Tuvalu Citerior

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir enmendando el formato, agregando un parrafo de introduccion, ampliando parrafos y quitando listas.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Respublika Monarkiya Tia1giffiya da Tuvalu Citerior
República Monárquica Democrática de Tuvalu Citerior
Tuvalu Citerior.jpg
Pohy.JPG
(Bandera) (Escudo)
Lema Sanahkattiya! Tio1jpgai Nan Est!(¡Se lo aseguro! ¡No es un país irreal!)
Himno Monesvol Seiv The Cuin (Dios Salve a la Reina)
Mapatuvaluciterior.png
Tiene forma de perrete, ¡ay el perrete!.
Capital Citerio D.F.
Mayor ciudad Citerio D.F.
Lenguas oficiales Tuvalí (dialecto citeriense), Tuvalí (dialecto ulteriense, hablado por una escasa minoría)
Gobierno Monarquía Absolutista Democrática
Líder Tia1.gif, Presidente o Primer Ministro: Hosni Mubarak
Dictador/a Reina Lady Conde Sir Lord (Abreviado DRLCSL)
Área Base por altura al cuadrado
Población Aproximadamente trece millones de personas
Moneda Le Tié1.giffé
Gentilicio
Zona horaria UTC -2
Dominio de internet .tuvcit
Código telefónico *#06#, También sirve para obtener el IMEI de su celular.
Aceptamos todas las tarjetas de crédito


Cita3.png¡Si! ¡Lo recuerdo perfectamente! la cosita que decia ON/OFF parpadeó un ratito y después todo quedó oscurito oscurito...Cita4.png
George Bush en otra de sus sabias intervenciones.
Cita3.pngDorian Gray podría haber vivido aquí...Cita4.png
Oscar Wilde después de recorrer Citerio D.F.
Cita3.png¡Ah! Si le hubiera hecho caso a esa tía...Cita4.png
Luis XVI siendo decapitado durante la Revolución Francesa
Cita3.png No comas sandía y vino al mismo tiempoCita4.png
Tia1.gif en su discurso Esteit of de Yunion Discours' del año 2006.

[editar] Historia

Hace aproximadamente 2000 años, un grupo de personas que se hacían llamar judíos llegaron a las fértiles costas de Tuvalu Cliterior Citerior, por medios aún no esclarecidos; éstos se establecieron aquí tras vagar 40 años por un desierto que las crónicas no mencionan (y que varios expertos coinciden en que se trata del Desierto de Arizona). Su primer rey fue Tipo0.bmp, cuya casa gobernó Tuvalu Citerior por 512 años. Luego, la familia *.gif ascendió al poder tras asesinar al rey Tipo4.bmp.

Cuenta la hsitoria, que la dinastía .bmp se fue (misteriosamente) a Tuvalu Ulterior, donde pasaron 1003 años pero no se supo mas de ellos.

En 1756, un marinero inglés descubrió una isla con lo que él llamó gran cantidad de prodigios naturales (haciendo alusión a los kilómetros y kilómetros de bosques de marihuana), por lo cual reclamó el territorio como tierra soberana de la Corona de Inglaterra y se volvió rico al exportar la delicada hierba y otros delicatessen a Europa.

En un principio, los nativos dieron cálida acogida a los colonos ingleses, creyendo que se trataba del regreso de su entonces deidad DIVINI~1.SYS y sus sirvientes; y despojaron del trono a Tio1.gif, el entonces rey de Tuvalu Citerior. Sin embargo, pasados algunos años, los tuvaluciterioenses se dieron cuenta que los ingleses no tenían nada de divino (muchos rumorean que varios escándalos relacionados a las escalofriantes costumbres inglesas fueron los detonantes de la Revolución); por lo cual los expulsaron de la isla con la ayuda de la Real Armada Tuvaluciterioense, y proclamaron a Tio1.gif como su auténtico rey. Todo esto ocurrió en el año de 1879.

[editar] La Guerra

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Tuvalu

En 1902, Tuvalu Citerior se vió envuelta en un conflicto bélico con el cercano país de Tuvalu Ulterior, hecho llamado popularmente como la "Guerra del Rugby", pues muchos sostienen que la guerra comenzó cuando Tuvalu Ulterior resultó campeón de los XLVIII Juegos de La Oceanía realizados en la ciudad capital de dicho país. Este conflicto tuvo una duración de dos meses con once días, y concluyó con la victoria de Tuvalu Citerior sobre Tuvalu Ulterior; pero a pesar de todo, esto no trajo ninguna consecuencia jurisdiccional, pues el rey de Tuvalu Citerior sólo quería "Estrenar los avioncitos que nos regaló el Buen Gobierno Estadounidense".

