Ultraman

De Inciclopedia

Ultraman
Ultraman
Se destacan por su variabilidad
Género Super Sentai
Creado por Toei Animation Unos frikis ahi
Reparto Varios ejemplares que vistieron el mismo traje
País Japón
Duración 39 capítulos mas las secuelas
Idioma Japonés
Sitio web m-78.jp/

Cita3¿Salvar el mundo? ¡¿SALVAR EL MUNDO?! ¡¿DESTRUIR MI CASA ES SINÓNIMO DE SALVAR EL MUNDO?!Cita4
Un japonés cualquiera sobre el desempeño de Ultraman.
Cita3♪ ♫ ¡Ultraman! ¡Ultraman! Sueño amado de todo español ♪ ♫Cita4
PopStar Queen queriendo ir a Eurovisión 2010

Ultraman (ウルトラマン - shitman) es el héroe que todos esperamos. Es un superhéroe que salva al mundo de terribles monstruos de plástico. Todos debemos tenerle respeto, porque nos ha salvado más de una vez. Tiene sus propias películas, que debido al éxito que tuvieron algunas personas que inventaron superhéroes como Superman, SuperLópez o Supersol para alcanzar el éxito, sin conseguirlo.

[editar] Historía

A millones de nanómetros de la tierra existe un planeta llamado Kripton La Piedra, conocido por los herejes como Nebula M-78, en el que los habitantes tienen una compleja tecnología que utiliza las grapadoras como fuente de energía. Un día nuestro superhéroe dando un paseo por el espacio en un cangrejo, puesto que ese era su medio de transporte, se encontró con un viejo amigo. Ultraman en señal de que le tenía afecto, mató a su familia. Más tarde el cangrejo superó el limite de velocidad en 25 km/h. Ultraman, que allí era conocido como "ese de ahí", se dio cuenta de que había pasado una señal que ponía: velocidad máxima 1 m/día. "Ese de ahí" no se molestó en pagar la multa, que era cinco kilos de su propia carne. También se dio cuenta de que no se ha mencionado en todo el texto un policía que lo haya parado, así que siguió. Siguiendo su camino se encontró con un asteroide abogado, de los más terribles, lo esquivó pero para finalmente chocar contra una cucaracha. Ultraman no tenía muchas posibilidades de sobrevivir a ese impacto pero cayó a La Tierra, estrellándose contra la Torre Eiffel. Al caer al suelo un médico se lo llevó al mecánico. El mecánico, que tenía conocimientos de jardinería, empezó a hacer complicados logaritmos y ecuaciones. Finalmente un vecino del mecánico que pasaba por allí bailo ballet alrededor de Ultraman curándolo. Pero ese extraño rito no solo curó a Ultraman, también le dio superpoderes.

[editar] Ultramanes

Como toda buena serie japonesa, Ultraman se ha extendido a travez de las epocas, llenando a sus fans hasta la saciedad. He aquí una lista de los Ultras a traves de la historia.

[editar] Era Shota

[editar] Ultraman (1966)

El primero de todos. Un piloto del ejercito japonés llamado Jayata muere durante un ejercicio de rutina contra un monstruo gigante, pero Ultraman lo revive y le concede el poder de transformarse en Ultraman para combatir a estos monstruos a cambio de absorver su alma. Entonces Jayata combate como Ultraman durante 1 año, hasta que finalmente es derrotado, y Ultraman es arrestado por Ultraman Sofía, miembro de la policía espacial, quien lo arresta para que pague la multa, llevandoselo de vuelta a su planeta.

