabaron los recursos y Al Gore lo destruyó o si se lo comió Galactus, lo que sí se sabe es que salieron todos a colonizar al Tercer Planeta, pero en el transcurso todas las naves, menos una porque iban dormidos ahí, se encontraron una bola de estambre del tamaño de un sol y se fueron siguiéndola hipnotizados por ella y nunca se volvió a saber de ellos. Esa única bola en la que iban los personajes que conocemos fue la que llegó al Tercer Planeta, el cual viene siendo la Tierra 100 años después de Futurama y 10 después del Planeta de los Simios, cuando Mumm-Ra destruyó a todos los humanos.

Pero los Thundercats no estaban solos, en la Tierra se encontraban los mutantes, resultados de crueles experimentos humanos, que lograron reproducirse y adquirir una supuesta inteligencia propia. Otro habitante era una momia que era alérgica a los gatos y su vida pasada murió cuando un gato sagrado egipcio se acurrucó junto a él mientras dormía dejándolo así de feo como está, de ahí viene su odio. En la nave que llegó de Thundera venía el príncipe de ellos y su guardia personal, cuando salieron de su planeta natal Leono era un niño pero alguien por accidente dejó el abono para las plantas en su cápsula criogénica y cuando despertaron Leono ya era un adulto, pero con mentalidad de niño (igual que tú y yo y el presidente de tu país).

Inmediatamente el egipcio desea destruir a los gatos que han invadido su planeta y le generan esa alergia que se le nota en la cara, así que se alía con los mutantes con los cuales se tienen asco mutuo, pero consideran que la nueva especie llegada es un peligro para el frágil ecosistema terrestre, sobre todo las bolas de pelo que dejan por ahí y que eventualmente terminarán rasguñando los muebles de todo el planeta. Leono debe madurar pues se vería ridículo que un hombre adulto anduviera con las modas de adolescentes escuchando reggaeton y perforándose. Así las crueles peleas con los villanos, las crueles peleas con los ositos de robo-peluche, los amoríos interespecie y el fastidioso de Snarf siempre arruinándolo todo, llevan a la serie a momentos preciosos como cuando, pues, ahora no recuerdo pero debería haber algo memorable.

Mumm-Ra con su increíble poder de muerto recrea a Thundera donde antes estuvo Marte para que los Thundercats se fueran ahí y dejaran de arruinar la Tierra, pero los gatos envidiosos deciden quedarse con los dos planetas y exiliar a los mutantes, originales dueños del Tercer Planeta, a la Luna. Por eso las rivalidades crecen aún más, sobre todo porque Leono resolvía todo usando la fuerza bruta de su espada embrujada y del Ojo de Thundera que le servía como oráculo, rayo láser y Batiseñal.

[editar] Cómics

Umadmumra

En los cómics se lograron importantes crossovers, como éste.

La serie fue cancelada por protesta de los defensores de los derechos de los mutantes y de las momias, además el rating bajaba cada que Snarf decía alguna idiotez, así que DC Comics que quería nuevos personajes para luego matarlos en sus crisis, adquirió los derechos para publicarlos. Las primeras series salieron siguiendo la línea de cuando termina la serie, tratando de recuperar su hogar y teniendo duras persecuciones con los "Moto Ratones de Marte" otros personajes de los 80's. Luego DC va más en serio y hace que Leono se vaya de los planetas un tiempo como Superman en Superman Returns y que cuando regresa descubre que todo "valió madres" y Nueva Thundera es propiedad de Mumm-Ra quien ha metido a todos los gatos a jaulitas de viaje y esclavizó a Felina, la adolescente del grupo, como en cualquier película gore de adolescentes. Leono debe volverse el líder rebelde para salvar a su propio planeta, qué más podía hacer, él tiene la culpa por tomarse vacaciones.

La siguente y última serie es la más extraña, como si los dibujantes se hubieran comido todos los hongos coloridos de mi jardín, se titula Perros de guerra, en ella aparecen los Thunderdogs, o algo por el estilo, la raza de humanoides con cara de perro y son tan poderosos que Leono tiene tiene que hacer alianza con la vieja momia para mandarlos "a dormir". Luego no se sabe qué pasó, lo único que se sabe es que DC sacó dinero, mucho dinero.

