Tiburones Rojos del Veracruz

De Inciclopedia

Huachinangos Rojos del Veracruz
Escudo Veracruz.jpg
¡Ahi está!¡El Tiburón!¡Se la llevó el Tiburón, el Tiburón!
Nombre completo Tiburones Rojos del Club Deportivo Veracruz de Ignacio de la Llave, Puertas y Cerrojos.
Creación 1943 de acuerdo a los cronistas del Puerto de Veracruz. Extraoficialmente en 2001 cuando regresan por enésima vez Primera División. En realidad en el Apertura 2013 cuando compran a la Piedad para regresar a la Liga MX.
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png Fidel Herrera Kuri.
Entrenador Un threesome entre BanderaMéxico.png Cristóbal Ortega, BanderaChile.png Carlos Reinoso y BanderaMéxico.png Juan Antonio Luna.
Año de fundación El estadio se fundó en 1967 como un coloso virgen.
Estadio Estadio Luis Pirata Fuente, famoso por sus aficionados voladores.
Posición Amigos entrañables de las posiciones de descenso.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Los Tiburones Rojos del Veracruz son un equipo de fútbol que juega en el cuatro veces heróico y derrotado puerto del mismo nombre. Es un equipo muy seguido por su afición, a pesar que la mayor parte de su trayectoria la ha pasado en Segunda División. Cuenta con dos campeonatos de la Primera División de México que ganaron cuando el torneo se jugaba con apenas cuatro participantes. Sus jugadores son conocidos por su alegría, picardía y diversión fuera de las canchas, tanto que se la pasan mas tiempo en los bares y centros nocturnos del puerto que en los campos de entrenamiento. Es el equipo al cual todos los jugadores de la Primera División de México deseaban llegar a jugar, por que se corre poco y se cobra mucho. El equipo logró su ascenso de forma deportiva a la Liga MX al ganar deportivamente la licitación para comprar la franquicia de los Reboceros de la Piedad, quienes habían logrado el ascenso a Primera División para el Apertura 2013.

[editar] Historia

Cita3.pngVeracruz, Veracruz, Tiburones a ganar,Cita4.png
Veracruz, Veracruz; Venga Tiburón.

[editar] Inicio

Veracruz9596.jpg

Los Tiburones Rojos también fueron fanáticos de Rigo Tovar.

El Club Deportivo Veracruz nace en 1943 cuando aficionados del puerto decidieron organizar un equipo de fútbol después de una noche loca durante el carnaval veracruzano. Fue tan original en sus inicios que jugaron en un estadio de beísbol y adoptaron el nombre de Tiburones Rojos gracias a que así se denominaba el equipo de beísbol de la ciudad.

El equipo de futbol fue inmediatamente apadrinado por el presidente mexicano Miguel Alemán en 1946. Curiosamente bajo su mandato el Veracruz consiguió ganar sus dos títulos, uno en 1946 y el otro en 1950.

Queremos pensar que para la consecución de estos dos títulos no tuvo nada que ver el hecho que la liga estuviese compuesta por cuatro equipos, ni que el presidente Alemán haya realizado un edicto con número 1301 publicado en el Diario Oficial de la Federación donde mencionaba que el Tiburón tenía que jugar todos sus juegos de local, ni que horas antes de los juegos la directiva del Tiburón invitaba a los rivales a un bar donde les regalaban cervezas, ron, primas y hermanas.

Terminando el sexenio de Miguel Alemán, el Veracruz perdió a uno de sus mas fervientes seguidores y comenzó a navegar entre Primera División y Segunda División.

[editar] Regreso a Primera División

Veracruz9091.jpg

Los Tiburones Rojos se distinguen por su compañerismo, emanado del calor del Puerto.

Cargadatiburones.jpg

Pumas fue el primer equipo que felicitó al Veracruz por su ascenso. De regalo les dieron ocho goles.

Después de varios años en los cuales el Tiburón estuvo compitiendo en segunda, llegó la oportunidad cuando a finales de los 80s lograron ascender gracias al mérito deportivo de haber comprado al poderoso equipo de Potros-Neza, campeón de segundoa división.