[editar] Ultra Seven (1967)

El que se parece a Ultraman, pero no es Ultraman. Siete es un Ultra Marginaldo Social de Nebula M-78, el mismo planeta de Ultraman, pero no es Ultraman. Escapa de su planeta para asilarse a la tierra, y después de rescatar a un suicida, decide plagiar su identidad, transformandose en humano y ocupando el nombre de Danielito Morboshi, "Dan" para los amigos. Decide trabajar en el ejercito japonés (al igual que Ultraman, pero no es Ultraman) donde conoce a Ana María Polo, quien sería el amor de su vida. Dan, usando los lentes de Neo, se transforma en Ultra Siete para combatir a los monstruos gigantes que amenazan la tierra (al igual que "ya saben quién", pero "ya saben que"), hasta que la radiación de la tierra le comenzó a afectar y tuvo que devolverse a su planeta, sin saber que había dejado embarazada a Ana María Polo.

[editar] Ultraman Jackass (1971)

También conocido como "El Regreso de Ultraman", aunque este tenía el apodo de Jackass por su afición al sadomasoquismo. Un hombre apodado "El Gil de Aquí" muere después de rescatar a unas esforzadas trabajadoras de burdel, pero es revivido por Joker, quien repite la hazaña hecha por el anterior Ultraman y le concede sus poderes a "El Gil de Aquí", quien a parte de luchar contra otros monstruos, también se alistó en el ejercito japones para poder costear los favores de las trabajadoras que rescató. Joker también tuvo un encuentro con Ultraman y Ultra Siete.

[editar] Ultraman Ass (1972)

Llamado así por su afición al Poker, ya que es un poquito muy tramposo. Este Ultra, repitiendo la historia, revive no solo a un hombre, sino que también a una mujer, para que cuando ambos se junten se transformen en Ultraman As. Como la mujer descubrió que era de tendencia amazónica, dejó solo al hombre, quien tuvo que esforzarse mucho más para transformarse en As. Más tarde se descubre que As era adoptado, ya que su padre, conocido en su planeta como Ultra Padre, era impotente, además de cornudo, y decidió adoptar a todo el planeta. As entonces tuvo un encuentro con sus hermanos Ultraman, Sofía, Siete, y Joker, formando así el grupo conocido como "Ultra Jonas Brothers".

[editar] Ultraman Toro (1973)

Ultra Padre se dió cuenta de que su impotencia se debía a que llevaba puesto un elemento que le impidió fecundar durante 10 años, por lo cual tuvo a su primer hijo biológico, al cual llamó Toro (porque nació cornudo, igual que el padre). Un sujeto llamado Catarro adopta a Toro para poder transformarse e Ultraman Toro y luchar contra los monstruos que amenazan la tierra. Durante una batalla, Toro fue brutalmente atacado, por lo cual su madre, conocida como Ultra Madre, se lleva a su hijo de vuelta a su planeta para hacerle curaciones, y luego recibe la ayuda de sus otros Ultra Hermanos. Al final, Catarro se aburrió de que le dijeran cornudo y mando a Toro de una patada de vuelta a Nebula M-78.

[editar] Ultraman Leo entre líneas (1974)

A diferencia de otros Ultras, Leo venía de otro planeta, el cual fue destruído por Freezer. Leo llega a la tierra buscando asilo, pero era demasiado gigante para ser recibido, antes de salvar a Ultra Siete de los monstruos. Siete vuelve a transformarse en Danielito, mientras se recupera de la paliza, mientras que Leo se transforma en un maestro de artes manuales marciales llamado Génaro para obtener el asilo del gobierno terrestre. Genáro intenta rehacer su vida como humano, pero como constantemente vienen monstruos del espacio, tiene la obligación de transformarse en Leo para salvar a la ciudad. Más adelante aparece el hermano perdido de Leo, Ultraman Castra, quien sobrevivió a la destrucción del planeta y llegó a la tierra para reencontrarse con su hermano. Luego se encuentran con Ultraman Rey, quien es el rey de los Ultramanes, quien decide darles asilo en Nebula M-78, y como Ultra Padre quedó impotente de verdad, tras recibir un castigo por parte de su hijo, los adopta dentro de su familia. ¿Y por qué se llamaba Leo? porque su cabeza tenía la apariencia en un león punk.

