TransMilenio

De Inciclopedia

Bandera Colombiana Enastada Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.

Escudobogotá Este artículo es un producto 100% bogotano llave, si no sabe qué es un Corrientazo o simplemente no entiende nada es que usted debe ser un provinciano perdido, así que ábrase men!
Entrada a transmilenio

Entrada a transmilenio, si aun sobrevives, ¡Prepárate para lo peor!

Cita3PO-ROX-IMA-PAR-A-DA:-LA-CAS-A-DE-SU-PU-TA- MAD-RECita4
TransMilenio sobre su buen trato con el cliente
Cita3La ecuacion es simple: En una estacion promedio se bajan dos personas y suben 268.Cita4
Isaac Newton dando a conocer la primera ley del Trasmilleno
Cita3Les van a ponerTransmilenio!!! MwahahahahaCita4
Andrés López sobre su buen trato con los buseteros
Cita3El tran$porte perfecto para mi$ capitalino$Cita4
Enrique Peñalosa $obre cómo e$ el verdadero funcionamiento de Tran$milenio para él
Cita3Con esta idea me hago millonarioCita4
Ministro de transporte de Chile copiar la idea de Transmilenio en chile como Transantiago
Cita3Con Ejta idea mejoraré el transporte en Injurgentej.Cita4
Cita3Ese Transmilenio es una chimbaCita4
Rolo promedio hace 5 años, y todos nos comimos el cuento
Cita3Ese Transmilenio es una mierdaCita4
Rolo promedio hoy. Todos estamos de acuerdo
Cita3Hablar del Transmilenio de Soacha es como hablar del monorriel de Springfield.Cita4
Homero Simpson haciendo su analogía entre la megaobra del Transmilleno para Soacha y la del monorriel de Springfield; asegurando que el Transmilleno para Soacha es una obra hecha realidad en el municipio
Cita3Ahhhhh!! Estoy mamad@ de ese hijueputa transporte de Soacha, es una mierda completa!! ¿Cuándo será que nos ponen ese puto Transmilleno en Soacha?.Cita4
Soachuno quejándose sobre el eficiente transporte público de Soacha y anhelando su ridícula fantasía sexual de tener algún día Transmilleno en Soacha.
Cita3Al fin, ahora si podre ir al trabajo más rápido, ya no tendré que usar más esas mierdas de colectivos.Cita4
Soachuno hablando de la calidad del Transmilleno con su llegada a Soacha.
Cita3Buses! Buses! Manden buses pirobos!!!.Cita4
Soachuno A las 6 de la mañana esperando Transmilleno en San Mateo, Soacha.
Estaciontm

Estacion de Transmilenio un domingo a las 6 de la mañana

TransMilenio, apodado cariñosamente Transmilleno, es un medio de transporte de buses, que lleva a la gente como puede por las calles de Huecotá en Colombia desde 2000. Es el mejor ejemplo de Bogotá, ya que es rojo como las zonas que recorre; un bus para ser fiel a la identidad bogotana; y tiene un acordeón en la mitad. Es decir, corroncho a morir. También es la mayor utopía y más vaga y lejana ilusión de los soachunos, que a diario se ilusionan con la puesta en funcionamiento del maravilloso Transmilleno, aún cuando se abrió para desgracia de los que viven en la 30 y tenían espacio suficiente para poder inhalar aire en sus pulmones mientras viajaban durante la hora pico cualquier hora. Pero ahora ya se cumplió la fantasía sexual de poder movilizarse.

Además, como a todos los geniales políticos de Suramérica les dio por copiarlo, sabemos cómo quedar en ridículo, por ejemplo, en Chile, weón.

Por cierto, el dizque sistema todavía no está terminado, y ya están pensando en meter el metro (una muestra más de la genialidad de nuestros brillantes burgomaestres) y va a volver mierda expandirse por otras avenidas,asimismo se piensa que estara terminado el 62 de noviembre del 2160.