[editar] Personajes

[editar] ThunderCats

[editar] Originales

Espada del augurio

La Espada del Mal Augurio, disponible en cualquier juguetería e igual de poderosa.

Leono es el heredero al trono de Thundera, lamentablemente ya no hay Thundera y se tiene que conformar con reinar una tierra llena de momias y de mutantes. En realidad es un adolescente que está atrapado en el cuerpo de un adulto, imagine las posibilidades de entrar a los cines porno sin identificación. Pero desafortunadamente tuvo que aprender a ser un lider, pues era eso o el tonto del cubil. Leono tiene la espada embrujada "La Espada del Augurio" que obtiene su poder de las almas atrapadas de los que han sido asesinados por ella, y han sido bastantes, por eso es tan poderosa. En el centro se encuentra "El Ojo de Thundera" que le sirve para prácticamente todo, desde vencer al maligno hasta cambiar el canal de la TV, sin mencionar que le permite "ver más allá de lo evidente", lo que significa que puede espiar a cheetara sin moverse de su silla. También lleva un guante agarra espada para que no se lastime sus manitas.

Panthro es un extraño caso de mutación de un felino azul, y a pesar de ser el más fuerte entre los Thundercats puede ser vencido fácilmente mostrándole una araña o un murciélago. Es un experto en las artes marciales, aprendió viendo las cintas de Bruce Lee y de Shaolin Soccer, por eso es tan poderoso con sus chacos. Conduce el Tanque Felino donde tiene todo tipo de armamento y una dotación considerable de arena para gato para cuando se necesite.

Cheetara toda serie necesita una chica sexy que haga que los demás personajes no se vuelvan gays, y en este caso es Cheetara, una hermosa cheeta, la más rápida de todos pudiendo propinarles a todos los demás patas en los cojones cuando entran en celo felino. Además de todo, tiene un sexto sentido superdesarrollado que le avisa cuando Leono la espía con la Espada del Augurio, y puede ver cosas del pasado o del futuro, pero no del presente por lo que suele ser algo despistada.

Thundercats-naked

En los primeros episodios los Thundercats iban desnudos, si son gatos y los gatos no llevan ropa, es lógico ¿no?

Tigro es todo un tigre con las damas, a pesar que no se haya apareado nunca. Es el intelectual del grupo, él diseñó el cubil felino con forma de gato, para variar, y hace toda la tecnología felina, también, con forma de gato. Su arma es un látigo de tres puntas y está bendecido pues fue el que usaron los romanos con Jesús, por eso es tan fuerte y también por eso puede volver invisible a Tigro. Posee habilidades psíquicas, aunque sólo las usa cuando está borracho. Pudiera ser el jefe del equipo, pero no sabe nadar, lo cual es importante porque el rey debe vivir en una piscina.

Snarf, es el idiota del equipo, que es mitad gato, mitad dragón, pero sólo las peores mitades de ambos. Pequeño, gordo, repulsivo, arrogante, grotesco, mamón y asqueroso. Sólo una vez pudo haber sido de utilidad, cuando adquirió los poderes de Mumm-Ra, pero al final arruinó las cosas pues renunció a ellos.

Felina, una cachorro de Gato montés. Es joven y su cabello es como de Marge Simpsom. Suele servir como carnada y distracción, pues sólo avienta bolitas de dulces a los enemigos, esperando que se pongan gordos. Es la que más sufrió cuando Mumm-Ra la esclavizó, pues tenía que hacerle masaje de pies todas las noches durante cinco años seguidos.

Felino, el lado masculino de Felina, literalmente, pues es su hermano gemelo y es a donde se dirigieron los cromosomas Y. Lo único que hacía era ser capturado y esperaba a que los demás Thundercats lo rescataran como a una damisela en peligro.

[editar] Nuevos

Lion-O-Oh-Oh

Lion-O acicalándose durante la batalla.

Bengalí, a pesar de ser exactamente igual a Tigro, solo que blanco como la nieve lo que es muy presumido. Su habilidad es que tiene un martillo encantado bañado con la sangre de Thor y por eso puede reparar cualquier cosa que se le ocurra como la Espada del Augurio o una pata rota. Cuando muere en batalla Panthro utiliza su esqueleto como adorno.

Pumara, no es guerrera ni na', se dedica al noble arte de curar a los Thundercats cuando tienen accidentes típicos de los felinos, como lanzarse contra el ventilador en movimiento o electrocutarse en una pecera intentando atrapar a los pececitos.