[editar] Ultraman 80 (A que no adivinas de que año es)

Aún no sabemos de que año es, pero si sabemos lo que realmente importa: 80 es otro Ultra Marginado Social que busca asilarse en la tierra, trabajando de día como profesor de artes manuales y de noche como Travesti soldado del ejército japonés. Y cuando la ocación lo amerita, se transforma en 80 para acabar con los monstruos que maltratan ballenas. Más adelante aparece Ultra Juliana, quien es la razón por la cual 80 escapó a la tierra, ya que los rumores decían que Juliana era bien macho. Luego de que Juliana le demostrara que es bien mujer, 80 se anima totalmente y logra acabar con todos los monstruos, junto con media población japonesa.

[editar] Era Hentai

[editar] Ultraman Tigre (1996)

Después de muchos años con el cerebro seco, la saga se reactiva con este Ultra, el cual se volvió bastante popular, ya que por fin dejaban de lado la trama espacial, centrandose en 3 Moais Sagrados de Isla de Pascua, los cuales son destruídos por monstruos gigantes, pero uno de los Moais sobrevive, y escoge a, adivina quién, a un soldado del ejercito japonés llamado Diego Maradoka, proveniente de la división llamada "TRIPAS" (en serio se llama así), el cual obtiene sus nuevos poderes para transformarse en Ultraman Tigre, el primer Ultraman violeta de la saga (aunque te tigre no tiene nada), además era el primer Ultra transformista. Como se volvió bastante popular, tuvo encuentros con el primer Ultraman y también con los próximos Ultras, además de un encuentro final con su amiga de toda la vida.

[editar] Ultraman Dinamíta (1997)

Luego del éxito de Tigre, decidieron hacer una nueva serie, en la cual la división TRIPAS se transforma en "Super TRIPAS", donde se encuentra un sujeto llamado "Sín Azucar", ya que le gustaba cuidar su figura. Un día sus compañeros se aburren de el y sabotean su nave para que esta se diriga hacía un agujero negro, del cual nunca podrá salir, pero para su mala suerte, "Sín Azucar" es rescatado por un ser misterioso ser, el cual le dió el poder de transfomars en un ser gigante, Ultraman Dinamíta, el cual también era transformista. Con sus nuevos poderes, Dinamíta se dispuso a vengarse de Super Tripas, pero primero debía vencer a los monstruos que se pusieron frente a el. Se demoró 51 capítulos en derrotar a los monstruos, hasta que al final se le ablandó el corazón y perdonó a los de Super Tripas, quienes lo ataron y lo mandaron devuelta al agujero negro, del cual nunca más pudo salir.

[editar] Ultraman Gay (1998)

Esta serie tuvo algunas diferencia respecto a su predecesoras. A pesar de tratar la historia de otro miembro del ejercito japonés que se transformaba en Ultraman, la diferencia se centra en el título, ya que este es el primer Ultraman que sale del closet directamente (los demás aún tratan de mantenerlo en secreto, por muy obvio que sea), aunque este Ultra seguía la nueva tendencía ser transformista la cual seguía con mucho gusto. Además la historia se centraba también en otro personaje, Ultraman Azul, quien tenía una personalidad fría y una mentalidad oscura, lo cual lo hacían el "Macho Ideal" para Gay. Pero como Azul era demasiado macho para el, Gay tuvo que conformarse con un encuentro junto a Tigre y Dinamíta.

[editar] Ultraman Cosmo (2001)

La historia de un Ultra Padrino Mágico llamado Cosmo, el cual le concedía deseos a su ahijado, hasta que este creció y ya no podía tener padrino mágico. Luego de 10 años, este niño creció y fue mandado al ejercito por creer en la magia, donde se encuentra nuevamente con Cosmo. Debido a que los monstruos gigantes nunca se mueren, Cosmo le concede a su ex-ahijado el poder de convertirse en Ultraman Cosmo, el cual, revelando las tendencias secretas el padrino, era transformísta. Más adelante aparece un nuevo padrino mágico, Ultraman Wanda, el cual se vuelve enemigo de Cosmo, pero como los monstruos no se cansan de joder, Cosmo y Wanda deben unirse para formar al Ultra más poderoso: Ultraman Leyenda, cuyo nombre se debe a que los padrínos mágicos no existen y son solo un mito inventado por el Maestro Crocker. Aún así se volvió bastante popular por ser continuación de una serie gringa y sacó varias películas piratas.

