Víctor Raúl Haya de la Torre

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Cita3.pngEl Quijote estaba loco pero nunca se pondría a llorar como una nena.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Victor Raúl Haya de la Torre.
Cita3.pngDejad que los incautos y charlatanes vengan a míCita4.png
Víctor Raúl Haya de la Torre sobre la primera convocatoria.
Cita3.pngPero están estudiando para curasCita4.png
Belaunde en audaz respuesta a Victor Raúl.
Cita3.png(Ejem) Dejad que los gays incautos y charlatanes vengan a míCita4.png
Víctor Raúl Haya de la Torre sobre la segunda convocatoria.
Cita3.pngPero están estudiando para curasCita4.png
Belaunde en lógica respuesta a Victor Raúl.
Haya.gif

A. P. R. A., "aaaa-praaaa". Haya de la Tower nunca perdió la oportunidad de enseñar su doctrina incluso en los más pequeños.

Víctor Raúl Haya de la Torre ó simplemente Haya de la Tower, Aya en la Torre ó Haya IXV, Yaa ed al Rrote, el árabe loco, etc. Conocido como el Lord Sith de la politica peruana. Fue un político peruano, fundador del único partido político mal masomenos organizado en el Perú, el APRA. Cuya característica principal el uso de la escopeta de 2 cañones, apunta con la izquierda, pero mata con la derecha. Su partido ostenta el logro inaudito de sobrevivir a terremotos, al huracán Katrina, cuatro fenómenos del Niño, más de un gobierno de Alan, pataditas de Caballo Loco e hijos del pueblo no reconocidos sin perder popularidad alguna. Por lo que los sociólogos que estudian a este grupo de subnormales humano tienen varias teorías sobre qué sustenta la fiel adhesión de sus militantes. Las causas más plausibles y probables son:

  • Son una secta.
  • El club tiene cuotas pagas en dólares MUC.
  • Son una mafia bonita familia muy unida.
  • Tiene una discoteca en el sótano.
  • Dan chela gratis.

Además fue mentor, instructor de aerobics del actual presidente de la República del Perú, Alan García Pérez de Nores.

[editar] Síntesis biográfica

Alangarcia-2.jpg

Aquí lo vemos adoctrinando a su Padawan en la filosofía del lado rosa oscuro.

El 22 de febrero de milochocientosalgo (¡ta’ bien vieja la Víctor Raúl!) nació en Trujillo este célebre vago palabrero, Víctor Raúl el que vive Por allá en la Torre.

Víctor Raúl era un líder nato, de esos que les gustan imponer modas ridículas entre los estudiantes, como dibujar estrellitas en los cuadernos, las cuales le encantaba colorear de rojo pasión porque le parecía muy regio.

Debido a su popularidad y falta de contrincantes llega a ser presidente de la Federación de Estudiantes Peruanos y emprendió numerosas revueltas contra el gobierno reclamando más estrellas rojas, y cantantes franceses como “Indochina”. Estos hechos marcarán la historia del Perú para siempre.

Por crear estas modas extrañas, es tildado de loco, y el presidente Augusto B. Legía lo manda al exilio a México. Con mucho tiempo libre en por allá, decide fundar un partido político y es así como nace la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), a nivel continental y del Partido Aprista Peruano a nivel nacional.

Feliz por su recién fundado club de vagos partido político despertó en él curiosas dotes de genio musical al convertir canciones francesas a un ritmo extraño y poco conocido en ese entonces llamado reggaetón. Además de cambiarle la letra a las canciones. Por ejemplo: Tomó la canción de “Los Pollitos dicen” y creó esta obra:

Los apristas dicen “palmas compañeros”
Aunque tengan hambre, o estén calatos
El APRA les busca repartir la torta
Y les da puestos en la administración pública aunque sean unos iletrados, siempre y cuando tengan carnet del partido comida y les presta plata.

[editar] Vida política

Hayadelatorre einstein.jpg

Antes de regresar al Perú, Haya influyó políticamente en Einstein contra el proyecto Manhattan.(sí claro...)

Luego del exilio, Haya de la Tower volvió al Perú y se presento como candidato presidencial por el APRA. Perdió, para variar, [algo que se repetirá siempre que él postule a la presidencia] y se quedó picón, y se puso a llorar como una nena para luego gritar ¡¡fraude!!, desconociendo los resultados que declaraban ganador a Luis Miguel Sánchez Cerro. Los apristas éstos se ponen como locas locos en Trujillo y provocan un levantamiento que más parecía la marcha del orgullo gay, para atentar contra el orden del estado. Sánchez Cerro, ni tonto ni perezoso, veta al APRA, pero el movimiento de Búfalos gays lo asesinan, dizque por homofóbico.