La guerra trajo consigo variadas secuelas, como el Calentamiento Global (pues muchos piratas que se refugiaban en las costas de Tuvalu Citerior fueron alcanzados por los bombardeos de los aviones de guerra de la Real Fuera Aérea Tuvaluciterioense, la cual, al carecer de GPS, atacó en repetidas ocasiones su propio territorio; esto ocasionó, como todos bien sabemos, la ascensión de las temperaturas mundiales, al ser éstas inversamente proporcionales a la cantidad de piratas existentes). Asimismo, puede enumerarse como otra consecuencia de esta guerra la caída del Muro de Berlín y la elección de Natzinger Z como el nuevo Papa, entre otros eventos que marcaron la historia mundial.

[editar] Deportes

Tuvalu Citerior dispone de grandes exponentes del deporte, en disciplinas como el rugby, la rayuela y el hockey en barro. También los tuvaluciterioenses han creado muchos deportes como el palo encocainado encebollado.

Un clásico de Tuvalu que los citerinos se adjudican como propios al igual que los ulterinos, es el ski subacuático. Todos los años, en las olimpíadas primaverales de Tuvalu, es la especialidad más esperada, miles de fanáticos se aglomeran en el fondo del mar a la espera de la citada competición. Ambos pueblos se adjudican una leve ventaja en el historial, pero la realidad es que están igualados en 37 medallas de oro, seguidos de cerca por Rarotonga con 35.

También como mencionamos más arriba la Guerra del Rugby es un hecho olvidable en el que los ulterinos no se bancaron que los "cite" se impusieran en los juegos de Ukelele y la buena voluntad.

El fútbol citerino se ha desarrollado enormemente gracias al surgimiento de la figura de Pelele, máximo exponente mundial de la especialidad junto a Diego Armando Maradona. En la década del 50 supo ganar 5 mundiales consecutivos (1955,56,57,58 y 59).

[editar] Transporte

Camiones llenos.jpg

Problemático sistema de transporte en Cíterio D.F.; esta situación se ha venido solucionando paulatinamente a medida que se adquieren más unidades de transporte.

Tuvalu Citerior es mundialmente conocido por ser el lugar donde se fabrican los Papamóviles, en su innovadora planta automovilística ubicada en la ciudad de Moskova; donde, además, se fabrica toda clase de vehículos para exportación y consumo local. Tuvalu Citerior posee una extensa red de buses, aglomerados todos bajo el Ministerio Dictatorial de Transporte; llamándose el servicio de transporte público "Acarreo, por Tia1.gif", elegido en un momento de inspiración artística de la regente.

[editar] Fiestas

Tia1.gif

La típica mujer de Tuvalu Citerior.

  • 17 de Enero - Cumpleaños de Tia1.gif
  • 25 de Febrero - La fiesta de la victoria en la Guerra.
  • 38 de Marzo - Cumpleaños de Matt Casella
  • 1 de Noviembre - Día de los Muertos.
  • 31 de Diciembre - Día del Pez Dorado.

[editar] Gastronomía

Sabroso cuy.jpg

Plato Típico de Tuvalu Citerior, el Cuy Rostizado. (No se confunda con el Estofado a la Cuy-Cuy)

En Tuvalu Citerior, loa aldeanos se caracterizan por su refinado sentido del gusto culinario; como ejemplo de ello, tenemos el hecho que ellos inventaron el Sushi, platillo que Japón ha injustamente reclamado como suyo. También es notorio el Perro Caliente (Caninos empalados, cubiernos de salsa picante), el Estofado a la Cuy-Cuy (No se utilizan Cuys actualmente, pues están en peligro de extinción; en su lugar, se utilizan ratas importadas desde Manhattan, que tienen un sabor equivalente.), y otras especialidades que sólo se preparan en Tuvalu Citerior.

[editar] Política

Voto.jpg

Votación llevada a cabo en 2006 para elegir al actual presidente, Matt Cassela; fotografía tomada en la ciudad de Moskova.

Tuvalu Citerior, uno de los pocos reinados que sobreviven hasta nuestros días, ha gozado de la ilustrada gobernación de la familia *.gif; siendo su actual gobernante Tia1.gif, pariente lejana de la Leyenda Ex-Viviente Tio1.jpg (Que el Monesvol le tenga en Su Gracia). La gobernante se ha caracterizado por su enorme capacidad dialéctica y analítica, siendo ejemplo de ello la ocasión en la cual declaró, en pomposa recepción al presidente de Estados Unidos que "El gobierno de este notable hombre de bien ha traído innumerables beneficios a la Humanidad; como la "removilización" de la antes aburrida vida en el Medio Oriente, los "justos reaujstes" de los precios del petróleo y sus derivados (que, dicho sea de paso, es un logro que admiro mucho), y su admirable estrategia de "Vive y Deja Vivir" en materia de manejo de emergencias, siendo especial el caso del Huracán Katrina en Nueva Orléans."