[editar] Ultraman Sexus (2004)

Este Ultra se volvió bastante polémico en Japón, ya que fue el Ultra más manoseado de la historia, debido a que todos en la serie se transformaban en Sexus. Además de que se mostraban asesinatos en vivo y de que los monstruos eran tan japoneses que mataban ballenas. Siguiendo la moda, pero en un estilo más oscuro, Sexus era transformista al estílo Marilyn Manson. Al final, Sexus termina siendo tan manoseado que alcanza su máxima forma: Ultraman Canoah. Como el publico prefería ver programas gringos se espantó con esta serie, la sintonía se fue al suelo, y Sexus fue cancelado y mandado al baúl de los recuerdos.

[editar] Ultraman Marx (2005)

El nombre se debe a que es un Ultra completamente rojo. Tratando de acercarse a su raíces, este ultra también proviene de Nebula M-78, pero es expulsado por tratar de difundir su ideología, por lo cual llega a la tierra y escoge a un militar del ejército japonés para que difundiera su ideología, a cambio de entregarle sus podres como Ultraman Marx para combatir a los monstruos traídos por el capitalísmo. Marx tenía la habilidad de vencer a los monstruos en un cuarto de segundo, ya que al actor tras el disfraz no lo dejaban ir al baño antes de grabar y quería acabar la escena lo más pronto posible. Más tarde aparece un nuevo Ultra, Ultraman Senos, quién se dejó engañar se convirtió en fiel seguidor de las ideas de Marx. A diferencia de los anteriores, Marx no es transformísta, ya que lo considera como una trampa del imperialismo.

[editar] Ultraman Mebrius (2006)

Como se celebraba el 40º aniversario de esta saga, este Ultra se volvió bastante popular, ya que tuvo encuentros con todos los demás Ultras. La historia se centra en un Ultra novato, que acaba de ser adoptado por el Ultra Padre, quien lo manda a la tiera para que se asile ahí, como buen padre que es. Transformandose en un humano llamado Miguel Habano, se une al ejercito japonés (por consejo de sus predecesores), en la división "Los Muchachos", y se transforma en Ultraman Mebrius, nombre que se debe a que entraba en estado de ebriedad al transfomarse, tanto así que cumplía la tarea del monstruo de mejor manera, dejando a media población japonesa en coma, el resto es un misterio. Más adelante parace un nuevo ultra, Ultraman Heinekari, el cual le entrega su cuerpo sus poderes a Mebrius para que, al igual que otros Ultras, se vuelva transformista. Este Ultra se volvió tan popular que no solo tuvo encuentros con Ultras veteranos, sino que también con Tigre, Dinamíta y Gay.

[editar] Ultra Siete Xxx (2007)

Debido a que Ultra Siete cumplió también 40 años, hicieron una secuela de Matrix con la aparición del Ultra. Neo ahora forma parte de la organización D.I.O.S. y obtuvo misteriosamente los lentes de Danielito Morboshi, con los cuales se transforma en Ultra Siete X, una versión de Ultra Siete con un evidente consumo excesivo de esteroides. Como a los productores se les ocurrió la brillante idea de transmitir la serie durante la medianoche, nadie la vió, y la serie duró 12 episodios hasta que la Warner Bros los demandó por plagiar a Matrix.

