Valar

De Inciclopedia

En el principio de los tiempos, cuando el agua era aire y los calzoncillos no los utilizaba nadie solo había uno, solo estaba Él, solo estaba Ilúvatar. Por supuesto, Ilúvatar se sentía más solo que la una, por lo que decidió crear vida de la nada, como el que no quiere la cosa. Ilúvatar vomitó y de sus zumos gástricos salieron ellos, salieron los Valar.

Los Valar son lo que actualmente llamamos dioses, eran los poderes del mundo, aún a pesar de que este no existiera aún. A continuación nombraremos a todos los Valar de los que se sabe y les pondremos una breve explicación de cada uno.

[editar] Manwë y Varda

Manwestanding.jpg

Manwë poseía una vista perfecta, lo que le permitía espiar a las mujeres cambiándose desde el balcón de su hogar.

Manwë Súlimo es el hermano de Morgoth Bauglir en la mente del Único y es solo un poco menos poderoso que el Asesino del Jazz, véase Jazzlindale. A pesar de ser menos poderoso que su hermano, Manwë era el favorito del Único, debido a los favores que le hacía, fue elegido como sumo señor de los Valar. Este hecho hizo que Melkor se enfureciera y desde entonces, siempre lo odió.

Manwë residía en una montaña junto con su esposa Varda, pues no tenían dinero para comprarse una casa decente; y ponían la escusa de que así ven mejor lo que pasa en la Tierra Media, cuando realmente es o eso, o debajo del puente.

En la tierra Manwë tiene el poder de soplar, pero no de soplar, no, no; sino el poder de soplar muy fuerte. Es por eso que es el más poderoso de los Valar, dejando a un lado a Melkor que tiene poderes orientados hacia el mal, como escupir y demás guarradas. Además, Manwë controla las Águilas que las utiliza para destripar a aquellos que le caen mal. ¿He olvidado mencionar que Manwë es pura bondad?

Varda, es la señora de las estrellas, es su reina y los duendes la reclaman en momentos de necesidad, cuando todo falla. Su belleza no puede expresarse en palabras, pues la cara del Único aún brilla en sus ojos. A Varda se le conoce por varios nombres, a saber: Varda Elbereth (Estrella Señora), Gilthoniel ( la estrella de abajo) y por los varones se la conoce como Ven pacá japuta, que te via meter de to (que en élfico significa la Señora del firmamento).

[editar] Mandos y Vairë

Mandos govar.jpg

Mandos planteándose la pregunta más antigua del ser humano: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Mandos, señor de los muertos y lord de los mandos de televisión es uno de los Valar más importantes de toda la Tierra Media. A pesar de tener el poder de controlar los mandos del televisor (poder que todos ansiamos) no es conocido por eso, sino que lo es por ser el Señor de los muertos, aquel al que todos vamos después de la muerte y el que se encarga de que los muertos no se peleen entre ellos.

Vairë es la esposa de Mandos y ésta se dedica a tejer. Puesto que esta labor era un poco vergonzosa para Mandos, que tenía una gran reputación, tuvo que inventarse que tejía el futuro, el destino y blablablá. Pero los demás Valar querían pruebas tangibles, por lo que Mandos publica cada día el Diario de Valinor pero diciendo que el solo lo ha transcrito, ya que su mujer lo ha tejido antes. nada sabe Vairë de esto y si lo supiera está más que claro que lo mandaría a tomar por culo.

[editar] Aulë y Yavanna

Yavanna.jpg

Quien fuera Aulë para darle su merecido a Yavanna...

Aulë es un cabrón que tiene más suerte que alguien que sobrevive al puenting sin cuerda. Y tiene esta suerte porque está casado con Yavanna, diosa de las plantas y las tetas. Aulë siempre ha deseado crear vida igual que Melkor pero él no quiere crearla para dominar a la vida, como Melkor, él quiere crear vida para después aplastarla con un martillo gigante, como ha de ser.

Aulë es conocido por la creación de los enanos, raza que, según dicen por ahí, fue creada para que Aulë se aliviara aplastándolos con martillos. En cualquier caso, Aulë declaró que Ilúvatar le dijo que lo hiciera y que, además, éste los adoptó como hijos suyos y demás blablablás.