El Veracruz logró formar otro equipo contendiente y casi lo logra. Fueron comprados por TV Azteca y llegaron a una Liguilla en la cual perdieron en semifinales contra el Atlético Celaya. Pero la vida alegre del puerto paso factura y miles de extranjeros llegaron sólo a perderse en el puerto y a echar a perder al equipo. Entre estos extranjeros se encuentran Jose Mari Bakero, conocido por venir a cobrar por tres años y por haber jugado nada mas tres partidos y a René Higuita, quien conoció todos los centros nocturnos de Veracruz y cárceles del puerto en un tiempo récord de 3 meses.

El Veracruz volvió a descender y quedaron nuevamente en Segunda División. Otra vez por méritos deportivos el Veracruz ascendió al máximo circuito al comprar a los Freseros del Irapuato. Por lo que el Veracruz había logrado un hito en el fútbol mexicano, tener dos equipos de cuarta jugando uno en Primera División y otro en Segunda División. Justo cuando los Tiburones Fresas llevaban un año en Primera División, el equipo de Segunda División ascendió a la Primera. Por lo que al no ser el puerto lo suficiente grande para tener dos equipos, que se llamaban igual, mandó a los Tiburones Fresas a La Chingada Chiapas para convertirse en los Jaguares.

El Veracruz no ha aprendió de sus errores y empezó a navegar en los puestos del descenso. Fue conocido por las fiestas que organizan sus jugadores, por los Porsches y Mercedes Benz que éstos chocan en el Malecón y por sus aficionados voladores que por el buen fútbol que desplegaban.

El equipo es administrado por el gobierno del estado de Veracruz el cual sigue confiando ciegamente en que el equipo va a ser campeón. Tuvieron una excelente temporada cuando el América les mandó castigado a Cuauhtémoc Blanco por andar propasandose con Galilea, pero regresaron a la normalidad cuando Televisa les arrebató al Cuauh.

[editar] El descenso

Al ver que iba a ser imposible ser campeón jugando en la Primera División de México, el gobierno del estado desarrolló una estrategia para volver a hacer de los Tiburones Rojos un equipo campeón. Por lo que decidió jugar mal todo el Clausura 2008 para que el equipo descendiese a la Segunda División. De esa manera el Veracruz tendrá altas probabilidades de ganar el Apertura 2008 y el Clausura 2009 en la división de ascenso y de de esta manera el Veracruz podrá ligar nuevos títulos y devolverle la gloria y las tardes de triunfos a su fiel afición.

De regreso en el ahora muy pomposo Ascenso Muy X tuvieron broncas, pues su dueño Mohammed andaba tras Belinda (estilo Nabokov) y terminó endeudando al club, el cual terminó desapareciendo, aún y cuando ya habían calificado a la liguilla. Pero aparecieron mágicamente al tomar posesión la franquicia de los Albinegros de Orizaba.

[editar] Actualidad

No cabe duda que si la Liga Muy X fuera cuestión de compra de lugares Veracruz sería el subcampeonísimo, por detrás del campeonísimo Querétaro. De nueva cuenta el club jarocho compró un lugar en la Liga MX tras adquirir el ascenso de los Reboceros de La Piedad. Fuentes extraoficiales indican que los directivos piensan que con una pérdida de categoría más romperían el récord de más descensos en la liga con seis, con lo que finalmente su fiel afición vería a su equipo en el primer en alguna tabla avalada por la Federación.

[editar] Títulos

Blanco Veracruz.jpg

¡¡¡Hasta él jugó en Veracruz!!!.

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México

[editar] Jugadores famosos

  • BanderaArgentina.png Jorge Comas. Argentino campeón de goleo con el Veracruz.
  • BanderaMéxico.png Luis Hernández. El Matador, campeón de goleo pero con las aficionadas del Veracruz.
  • BanderaEspaña.png Jose Mari Bakero. Ostenta el récord de mas dinero cobrado por partidos jugados, un millón de dolares por tres partidos. Ya ni en el Dream Team del Barcelona cobraba igual.
  • BanderaColombia.png René Higuita. El famoso portero colombiano, amigo de todos los empresarios de centros nocturnos de Veracruz.
  • BanderaChile.png Sebastían González. El Chamagol. Trato de ocupar el lugar de Higuita y del Matador Luis Hernández, aunque infructuosamente.

Herramientas personales