[editar] Ultraman Cerdo (2009-2012)

El hijo perdido de Ultra Siete y Ana María Polo. Su nombre deriva a que, mientras Ultra Siete no sabía, estuvo entrenandose junto a Leo, hasta que Darth Maul se escapa de la prisión de LucasFilms y logra robarse la varita de la Bruja Blanca y convierte a todos los Ultras en piedra, sobreviviendo solamente Ultraman, Siete y Mebrius. Durante la batalla, en la cual Dinamíta logra escapar del agujero negro, Siete es asesinado justo cuando su hijo llega a la escena. Cerdo decide vengarse y utiliza sus cuernos para derrotar a Darth Maul. Todos los Ultras vuelven a la normalidad, y además Siete sobrevivió, por una extraña razón. Cerdo tuvó un impactante éxito, por lo cual sacó varios DVDs de sus sesiones de entrenamiento junto a Leo, donde demuestra su facultades como transformista, además de una próxima película XXX en la cual se transformará en humano para conocer el amor.

[editar] Superpoderes

Super nova
Esta imagen es del ultra-pedo
  • Ultra-rayo: mientras te hace un corte de manga, te lanza un rayo que te lleva a un mundo mejor.
  • Inmunidad electrica: cuando mete la cabeza en un enchufe después de haberse duchado, concentra toda la electricidad en un punto, produciéndole más dolor.
  • Desintegración: cuando ultraman siente que lleva las de perder, se autodesintegra. Dejando el mundo a merced del enemigo.
  • Volar: se deja pegar por el enemigo, hasta que le de un golpe tan fuerte que lo mande ala mierda por los aires.
PopeAAAAAAAA
Ultraman lanza sus poderosos rayos oculares
  • Rayo por los ojos: se mete una bombilla en cada ojo, y las enchufa a un poste de alta tensión. Provocando que salga un rayo de sus ojos.
  • Ultra-pedo: este poder no puede utilizarlo siempre,ya que destruiría la Tierra, además de que necesita un combustible:Fabadus asturianus. Este ataque lo copió Superman pero no es tan poderoso.
  • Escudo: saca un periódico con el que se protege de los peores ataques.
  • Agua: Ultraman puede controlar el agua. Siempre lleva una botella llena de agua del grifo que le echa a los enemigos que necesitan ducharse.

[editar] Trabajo

Monobate
Este es de los peores enemigos de Ultraman

Su trabajo es el de superhéroe, pero ha hecho multitud de documentales de excelente calidad. Japón ha sido el afortunado país donde vive este extraordinario señor. Eligió este país para protegerlo de la gran cantidad de monstruos que lo pueblan: dinosaurios, pervertidos...

[editar] Enemigos

Conejo
Uno de los enemigos de Ultraman

Ultraman cuenta con un montón de enemigos como el mono del bate o el conejo asesino. Pero su peor enemigo es Superman, porque le quiere quitar el puesto, pero todos sabemos que no hay nadie como Ultraman. El año pasado, estos dos rivales lucharon en Rusia. Cada uno a un lado. Ninguno podía reirse, debían mantener sus caras serias durante meses. Evidentemente gano Ultraman.

En su larga serie Ultraman ganó a invencibles enemigos. En un comienzo iban a ser algo así como evangelion, pero el presupuesto y la falta de dobles de Rei obligaron a rodar con dos duros y con los colegas del bar. Sus enemigos eran monstruos realistas, gracias a ello sabemos que todo monstruo que se precie tiene una cremallera en la espalda.

[editar] Amigos

Sus amigos son Godzilla, porque es un gran compañero de trabajo. Ya de pequeños tenían una gran amistad gracias a que tomaban juntos tartas llenas de morfina.

[editar] ¿Sabias qué...

  • ... Chespirito y Ultraman son la misma persona?
  • ... los Pagüer Ranyers son clones sifilíticos de Ultraman?

Shows con un gordo en un disfraz de mala calidad

Monstruos que devoran ciudades:   GodzillaKing KongBarney
Los tipos en mallas rotas:   BatmanPower RangersPowel LangelsEl Chapulín ColoradoEl Chapulín VerdeUltraman
Extremadamente violentos:   TeletubbiesPlaza SésamoMuppetsBackyardigansLos FimblesLazy Town

Herramientas personales