Vélez Sarsfield

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Virus SARS?


BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinches las bolas y rajá de acá.
Vélez Garfield
ESCUDO BELESH SHARFIL.png
Logo oficial.
Nombre completo Club Atlético Visitantes Siempre
Creación Ellos dicen que en 1901
Liga Primera División Argentina
Presidente BanderaArgentina.png Don Gato
Entrenador BanderaArgentina.png Ricardo Garca
Año de fundación 1994
Estadio Un fortín en Liniers
Posición N/A
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngNoche magica ciudad de Velez Sarsfield♪Cita4.png
Tan Biónica Hincha de Velez.

Vélez Sarsfield (1994-1996) fue un equipo de fútbol argentino que jugaba en la Primera División de dicho país. Fue creado a principios de los años 90 por Carlos Bianchi, quien después fundaría Bosta Juniors en el año 2000.

[editar] Historia

El club fue fundado el 24 de agosto de 1994 en la ciudad de Springfield y bautizado en honor a Nazarena Vélez, cuyos labios fueron el primer arquero del equipo hasta que llegó Chilavert. En el mismo año de su fundación jugaron la final de la Copa Libertadores de América porque Sao Paulo necesitaba un rival, pero los brasileños estaban tan cansados por haber ganado las dos finales anteriores, que se dejaron perder. Sin embargo, a nadie en Argentina le importó porque estaban todos llorando la amputación de las piernas de Maradroga.

Un año después ganaron la Copa Incontinental al Ancianos Cabrones de Milán, y la Interamericana en 1996... tenían que haberla jugado en 1994 pero la CONMEBOL no les estaba prestando atención. Después de conseguir este importantísimo título, Bianchi se largó de Liniers con los bolsillos cargaditos y dejó a Vélez abandonado a su suerte, así que los jugadores acordaron terminar con la farsa y disolvieron el club.

[editar] Historia alternativa post-Bianchi

Un antiguo hincha de Vélez escribió, bajo hipnosis, el futuro que le hubiera esperado al club de no haber desaparecido en 1996. Según esta línea de tiempo alternativa, Vélez se las habría arreglado para mantenerse permanentemente en la medianía de la tabla y hasta de disputar el campeonato cada 5 años aproximadamente, aprovechándose de los bajones de Bosta y RiBer. En 1998, de la mano del Loco Bielsa, habrían ganado el Clausura nuevamente gracias a la panza atajagoles de Chilavert.

Un par de años habrían salido campeones de nuevo sin grandes figuras, excepto quizás por un tal "Roly" Zárate, jugador argentino-español-chileno-lesothense que después de marcar 13 goles en los entrenamientos de Vélez, tendría pasos llenos de gloria por clubes importantes como el Al-Ittihad de Arabia Petrolita, el Livingston escocés, Ciudad de Murcia y Real Murcia de Murcia España o el Barcelona (de Ecuador).

[editar] Estadio

Como ya se dijo, el antiguo estadio de Vélez es un fortín perdido en Liniers. Ahora lo usa la selección argentina de rugby cuando juega como local. Como nunca iban más de 15 hinchas de Vélez al estadio, siempree se sentían como visitantes, incluso cuando recibían a equipos del culo del mundo.

[editar] Jugadores destacados

Edgar Vivar.jpg

José Luis Chilavert, el único máximo ídolo de Vélez.

  • BanderaParaguay.png José Luis Chilavert: Era arquero, pero como Vélez era tan pobre y no tenía para comprar delanteros, además de atajar él mismo tenía que convertr goles.
  • Estee... ¿hay más?

[editar] Rivalidades

Durante su breve historia, Vélez Sarsfield mantuvo una amarga rivalidad con otro equipo grande "a su manera", Ferro Carril Oeste El club en el que se inspiraron los credores del juego de millonario a mendigo , el Fortín mantiene la paternidad (de 9 partidos ganados de diferencia) sobre ferro y hasta le hizo tres goles con el arquero (gordo chilavert), este partido es famoso por que se juega con la misma frecuencia con la que se ve el cometa halley las realidades de los clubes son distintas por que mientras velez juega con juveniles en la primera divicion , ferro esta en la b mirando los goles de ojete del pupi salmeron (el pelado que era suplente de silva cuando banfield se desvirgo).

otra rivalidad es contra san lorenzo (o eso creen los poco multitudinarios velezanos) los fortineros se creen mucho para tener de clasico a un equipo que cambia de tecnico cada 6 meses , entonces fueron por mas y trataron de convencer a los disipulos de tinelli para que fueran su clasico , pero estos prefirieron ir a lo seguro y darle maza a huracan cada vez que se le presente la oportunidad o el sobrevalorado globo de parque patricios no haya descendido.

y si como esto fuera poco el periodismo aprovecho la ausencia del poco suertudo ferro , para encajarle al triste y desagradable nueva chicago pero para suerte de los velezanos estos duraron menos tiempo en primera de pepe argento teniendo sexo .

[editar] Véase también

Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

Argentinos JuniorsArsenalBocaEstudiantesGimnasia y EsgrimaHuracánIndependientePlatenseRacingRiverNewell's Old BoysRosario CentralSan LorenzoVélez

Herramientas personales
Otros idiomas