Timoteo

De Inciclopedia

Peruescudo ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Cita3¿Que diablos es esta botarga?Cita4
Miguel de Cervantes viendo por primera vez a Timoteo
Cita3Te quiero yo y tú a ... esperen eso lo escuche antesCita4
Niño descubriendo la "originalidad" de Timoteo
Dnitimoteo
Timoteo regularizando su situación de ciudadano peruano.
Cita3Prefiero estar solo, que mal acompañadoCita4
Timoteo sobre sus ex:Karina y María Pía

Timoteo, engendro netamente original de un programa infantil que ha cambiado de nombre y de personal varias veces pero que sigue siendo igual. Nacido de la mente enferma de algún productor con mucho tiempo libre, Timoteo a calado hondo en el corazón del pueblo peruano urgido de deidades a las cuales rendir pleitesía. Y es que estando los Apus descontinuados, la selección de Fútbol nadando en su propio vómito y la farándula compitiendo por la frambuesa de oro, sólo nos queda esta cosa y otro bicho que habla menos y sufre más. Amado por los niños y odiado por casi todos los demás, Timoteo es en sí una paradoja indescifrable. Y es que uno se pregunta; siendo el Perú un país creativo: ¿Por qué carajos copiamos al maldito Barney?

[editar] Inicios

Barni BAD
Así se puso cuando descubrió que tenía competencia.

¿Cómo se inicia un vulgar pseudo-dragón en la televisión peruana?, Ah sí, claro. Como tantas porquerías estrellas rutilantes, como el patiño de alguien. Y es que en esas épocas Nubeluz aún estaba vigente, así que se haría algo parecido. Se decidió que el concepto de "la animadora con micro-minifalda" aún tenía jale pero necesitaba algún detalle resaltante que la diferenciara de las Dalinas de Nubeluz. Pensaron en ponerla en calzoneta cachetera bailando "Axe", pero a "la elegida" le pareció que era rebajar demasiado la calidad del programa. También pensaron en incluir un títere ladrón que le enseñe a los niños a robar, pero también desecharon la estúpida idea. Finalmente pensaron en ponerle un partner que tenga cara de idiota, y como se estaba poniendo de moda Jurasic Park y Dragón Ball, se decidieron por hacer una versión híbrida de dos personajes conocidos. Algo así como el eslabón perdido entre Barney y Baby Sinclair. Pero faltaba alguien con la suficiente desvergüenza para usar semejante atuendo.

Había un gordito que fungía de guachimán y conserje; como le caía bien a casi todo el mundo y era un gordito simpaticón, se les ocurrió que poniéndole un disfraz sería la pareja perfecta de la animadora con minifalda y que sería un éxito. Cosa que el mentado gordito aprovecharía para afanar a la animadora y meterle mano entre corte y corte. Contrario a lo que manda la lógica y para desgracia de nuestra salud mental, así fue.

[editar] El dinosaurio de Karina

Christie-dead-or-alive-1
Karina Rivera a punto de sacarle al mugre a Timoteo por jugador.

Casi nadie recuerda su primera aparición en Tv. Fue en una secuencia "piloto" en el programa "Utilísima" donde la animadora pedía a los niños que le pongan nombre al coso que tenía al lado. Los niños mandaron cartas y entre los nombres más ingeniosos estuvieron "Chocolato", "Timoteo", y "Barni". Todo parecía indicar que en ese canal habían despedido a los publicistas y creativos. Así que para evitar mayores vergüenzas se quedó como "Timoteo". Olvidamos mencionar que la animadora se llamaba Karina y en otra muestra de originalidad llamaron al programa "Karina y Timoteo". Amable lector si esto le hace recordar su infancia permítame decirle que desperdició su infancia. Pero volvamos a lo nuestro. En sí, el programa, con su fórmula sencilla, encandiló a aquellas masas de mocosos con mucho (demasiado quizás) tiempo libre. El "show" recurría siempre a lo mismo Timoteo queriendo levantarse a Karina, concursitos para chibolos que luego de ganarlos no recibían nada a cambio.

El autor se une a la causa de miles de niños estafados por shows infantiles.

[editar] Karina se va. Y ahora ¿quién podrá defendernos?

Sucedió cierto "incidente", que impidió que Karina siguiese en el programa así que rápidamente se inició un casting para encontrar a la siguiente chica fácil, que acompañaría a Timoteo. Salió ganadora precisamente la hermana de una Karina, ¿irónico verdad?, en fin Timoteo tenía nueva amante compañera que correspondía al nombre de María Pía Ia.

[editar] María Pía Ía se embaraza ¡Que pase la que sigue!

En esta etapa, Timoteo ha decidido jugar a lo seguro como animador principal teniendo de patiño al Profesor Otto. Todo parece ir mal bien, y aunque le rating ya no es el mismo sin las minifalderas, se espera que el éxito entre los niños se mantenga hasta que los auspiciadores digan basta, o que el Profesor Otto se embarace. Lo que pase primero.

[editar] ¿Sabías que...?

  • ... Timoteo fue asesinado descansó en santa paz luego de que Montgomery Burns hiciera explotar su cuerpo, como lo hizo Freezer con Krilin?
  • ... fue polizonte en un viaje a la sede de la Casa de Nari?
  • ... usurpó los estudios de Vacaciones con Parchis y se cogió a Sandra ántes que esta fuera decapitada por CPT?
  • ... Timoteo es en realidad el Señor Quemado, un vecino molestado por Garfield?
  • ... Timoteo no es de verdad?
  • ... Timoteo puede hacer genkidama con los dedos?
  • ... hay una teoría que dice que dentro de Timoteo hay tres enanos, uno encima de otro?
  • ... El primer dato es el más estupido original de toda la Inciclopedia?

[editar] Tutumeme Kari

Herramientas personales