[editar] A favor

TransmilenioPiernas

Usuaria de Transmilenio (posible trucaje, nótese que el bus no está lleno)

  • No hay salida por atrás, ya que hay 4 puertas a los lados (¿?)
  • Es el único sistema que cuenta con Salidas de Emergencia con una función meramente estética.
  • Tiene unas franjas amarillas donde nadie se debe parar pero curiosamente, en un viaje normal nunca se encuentran 10 cm cuadrados de franja amarilla, libres.
  • Cuando no le cabe un alma al bus (o sea, siempre), viene un dependiente y grita "muévanse al centro" para darle ánimos a los que están estripados en el centro de que no serán los únicos, permitiendo de esta forma que más personas puedan ser comprimidas.
  • Aunque los olores de cualquier cloaca son más agradables que viajar en este sistema, definitivamente el ambiente es de rosas frescas, si nos atenemos a lo que huele el metro en Paris, o a que en Berlín, los alemanes huelen a Chucrut y Cerveza, pero con todo y jugos gástricos encima (guácala!)
Transmilleno protesta

Moderno bus biarticulado a tracción animal

  • Sirve para concientizar a los usuarios sobre los sentimientos de las sardinas, anchoas y salchichas Viena.
  • Resiste mucho peso (aunque existe la teoría de que las alarmas de sobrepeso también son meramente estéticas)
  • Nadie se sube a decir frases como esta:

Cita1Muy buenas tardes damas y caballeros, en el día de hoy les vengo ofreciendo este rico y delicioso caramelo Bianchi con sabor a caramelo, el cual está pegando mucho y es de la prestigiosa y esclusiva empresa colombina, tiene un costo y un valor de 200 para su mayor economía lleve tres por 500 o seis en mil, la dama o el caballero de buen corazón que me desee colaborar con mi forma de "trabajo", no olvide no arrojar las basuras en el interior del vehículo, ya que esto afecta mi trabajo, muchas gracias y que tengan un "feliz y plácido viaje". Recuerde, uno en 200, tres en 500 y seis en 1000Cita2

Ahora hay hasta centro comercial en el túnel del Ricaurte y todo.

  • Aquí siempre se cumple la famosa máxima de "Los últimos (en entrar) serán los primeros (en salir)"
  • Pese a estar siempre atiborrado, y dependiendo del grado de cansancio o embriaguez; se puede dormir plácidamente de pie pues las demás personas al su alrededor lo sostendrán durante el trayecto.

[editar] En contra

Transmilenio1a

Transmilenio en estado natural. Nótese la cara de comodidad de los usuarios.

Transmiboda

¿En qué rayos estabamos pensando?

  • Si te puedes subir en él, te sentirás cual crema dental espichada.
  • Los olores de cualquier cloaca son más agradables que viajar en este sistema (aunque compite con viajar en un cebollero...)
  • El pasaje aumenta anual trimestral mensual semanalmente, en proporción inversa a la calidad y comodidad del servicio.
  • Mandó a los buses a volver mierda otras calles (ni siquiera puede cumplir su trabajo solo).
  • Los Transmillenos pasan cada Milenio (De ahí su nombre).
  • Si eres bajito, no hay oportunidad de sostenerte de la barandilla horizontal cuando estes de pie. La mejor opción es agarrarte de las piernas del de al lado para evitar la madreada los reclamos de quienes estén a tu alrededor después de que el imbécil conductor frene al llegar a una estación y te caigas de manera inevitable.

Si tienes afán, no cojas un transmilenio. Y si ya entraste a la estación, entonces evita los expresos: además de que en estos el sobrecupo es aún más morcillón, es posible (de hecho es casi seguro) que no puedas bajarte en donde debías bajarte, y que el bus que tomaste no pare sino en el portal o en su defecto en la casa de la mamá del conductor, obligándote a dar un bonito recorrido por media ciudad. Por eso, siempre carga una cámara fotográfica y si no te la roban ¡disfruta el viaje!

[editar] Guía de uso

Transmilleno

La lata de sardinas andante (ampliar imagen).

Pineda 1

Por otro lado ofrece facilidades de financiación

Primero, tienes que buscar una estación, que por regla general queda a tres cuadras de donde estás, pero para llegar a la estacion primero debes caminar por un kilometrico puente peatonal tan largo que posiblemente pases por tu lugar de destino mientras caminas por el.

Luego de la patoneada, llegas a la estación y te saltas el torniquete te metes por la puerta de la estación, ver GIF animado arriba compras tu tiquete, que vale $1000 1100 1200 1300 1400 1500 1600 1700 1750 pesos!(luego fue reducido en 1700 para el horario los madrugadores y trasnochadores y 1400 para el horario de los vagos, proximamente !$2000¡ asi es por nuestra su economia nos saltamos demas tarifas) Ladrones hijueputas! poco menos de un dólar (siendo que los chetos valen $1100 $1200 $1450. Sacas tu mapa de 1000 cm x 1000 cm y te das cuenta que en la Estación a la que entraste no para un bus que coincida con tu destino. En caso que no tengas billetera, te la acaban de robar mapa, busca el mapa de 1500 cm x 1500 cm de la estación, en el cual 500 cm x 1500 cm será publicidad... y ubica la ruta que te sirve para llegar a otra estación en donde tomas otro bus que te deja en otra estación y así hasta llegar.

