Universidad Católica Televisión

De Inciclopedia

Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir enmendando el formato.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Escudochile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno
Si no cachái el mote, mejor vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.pngQuizás quiso decir: Antena 3Cita4.png
Google sobre Universidad Católica Televisión
Cita3.pngQuizás quiso decir: The SimpsonsCita4.png
Cita3.png¡Si llegas a leer esto, llama a las autoridades de inmediato, Homero se ha salido de control!!!Cita4.png
Cita3.png¡Que venga la modelo!Cita4.png
Don Francisco pidiendo para que caliente un público algo religioso
Cita3.png¿Censuramos Los Simpson? En un capítulo habla de JesúsCita4.png
Censor católico de Canal 13 a quien pone Los Simpson
Cita3.pngNo... no lo censuremos ná. ¡Nos falta rating!Cita4.png
Director sobre el censor católico
Cita3.png¡¡¡POWERRRRR!!!Cita4.png
Sergio Lagos sobre los realitys
Cita3.png¿y cuando me van a dar mis vacaciones?Cita4.png
Homero Simpson sobre Canal 13
Cita3.pngQuizás quiso decir: Canal 13 (Argentina)Cita4.png
Cita3.png¿En que año estamos? ¿1981?Cita4.png
Cierto director de programacion llamado Vaca sobre las ultrarepetidas peliculas y maratones de Los Simpson

Canal 13 SpA, Universidad Católica de Chile Televisión, el canal de todos los curitas y los no tanto, a pesar de que su más grandiosa y representativa figura es judía (Don Francisco).

Es un canal privado (como todo en Chile), y es puesto al aire en la señal 13 abierta (canal 13 en Santiago).

[editar] Historia

Carta ajuste.jpg

Este es el entretenido programa "Carta de ajuste". Tus abuelitos pasaban todo el día viendo estos revolucionarios colores en la Tele.

Todo empezó un viernes 13 de 1959 cuando un grupo de curitas había catolizando a mucha gente y decidió catolizar en grande. Empiezó a emitir con sólo dos programas:

  • Carta de ajuste: Donde mostraban colores que hipnotizaban.
  • En nombre de Dios : Donde bendecían a la gente.

Como les fue mal con los programas (El basurero y repeticiones interminables y censuradas de Los Simpson ), quebraron. Después del Mundial retoman el canal y empiezan a transmitir programas más íntegros. Empieza la transmisión de Sábado Gigante, el programa más duradero donde lo único entretenido era adivinar para qué lado se le iba a caer la cabeza a Don Francisco. En 1995, la señal 13, en contra de su padre (la iglesia católica), da a conocer la señal "Canal 13 Cable".

[editar] Festival y Realities

Protagonistas jorge.jpg

En Protagonistas de la Fama también había extraterrestres que succionaban el cerebro.

En una pelea a muerte del dueño de Megavisión contra el curita gerente de Canal 13, éste gana y logra ganarse el Festival de Viña del Mar junto con su animador Antonio Vodanovic, un aburrido conductor de la época. Luego Canal 13 transmite el primer reality show de la televisión chilena, "Protagonistas de la Fama", donde un grupo de jóvenes pone a prueba sus mentes con arduos desafíos. La telenovela "Machos" rompe el rating, ya que miles de gays mujeres sueñan con conocer a los protagonistas.

Después de esto, el canal transmite una infinidad de realitys, como:

  • Chantas que quieren fama donde jovenes flaites dan a conocer sus "talentos".
  • La Granja - VIP donde cuidan y se transforman en animales.
  • La Casa donde juntan a muchos esclavos para una nueva mansión para el ganador.
  • Fama donde calientan a jóvenes con el baile para apreciarlos bailar.
  • Año 666 0 donde se ubican en el año que nació el Monstruo Espagueti Volador, algunos weones que participan como Gabriel Benni, Lucky Buzio, Roxanota, Tanzita, La rancherita y otros weones que no sé como se llaman los subnormales de mierda.

[editar] Otros programas <del>que no fueron exitosos

LOS33.jpg

Los 33, la exitosa serie y reality producida por canal 13 en 2010

  • Quien quiere ser millonario?: el famoso programa-concurso de preguntas y respuestan donde no se podia ganar 120 millones de pesos. La pregunta para ganarse los 120 millones de pesos solia ser como la siguiente:
    • ¿A que velocidad hubiera viajado la famosa nave Sputnik II si en su interior hubiera habido un perro salchicha australiano de 49 cm de largo de una masa cercana a los 30 kg, en vez de la perra Laika, y si hubiera sido lanzada 19 años antes considerando que solo 50 ancianos presenciaron el despegue mientras veian también Star Wars tomando un helado de coco salado con anchoas y miel en la isla invadida por los germanos el en siglo III, generando una desviación de 0.00000023 grados con respecto a su eje?
      • a) 402.6671 km/h
      • b) 402.6700 km/h
      • c) 250.1295 mph
      • d) 402.6693 km/h

