UEFA Europa League

De Inciclopedia

Cita3.png¿Y esto que es? A mi dame la ChampionsCita4.png
Hincha cualquiera sobre la Europa League
Cita3.png¿Enserio viniste aquí?Cita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.pngNo, enserio, tenemos artículos mejoresCita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Cita3.pngAl leer esto usted acepta no demandar a la Inciclopedia si se muere de aburrimientoCita4.png
Inciclopedia sobre este artículo
Presentaciondelauefa.jpg

La presentación de la Europa League es lo mejor que tiene la competición

La UEFA Europa League o Liga Europea de la UEFA (aunque suena mejor en inglés) es una competición internacional de fútbol creada por la UEFA en 1971 con el nombre de Copa de la UEFA o UEFA Cup (esta vez suena mejor en español) con el fin de darles algún motivo de consuelo celebración a clubes europeos que jamás podrán alcanzar una Champions. Reemplazó a la Copa de Ferias, torneo que no estuvo afliliado a la UEFA, por lo que no la reconocen como oficial, y los hinchas del Barcelona que tienen 3, lloran por eso. Aunque la FIFA sí la reconoce, por lo que los aficionados del Barcelona se secan las lágrimas.

[editar] Formato

Son mas equipos que en la Champions, no preguntes cuantos, participan los equipos fracasados que por desgracia no clasificaron a la Champions Lig, siendo 4tos, 5tos o 6tos de sus ligas, depende de la liga del país en el que este. , y el tercer puesto de la fase de grupos de la champions, son eliminados y clasifican a esta mierda bella competición, como premio consuelo. Se hace una fase de grupos de grupo A a grupo L, en la clasifician los dos primeros, y el tercero no clasifica a otra competición así que se tiene que volver a su casa a llorar como niña chiquita. Los que pasan a 16avos de final se enfrentan con los que quedaron eliminados de la champions, en encuentros de ida y vuelta y así hasta la final que es a partido único y define al "Gran Campeón de los Segundones". En fin, muchos partidos para tan aburrida competición, tanto como este artículo.

[editar] Historia

En el año 1971 se disputó el último campeonato de Copa de Ferias; entonces la UEFA pasó a organizar el campeonato, y lo hizo mejor, cambiando el nombre de la competición por el de Copa UEFA, porque tenía mas estílo.

Actualmente es la segunda competición más importante de la UEFA, detras de la Liga de Champiñones de la UEFA.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa contra el campeón de la Shempions de la misma temporada.

El campeón vigente es el Sevilla FC, que conquistó su quinto título tras derrotar al Liverpool, el máximo ganador de la competencia es el Sevilla con 5 títulos y unos 5 mas en el futuro.

[editar] Fama

Actualmente a nadie le importa, excepto a los clubes que la juegan, es opacada por la Champions y casi nadie la mira.

[editar] Dato curioso

En sus malas épocas, la jugaron, y ganaron el Real Mandril en 2 ocasiones, y el Bayern Munich en una ocasión. En la actualidad el Mandril la juega por lo menos antes de llegar a semifinal de champions.

Herramientas personales