Primero tienes que llegar dos horas antes al Transmilleno si quieres coger puesto, pero por mas que madrugues nunca cogerás puesto. Segundo para mayor comodidad tenga a la vista sus bolsos o bolsas para que le sea mas fácil identificar al que se las robo. Tercero sostengase de adonde sea al momento de cruzar los grandiosos HUECOS de la gran atenas sudamericana, nombre que obtuvo gracias a que la Caracas es una sola ruina y la Autopista Norte también va para allá.

En el mapa, ubicas en qué parte de la estación tienes que coger el bus (normalmente, son otras dos cuadras de donde estás). Hay unas pantallas que dicen que el bus se demora 50 minutos en pasar, así que vete preparando para acampar esperando el bus que te sirva... y que haya espacio para subirte.

Si te subes al bus ¡felicitaciones! porque gozarás como nunca siendo rodeado y tocado por muchas mujeres...
... y hombres, y viejitos pervertidos que te seguirán sospechosamente por muchas estaciones y que se ponen casualmente detrás y niños que van igual de apretados que tú. Esperas un bus que te lleve a la Estación en donde para un bus que si te lleva a tu destino. Estos buses tendrán indicaciones crípticas, tipo "B5 Portal Norte" o "G11 General Santander" o "J72 Las Aguas". ¿Qué quiere decir? Ni idea, yo tampoco lo sé...

Dentro de dicho bus, debido a la alta concentración de sustancias derivadas del cuerpo humano (y de muchos cuerpos humanos), y a que el panorama no cambia debido a que la velocidad de los buses es de -30 Km/h, es posible que te entren ganas de dormir. No podrás hacerlo, ya que estás de pie y con los brazos hacia arriba, rodeado por una vasta cantidad de chusma en condiciones similares. Además, si lo haces, te robarían así estés despierto, lo harán y podría ser que te pases del punto donde debes bajarte.

Si tienes la suerte de haber conseguido un asiento, ni te molestes en acomodarte. No habrás acabado de calentarlo cuando se suba una vieja gorda y bigotuda que te solicitará en medio de insultos e improperios muy amablemente el puesto. En el caso de que no quieras, prepárate a ser abucheado violado y linchado por una indignada chusma que te reprochará tu falta de modales y cultura transmilenio. Ah, malditas sillas azules. Y si estás en una silla roja, igual te harán bajar.

Te bajas y vas a buscar tu mapa de 1000 cm x 1000 cm en tu billetera, pero ¡ohhh sorpresa!, ya no tienes billetera. Vas a llamar a tu amigo Juan (que se maneja muy bien en el sistema) para que te diga cómo llegar a tu destino (vete despidiendo de hacerlo a tiempo) ¡Ohhh sorpresa!, también te han robado tu celular. Te acercas a uno de esos tipos de "Bogotá InHumana" y le preguntas por un mapa. Dice que no tiene y se le caen unas cuantas docenas del peto amarillo. Si tienes suerte te dirá como llegar a tu destino. Y retomas el camino hasta llegar y bajarte.

[editar] Mapa de ubicación

Este sencillo y facil mapa, fue diseñado por una serie de expertos, para que utilizar el sistema Transmilleno, sea muy sencillo. Archivo:MAPA2.jpg

[editar] Enlaces Internos Troncales

[editar] Y aqui algo para leer mientras esperas el alimentador

Traducción o equivalencia en español/aspañó/castellano tanto de aquí/acá como de allí/allá/ashá:

Genérico España México Argentina
Mierda,Eso, Aquella cosa, Chingadera, etc Coño pero si no tenemos eso Lentobus, choribus, cagabus, mierdabus, gusanote, etc. Mierdabus,Metrobús o MacriBus, Son siempre los mismos, Nada Nuevo que ver
Uruguay Venezuela Colombia Chile
Tampoco tenemos Hasta Transantiasco es mejor de lo que tenemos aqui... transmilleno Tu Mercedes o Volvo rojo Transantiasco
Perú Estados Unidos Panamá República Dominicana
Otra mierda o Metropolitano... We dont Have that Thing casi casi my friend Prefiero mi motochoncho
Herramientas personales