FANDOM


Mientras lees el artículo, aprovecha de bailar esta linda melodía ^^
Nihonnoban Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos trabajan 26 horas al día y se masturban entretienen viendo anime. Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.
Plantisexo PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Urusei Yatsura
うる星やつら

Lum Cosplay 231

GéneroShonen, Romance, Ecchi, Comedia, Alienígenas Ancestrales
Manga
AutorRumiko Takahashi
PublicaciónEn manga y luego en anime
Publicado enOtakulandia
Primera PublicaciónA finales de los 70s, NPI el año
N° de TomosUn chirrión
Anime
Dirigido porNi puta idea
EstudioKitty Films
Emitido enEn Japón y en España (y más adelante en internet)
Primera emisiónEn los años 80
Número de Episodios195
Películas

6, que hasta en los cines dieron

OVAs

11, con especiales de TV incluídos


Urusei Yatsura, también conocido como Lum, la chica invasora, Esos odiosos extraterrestres o La serie de la tetona del traje de tigre es un anime con olor a viejo (es de los 80s) y uno de las primeras creaciones de Rumiko Takahashi antes que la conocieran por cambios de sexo (o de animales) con la temperatura del agua y por criaturas perrunas dominadas por colegialas inmaduras. Básicamente trata de una bella pero letal extraterrestre mujer que escoge al tipejo más pervertido de Japón para chuparle hasta los ojos establecerse en la Tierra y casarse y de ahí secarlo hasta los huesos.

HistoriaEditar

AtaruWin

Y así Ataru salvó el mundo (que envidia)

Era un día normal en el Japón de los años 80 cuando una nave extraterrestre gigante que cubre toda la ciudad[1] y amenaza a sus habitantes con hacerse con ella a la mala. A menos que haya alguien lo suficientemente capaz como para poder competir con la princesa extraterrestre en una competencia que determinaría el destino de la Tierra. Por alguna razón que desconocemos, esa responsabilidad cae en el pervertido de Ataru Moroboshi, quien de ser el maniático sepsual de su barrio pasa a ser la última esperanza de la Tierra.

Es así que se prepara y finalmente decide competir contra esta chica de nombre Lum, quien aparte de ser muy escurriza, también vuela. La competencia al final resulta ser que Ataru tiene que atrapar a Lum en cierto período de tiempo, y si no lo logra, la Tierra está condenada. Finalmente, al límite del tiempo, Ataru decide usar sus trucos sucios de pervertido y logra sacarle el sujetador dejándole las tetas al aire, ocasión que Ataru aprovechó para hacerle un titjob atraparla y así salvar el mundo.

Para colmo de males, su novia le recordó a Ataru la promesa que le hizo de que si llegaba a ganar se casaría con ella, a lo que Lum malentendió pensando que Ataru es quien se casaría con ella, quedando enamorada y prendida de Ataru desde ese entonces para sorpresa del planeta entero (el resto de la familia de Lum y el propio Ataru incluídos). Es así que como buena esposa, Lum se va a vivir con los Moroboshi y con eso la Tierra estaría en paz por el momento, menos el propio Ataru, claro está.[2]

PersonajesEditar

Ataru

El protagonista que nadie quiere ser

Ataru MoroboshiEditar

Aunque no lo creas[3], el verdadero protagonista de esta serie. Un tipo que es un pervertido con todas sus letras, que extrañamente tiene una novia (cosas que sólo pasan en un anime) y que se encuentra con plena invasión alienígena para terminar siendo el salvador del mundo, pero que también casi lo destruye varias veces. Para colmo de males, Ataru además es un tipo con mucha mala suerte, pasándole todo tipo de cosas en donde cualquier otro ser humano moriría, pero que a Ataru no lo mata, teniendo además resistencia sobrehumana a explosiones, electrocutaciones y hasta ser quemado a lo bonzo. Ataru se volvió tan famoso y querido por los fans que pasó a ser un estereotipo muy famoso en el anime, visto después en muchas series y hasta algunos hentai en décadas posteriores.

Minx1

Lum esperando a Ataru después del colegio

Lum InvaderEditar

Para todo el resto del mundo (menos la autora), la protagonista indiscutida de la serie. Una chica extraterrestre de pelo verde con cuernos que asemejan a un oni (demonio japonés) y un traje de baño con diseño de tigre y botas a juego. Aunque parezca deshinibida, en realidad es toda una puta en celo reservada y cada vez que tiene un sentimiento fuerte (amor, enojo, felicidad y hasta excitación), genera electricidad que también usa para atacar a sus enemigos. Sin mencionar que además que vuela y tiene una fuerza sobrehumana, hacen a Lum una chica de temer, especialmente por Ataru, a quien pasa electrocutando cada cierto tiempo, a veces sin querer. Desde su llegada a la Tierra que le gusta Ataru[4] y queda enamorada de él desde que éste le gana en la competencia, por lo que se queda con él hasta el final de la serie (y eso que son muuuuuuchos capítulos).