En la actualidad, no existe heredero al trono de Tuvalu Citerior, al carecer Tia1.gif de cónyuge. Esto se atribuye a la gran selectividad de la Reina en asuntos amorosos; aunque rumores claramente infundados y con intención amarillista dicen que esta situación se debe a la incapacidad de la Regente de conocer a un candidato que pueda tolerar su encantadora sonrisa y su escultural figura; sin mencionar sus finísimos brazos. Cabe destacar la figura del "Presidente" en la política Tuvalociterioense; táctica empleada por Tia1.gif como un medio para satisfacer los ánimos democráticos de su pueblo; y como efectiva medida para poder rechazar cualquier acusación de "Tiranía"

[editar] Etnias

Citerio.jpg

Panorámica de la ciudad capital

[editar] Cultura

Una de sus tradiciones es matar un perro azul cada viernes 13 para que el Diablo les dé un mes más de vida. Otra es que cada primero de Junio todas las familias tienen que ir al mar a pescar un pez Dorado para drogarlo.

[editar] Mayores ciudades

Pidgey.jpg

Este es un Pegno, el ave nacional de Tuvalu Citerior

  • Cíterio D.F. (11,856,133 hab.)
  • Moskova (12,035 hab.)
  • Toquio (1016 hab.)
  • Güáshington (712 hab.)
  • Tel-e Tubbilànd (4 hab.)

[editar] Flora y Fauna

Hay muchos animales que solo se encuentran en Tuvalu Citerior, como el burro rojo (animal nacional), el tigrello, el perro azul, el Pikachu, el Pegno y la Chuchita

[editar] Presidentes desde 1960

Anciano riendo.jpg

Foto de Archivo. Retrato del Joven Tom.

  • Willy Sabor 1960 - 1961
  • Huaton Conchutumabri 1961 (Enero) - 1961 (Febrero)
  • Frank Grimes 1961 - 1975
  • El SHIMMY 1975 - 1976
  • Frank Grimes II 1976 - 1983
  • Philip Estufas 1983 - 1984
  • Jimmy Carter 1985 - 1987
  • Jorge Arbusto 1987 (7 de Diciembre) - 1987 (8 de Diciembre)
  • Joven Tom 1988 - 1990
  • Cenizas Kepchup 1991 - 1993
  • Boby Toronja 1994 - 1995 (Alabado por haber introducido Güindos 95, versión de bajo presupuesto de Windows 95)
  • Ossama Bin Laden 1996 - 1997 (Destituído por "Abuso de poder")
  • Kenny McCormick 1998 (Lo asesinaron)
  • Juanito el Bonito 1998 - 2006
  • Matt Cassela 2006 - 2010
  • Hosni Mubarak 2011 - presente

[editar] Tuvalu Ulterior

Cuenta la leyenda que unos cuandos judíos marginados del grupo que fundó Tuvalu Citerior huyeron de ésta y fundaron Tuvalu Ulterior. Sin embargo, otra leyenda que se cuenta en el folklore ulteriense reclama que las cosas fueron al contrario. De este hecho a medio comprobar es que se dice popularmente que Tuvalu Ulterior y Tuvalu Citerior son Patrias Hermanas, si bien los ulteriores son más resentidos, pues es claro que en su página de inciclopedia ni nos mencionan.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... En esta isla se filmó "Dinosaurios: la película"?
  • ... Hillary Clinton tomó clases de Democracia Con Impacto bajo la tutela de la mismísima Tia1.gif?
  • ... Tia1.gif ofreció a Luis XVI explicarle la clave del éxito como Rey de una nación; a lo que éste se rehusó, no por orgullo, sino por precaución para evitar ver la desdentada bocaza de la tía en cuestión?
  • ... Tia1.gif tiene una hermana gemela, llamada Tia1(2).gif que reside en El Salvador bajo el nombre artístico de Tenchis (Nombre que guarda cierta semejanza con su verdadero nombre); donde goza de gran prestigio y fama?
  • ... El Estofado a la Cuy-Cuy es adelgazante si es preparado con Cuys auténticos?
  • ... Darth Vader y Darth Kader planean destruir la isla con la tercera estrella de la muerte ?



Herramientas personales