Tocopilla

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones

Escudochile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno
Si no cachái el mote, mejor vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Drogopilla
ChileBanderaChile.png
Escudo de Drogopilla
Lema Contaminación y Desempleo

Establecida 1840 d.M.

Tipo de Gobierno Con déficit fiscal

Alcalde Alerzis $ánchez

Situación En el piso, después del terremoto.

Población 100% de flaites pichangeros.

Gentilicio Tocopillano, dropopillano, desempleado.

Himno "Drogopilla cuna del cuma, pueblucho derrumbado en la pampa…"

Drogopilla es una metropoli del lejano norte de Chile, que nadie conoce, o que si paso por allí, fue durmiendo en el bus que lo llevaba hacia Iquique o Antofapasta. La infraestructura de la ciudad es asquerosa y vieja bella, refinada y colonial, al igual que su bella gente flaite de clase alta y buen habla. Lamentablemente nada de lo anterior se puede apreciar debido al derrumbe causado por el terremoto del año 2007. Grandes personajes han nacido allí, como por ejemplo el futbolista flaite Alerzis $ánchez o el cineasta y gurú mexicano Alejandro Jodorowsky.

[editar] Historia y situación actual

Ruta droga chile.jpg

Drogopilla conforma parte de la Ruta Chilena de la Droga.

Este pueblo fue fundado en 1843 bajo la administración del gobierno boliviano de Evo Morales, gozando de un gran auge económico durante el siglo XIX - XX gracias al salitre y la Industria generadora de polución de particulas pesadas, que mantiene con luz hasta la actualidad los yacimientos de cocaína cobre de Jalama y Antofapasta.

Tras la llegada a la presidencia del Capital General, Don Daniel López, el año 73’ gran porcentaje de drogopillanos viajaron solo con pasaje de ida hacia Europa, financiados por el Tata Pinochet, y con auspicio de las aerolíneas LAN Chile, del honorable servidor público, Sr Sebastián Piraña.

Actualmente la ciudad ya no vive del salitre, sino de la venta de droga y de la generación de polución ambiental por la quema de carbón, industria que cada vez mas aumenta su tecnología. Este proceso ha llevado a la reducción masiva de personal, lo cual ha causado que (al igual que en el año 73) muchos viajen sin pasaje de vuelta hacia Iquique, Jalama o Androgapasta. Los que ya se fueron se salvaron del terremoto del 2007, en donde la Gorda Michelin Bachelet prometió mil weas que aún no cumple.

La ciudad es gobernada por el Alcalde Luis Chamuyano, quien se la la vida del oso con todo lo que ha "obtenido" por su incansable servicio público.

Ciudades de la República de Chile

AricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcaParralChillónDecepciónTemucoValdiviaBochornoPuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas

Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna

Herramientas personales