  • Annimales: programa similar a "La Ley de la Selva" (de MEGA) en el cual en cada capítulo mostraba el mismo video de Lucho Andaur con las anacondas en Venezuela, o como salvaban un perro callejero. También participaba Lindolfo, osea Sebastían Jiménez, osea, para que los niños entiendan en la casa, "el weon que se cago a los de Mega y se fue pal trece". El nombre de este programa fue elegido por Lucho Andaur , Steve Irwin, por lo que facilmente se puede deducir en origen de la farta de hortografia.
  • Acoso textual: programa al que llevaban un invitado y un grupo de viejas weonas que le hacian preguntas de alto interes e contenido intelectual. Era conducido por Sergio Lagos.
  • Alfombra Roja: programa para viejas a las que les interesa saber a que hora llego a su casa la hermana soltera de algún famoso o cosas similares. Esta versión de programa podria ser exportada como "Red Carpet" para estados unidos y como "Alfombra Verde" para el Daltonic Channel.
  • El Tiempo: el programa más visto y con el mayor rating, según algunos mitos urbanos se dice que habría llegado a los 0,1 puntos.
  • Mi Nombre no es....: programa concurso musical de talento en el cual travestis, peruanos y flaites personas comunes y corrientes tratan de no imitar a sus cantantes favoritos.
  • chipe pete libre:teleserie que trata de una pareja que en su séptimo año de casados y producto de graves diferencias que están teniendo, decidirán darse un tiempo para seguir sus vidas por separado, es decir, drogas, carrete, sexo osea se darán "chipe pete libre".

[editar] Cronología

Kid2.gif

El público de El 13 es muy selecto.

  • 1951: En el Departamento de Investigaciones y Tecnos, experimentó al canal para catolizarnos.
  • 1959: El canal de tele, Canal 13, empezó a catolizarnos.
  • 1962: Aprende a poner algo bueno al aire y se transmite el mundial con cinco horas de retraso en vivo y en directo.
  • Abril de 1962: Empiezan a torturarnos emitiendo Sábados Gigantes, el programa de variedades más antiguo y exitoso de Latinoamérica.
  • 1963: Creación del Primer Departamento de Prensa de la Televisión Chilena.
  • 1968: Chile tiene señal por Satélite y se le moja la canoa, se le moja la canoa.....
  • 1978: Tele a colores; primero se usaron crayones, más tarde, témpera.
  • 1981: Se estrena la primera novela cebollera a colores, y para la desinformación noticiaria, ponen 2 noticiarios más.
  • 1986: Primera telenovela cebollera Chilena en incorporar sonido estéreo.
  • 1991: Se crea [[ConSintacto]] para deleite de millones de personas.
  • 1991: Se estrena Los Simpson, siendo el unico programa importante del canalucho este.
  • 1995: Da su primera aparición en la señal 3 del cable.
  • 1999: Se crea la señal internets, Cana13.cl, se cree que sería el hermano de la señal 3 T.V cable.
  • 2000: Canal 13 produce y transmite el Festival Internacional de la Canción de Piña del Bar.
  • Enero del 2003: Crea el primer reality show de la televisión chilena, para desgracia de millones de personas. Su nombre era "Perdedores del chanta" y de donde salen famosos personajes como Yo amo a ballero y Power Lagos.
  • Marzo del 2003: Canal 13 vuelve al mercado de las telenovelas con Machosgays, que se convierte en un éxito de sintonía ya que cuentan la vida cotidiana de cualquier hombre macho.
  • 2005: Reality El Rancho, donde ordeñan vacas y atrapan chanchos.
  • 2004: Intentan hacer series animadas chilenas de escasa calidad.
  • 2006: Desgraciadamente, comienza Fama.
  • 2007: Sigue en el aire para desgracia de Chile.
  • 2007: Canal 13 Transmite los partidos de la Seleccion Chilena donde dejan la pura caga con sus comentaristas.
  • 26/Septiembre/2007: Se inicia la serie interminable Lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamento.
  • 1/Enero/2008: Se inicia la serie "Transantiaguinos",dos meses después se inicia su plagio, Camera Café.
  • 3/Enero/2008: Se muestra el trailer de la teleserie, Don Amor, una maldita serie puertoriqueña y reggaetonera muy exitosa.
  • 7/Enero/2008: Se empieza a emitir el dating show "Amor Tuerto", donde un grupo de 20 adefesios luchan por conquistar a una rucia hueca pero linda.
  • Agosto/2008: la serie interminable Lo-la-mento aun no termina. Finalmente esa wea termino el 4 de Noviembre del mismo año.
  • Julio/2009: Canal 13 se expande en su plan de dominación radial creando dos radios: Play FM y Sonar FM, esta última de rock y Jebi Metal.
  • 2009: Los Simpsons se apoderan del canal por culpa de Asco Mulán.
  • 3/marzo/2010: Estreno del El Basurero Sergio "Power" Lagos y Tonta Tomic
  • 7/junio/2010: Estrenan Tonka penka Tanka, el programa más fome entretenido del mundial.
  • Agosto/2010: Después de largos 51 años venden el canal a un viejo muy culto llamado Andronico Luksic. Otro intento más para subir el rating (y convertir al canal en mierda).
  • 22/septiembre/2010: En los titulares de Tele13 se comete un memorable error, se le llama Piraña a Piñera. Esto provocó que toda la gente quisiera ver tele13 segun CQC y Tuiter.
Herramientas personales