Linz-O, es el único gato ciego en la serie, lo que lo hace sabio e introvertido, aun así bebió de los mismos residuos radiactivos de Daredevil y sus sentidos se agudizaron, tanto así que es el piloto de la nave usando un teclado Braile. Cuando tiene un accidente de manejo y los demás le reclaman ¿acaso eres ciego? Y el responde que sí, los que le reclamaron se ponen tristes y se van sin saber qué decir.

Snarfer, el sobrino de Snarf, aún peor pues además de idiota no es cobarde como su tío sino que siempre termina secuestrado o a punto de morir, y los Thundercats valiosos se arriesgan por él.

[editar] Villanos

Ryan Seacrest vs Mumm Ra

Mumm-Ra enseñándole quién manda al escritor de este artículo.

Piramude Mumm-Ra

La casa de Mumm-Ra. No es que sea vieja, sino que le gusta un toque retro.

Mumm-Ra sería el único personaje que valiera la pena en toda la serie sino fuera porque se le puede derrotar mostrándole su propio reflejo. Hace miles de años los gatos provocaron su muerte por alergias, luego en el año de 2012 de la era terrestre se levantó de su sarcófago y le hizo el favor a la Tierra de destruir a la humanidad, pudiendo vivir tranquilo, y las plantas y los animales también. Todo parecía bien pero unos extraterrestres con formas y pulgas de gato llevaron a invadir al planeta trayendo consigo su peligrosa tecnología que contamina. Los únicos amigos de Mumm-Ra son los 4 Antiguos Espíritus del Mal que le dan esteroides cada que se los pide y su perro Mamut. Mumm-Ra es una momia, y lo aparenta bastante bien, hasta que sus compañeros los Espíritus del Mal lo medican y lo hacen una momia superpoderosa que puede enfrentarse a los Thundercats, pero no vencerlos.

Maa-Mut no es un mamut, es un perro Bulldog malvado que puede transformarse en una bola de fuego para marcar su territorio por todas partes.

Mutantes son la evolución de los animales mutados genéticamente que los hombres hicieron mientras jugaban a ser dios™, por eso son tan huraños y desconfiados, pues son abortos de la naturaleza que nunca debieron existir. Reptilio es una lagartija, es el líder y el más feroz, pero a la vez el más feo; Buitro es el más calvo, pero también el más listo, con todo eso no consigue el verdadero amor; Chacalo no es querido por nadie por tener pulgas; Mandrilo tiene el trasero rojo, lo que lo hace especialmente vulnerable a las burlas de mutantes y thundercats; Rataro es el más salvaje, pero también es la comida favorita de Leon-O; Tortuglio peligrosa tortuga ninja que se comen las pizzas de los felinos.

Luna-Attacks son también mutantes, pero no animales, sino con superpoderes para castigar a sus enemigos en nombre de la Luna, aunque no son hombres lobo, pero lo parecen mucho. Luna es la líder, tiene el poder de ser enana y bastante molesta; Amork es el transporte de Luna, y éste le parte las piernas a quienes la desobedezcan; Ojo Rojo tiene la habilidad de la conjuntivitis, la cual puede propagar entre sus adversarios; Tok-Mok es un obeso saltarín, es como el vendedor de historietas de los Simpson con resortes en los pies; Shila es la Reina de las Nieves de Narnia pero más sexy; Aluro es telépata y puede controlar los pensamientos de los felinos usando ratones de goma.

[editar] Película

Cats-elenco

Película, en producción.

Mucho se ha especulado en una posible película de Thundercats con actores reales y que no necesariamente tenga que ser una mierda como Dragonball Evolution, hasta ahora se está estudiando la forma de llevar los efectos especiales y la apariencia felina de los personajes, incluso se ha pensado en usar gatos verdaderos y sólo ponerles ropita y zapatitos. La película se centraría en un nuevo héroe que llegue a derrotar a La Momia Mumm-Ra, ese héroe sería interpretado por Brendan Fraser quien antes ya ha enfrentado a estos seres egipcios, quien será ayudado por los Thundercats para cumplir su misión y regresar a Mumm-Ra al mundo de los muertos y quedarse con la chica, quizá Pumara.

[editar] Véase también

Herramientas personales
Otros idiomas