En las siguientes elecciones Haya de la Tower llega a tener la mayor votación individual ¿somos más?, pero según la constitución debía tener más del 50% de los votos para ser presidente, o el congreso decidiría quien sería el presidente. Así hicieron un fu-man-chú y salió elegido Fernando Belaúnde Terry. Víctor Raúl se quedó picón, y se puso a llorar como una nena para luego gritar ¡¡fraude!!, desconociendo los resultados que declaraban ganador a Fernando Belaúnde Terry

Belaúnde sabiendo de lo que eran capaces las locas desatadas de los apristas, decide pactar con el congreso y le da el poder a Odría, que estaba en tercer lugar. Con tanto líos un militar que se estaba aburriendo, da golpe de estado.

Al final en 1963 se realizan nuevas elecciones. En estas Belaúnde gana y Haya de la Tower queda segundo. Víctor Raúl se queda picón, y se pone a llorar como una nena para luego gritar ¡¡fraude!!. Hasta que para variar otro militar da golpe de estado. Juan Velasco Alvarado declara el APRA ilegal y lo persigue. Luego en el gobierno de transición se convoca a una Asamblea Constituyente, y por fin Haya de la Tower es elegido con la más baja alta votación. El APRA obtiene mayoría... es decir esta vez no hay fraude y Victor Raúl se puso a llorar como una nena, pero de la emoción.

En 1978 es presidente de la Asamblea y al siguiente año firma la nueva constitución. Felizmente Haya de la Tower muere en los brazos de su amante, el zapatón Armando Villanueva del Campo y deja a su hijo putativo Alan García de la Tower en el poder como principito aprista.

[editar] Ideología

Estrellabailando.jpg

Estos dibujos estaban en la mente de Haya de la Tower desde siempre el baile y la letra también.

HAY1.png

- Ay, creo que ya me vino la menopausia.

Pensador marxista izquierdista heterodoxo capitalista mariquita derechista. Haya de la Torre aplicó una teoría completamente nueva en Latinoamérica, el culto a una personalidad. Trasformó al APRA en un partido de unas cuantas personas encabezadas por él, y por Alan García, su pupilo, los domingos y feriados.

Su idea era simple, ondear pañuelos blancos y decir palabras bonitas hasta llegar a Palacio de Gobierno ó al Palacio Municipal de Trujillo en su defecto, ó si no ponerse a llorar como una nena frente al televisor al momento de que los noticieros terminen de dar el flash electoral.

Incluye también besadas de culo mano al cardenal o arzobispo de turno, y de ser posible cargar las andas en alguna procesión pagana de esas que abundan en este país tan lleno de superstición.

Mucho teatro y pocos logros, en eso se resume la ideología aprista.

[editar] Su padawan Alan llega a presidente El APRA en el poder

El popular “caballo loco” ya gobernó una vez, y fiel a la doctrina de su maestro repartió lo beneficios entre los Apristas acreditados y con carnet, en el periodo del 85 al 90. La gente decía: - Alan roba, pero comparte.

SON LOS ALUMNOS MAS BURROS Y PERESOSOS QUE TIENE EL PAIS -- EN su primer periodo como goberno, todos ellos salieron con los bolsillos pesados.......................En este periodo les falto imaginacion estan corrigiendo medio-ocremente sus errores pero siempre sacando la suya, analisen pues a cada uno de ellos, los han puesto en diferentes cargos en ninguno han destacado o sea aprista bueno no vas ha encontran nunca han tenido la oportunidad de demostras sus cualidades, pero nada,,,,,,,,,,,nada

Pero ya que la gente habla sólo de las cosas malas que hizo, aquí un resumen de las cosas buenas y los logros positivos para el país:

  • ...









Nada33.gif

[editar] Legado

Victorraul nazi.jpg

Se me hace que lo he visto en otra parte.

Haya de la Tower dejó un legado en la historia política peruana, ya que su partido político ha sido el único que puede sobrevivir un gobierno de Alan tan lindo tan desastroso como sólo él lo pudo hacer. Actualmente gracias a la juventud atrofiada, por el consumo de leche Enci provocado por el gobierno del 85 al 90 es posible una reelección del monstruo del frontón de Alan, que ahora con patilla blanca y todo, no hace más que no hacer nada. pero si no hace nada, es que está haciendo algo… ¿o era al revés? ¡Agh! Yo tomaba leche Enci ¡NOOOOOOOO!

[editar] ¿Sabias que…

  • … Beto Ortiz deseaba fervientemente que Alan admitiera lo maricón que fue su maestro?
  • ... para tener carnet del APRA tienes que firmar un pergamino con tu propia sangre?
  • ... Haya de la Torre sacaba palomas blancas de su manga?
  • ... esas palomas no hacían más que cagar sobre la gente?
  • ... ese era un mensaje profético pero la gente no lo entendió a tiempo?
  • ... Haya de la Torre quería que toda Latinoamerica fuera un solo país?
  • ... APRA significa Aqui Puede Robar Alan?

[editar] Vea también

Herramientas personales