Tumblr mo7ft7AP8G1r7c8fso1 500

Shinobu a punto de pegarle a Ataru por enésima vez

Shinobu MiyakeEditar

La "novia" de Ataru, quien dice estar enamorada del pervertido ese pero que no deja que le toque un pelo siquiera. Además, es la celópata más famosa del anime, pues apenas Ataru se fijaba en otra chica (principalmente con la cara de arriba), Shinobu automáticamente le mandaba una bofetada a lo Doña Florinda con Don Ramón, siendo muy maltratado por esta chica. Hasta que eventualmente con el tiempo se fue fijando en otros chicos y dejó a Ataru revolcarse con Lum para irse con otro. Antes que existieran las yandere como tal, Shinobu era lo más cercano a una en los años 80, así que ten cuidado con ella.

Lum and Family

Definitivamente hay parentesco acá...

Familia de LumEditar

Junto con Lum, los que dan el título a "esos odiosos extraterrestres". La familia de Lum son los encargados de poner patas para arriba al planeta entero, y especialmente a Ataru. El gigante de atrás y la del vestino chino son los padres de Lum, el padre es más insoportable, pero la madre es peor, teniendo electricidad y el poder volar, lo que su hija heredó. También está su primo Ten, un bebé que también vuela y tira fuego por la boca tal dragón y que siempre pelea con Ataru, pero al final serían como hermanos con el tiempo. También tiene al resto del clan que los sigue a la Tierra, incluída su pretendiente de niños, su mejor amiga que es una mujer de las nieves y personajes así de raros que verás en toda la serie.

Familia y amigos de AtaruEditar

Si crees que los extraterrestres ya son personajes extraños, entonces no has conocido a los que rodean a Ataru, cada cuyal más engendro que el siguiente. Empezando por sus padres quienes ya no quieren más guerra con su hijo al punto de renegarlo cuando la Tierra va a cagar por su culpa, y también sus compañeros de curso que son un caso clínico, algunos de ellos parte del grupo de Ataru y tan cagados de la cabeza como él.

Otros personajesEditar

La historia tiene a muchos personajes más que estos que hacen ver a Ranma ½ como un aburrido Slice of Life de los 2010, pero como no me los se, pues se joden y los buscan en La Ladrona.

Impacto en el mundoEditar

Tnirn20000016r2w-e1403076292658

Una de las tantas figuras que hay de ella en eBay

En Japón para empezar fue todo un hito esta serie, no sólo por ser protagonizada por una chica con poca ropa (en aquellos años mostrar las rodillas ya era erótico), sino que también el ser hecho por una mujer esta serie fue algo que caló hondo en los japos. Es considerada de las primeras chicas protagonistas que andaban en un bikini en una serie para jóvenes que no fuera el típico capítulo de la playa o de una serie hentai. Fuera de Japón, esta serie fue muy innovadora principalmente en España donde se emitió completa y sin censura, siendo una de las series clásicas para el público español junto con otras series como A todo gas y Kimagure Orange Road.

Además de esto, Lum ha sido una mina de oro para Rumiko, incluso más que Ranma ½ e Inu Yasha, saliendo artworks, figuras y hasta cosplay hasta el día de hoy, habiendo miles de chicas bellas recreando a Lum en versión live action, cosa de buscar en Google y maravillarte con ellas. Y además de todo esto, Lum se ha vuelto a hacer famosa gracias al Future Funk, corriente del Vaporwave que se enfoca en remixear música japo de los 80s para hacerla más bailable, y Lum usualmente aparece en los videos de estos temas (que por lo general son puros animes de los 80), volviendo a tener la fama que tenía en esos años, aunque sea sólo por internet.

¿Sabías que...Editar

Lum-baile

Vamos, sabemos que quieres bailar el ending también

Enlaces de otro mundoEditar

Pervertee tambiénEditar

Wikialogo Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Urusei Yatsura

Esas odiosas referenciasEditar

  1. Idea que más adelante plagiaron en el Día de la Independencia
  2. Y todo esto ocurre en el primer capítulo, imagínate el resto...
  3. Hasta la misma Rumiko ha tenido que desmentirlo hasta el día de hoy
  4. De hecho, ella fue la que escogió a Ataru para ser el "salvador" de la Tierra, así que todo parte por culpa de ella
  5. Atención: es más larga que Ranma ½, así que tienes para rato