Yavanna,(y aqui viene la parte que realmente te interesa) esposa de Aulë es la reina de la Tierra. Es la señora de las flores, de los árboles, de las plantas y de los excrementos de los conejos. Es hippie por naturaleza y se dedica a lanzar florecitas por todos los lados. Como buena hippie que es ha sido violada varias veces por varias personas y dioses, sobretodo por aquel al que llaman Manwë. Aulë también se la cepilló varias veces pero él fue más listo que ningun Vala, la emborrachó y le pidió el matrimonio. Yavanna se casó con Aulë y fueron felices para siempre, sobretodo Aulë que tenía en su cama a Yavanna todos los días, así cualquiera es feliz.

[editar] Oromë y Vána

Orome1.jpg

Oromë buscando conejitos para dedicarles una amplia sonrisa. ¡Que majo este Oromë!

Oromë es el cazador de los Valar. Su nombre significa el del cuerno y cabe aclarar que no se debe a que su mujer le ha puesto los cuernos con medio Aman ¿a no?. Su nombre se debe a que posee un cuerno de batalla. Nada más. A pesar de que su nombre sea una completa mierda es uno de los Valar más poderosos y es también uno de los enemigos de Morgoth más mortíferos.

Oromë siempre ha amado la Tierra Media por lo que se quedó a vivir en ella durante la época oscura de Morgoth (véase cine negro). Por aquellos tiempos empezó a dedicarse a la caza por placer, empezó a cazar orcos y demás criaturas no-comestibles (no lo eran, por mucho que él se las comiera).

La esposa de Oromë es Vána que es llamada la Siempre-Joven. No es que sea siempre joven es que (quizás) se echa treinta quilos de maquillaje en la cara, por lo que parece que esté buena, porque en realidad no lo es. O eso, o es que realmente tiene juventud eterna y entonces si podemos decir que es una diosa, es la diosa de todas las menopáusicas de este mundo, y de todos los demás.

[editar] Tulkas y Nessa

Tulkas the Strong.jpg

No, no es un gay buscando gente agachada, aunque su taparrabos y su cara de vicioso digan lo contrario

Tulkas es el Vala más fuerte, más poderoso, más resistente y el que la tiene más gorda de todos. Su mirada lo dice todo, no es necesario explicar porque lo sabemos. Tulkas posee una melena rubia, una barba rubia y todo lo demás , repito todo, está completamente depilado ¡completamente!. Tulkas fue el último de los Valar en entrar en la Tierra Media pues al parecer se quedó un poco más con Ilúvatar haciéndole no se qué favor. Tulkas entró en la era de las lámparas (cuando se inventaron) justo en media batalla contra Morgoth. Tulkas empezó a reírse, sin razón aparente, y Morgoth huyó apavorido, sin razón tampoco.

Tulkas amaba la lucha y se dice que organizaba torneos para destrozar a sus oponentes. Otro dato curioso de Tulkas es que, por muy guerrero que fuera, nunca utilizaba armas pues prefería matar a sus enemigos con sus propias manos que eran más duras que el acero, lo que hacen los puños americanos...

Tulkas se casó con Nessa después de una fiesta (tenía que emborracharla ¡y qué mejor que una fiesta!). Tras su boda Morgoth destruyó las dos lámparas, dejando la Tierra Media en la penumbra. Tulkas lo persiguió pero tropezó y lo perdió de vista, que mala suerte. Tulkas es también el que está predestinado a acabar con Morgoth y blablablá. Chuck Norris es el mismo pero más pequeño y con más poder. Este le da por las manos y Chuck Norris con la patada.

¿Qué decir de la fantástica y divina Nessa? Hay tantas cosas que contar que las hemos resumido en una frase: es una mujer que sabe bailar.

[editar] Ulmo el solterón

Ulmo.jpg

¿Tienes fuego, amigo?

Ulmo en élfico significa el que hace llover o el vertedero. Está más que claro entonces cual es su poder: el de controlar la mierda el agua. Según dicen por ahí Ulmo hizo un pacto con Manwë y pactaron que cielo y tierra se unirían creando la lluvia que derrotaría a los ejércitos de Morgoth. Lo que no sabían es que ya existían los paraguas e igualmente no serviría para nada la lluvia. los ejércitos del mal son poco inteligentes pero no temen al agua, ni que fueran gatos.

Por lo general, Ulmo no prestaba demasiada atención a los Valar y en vez de asistir a las orgías de éstos, se dedicaba a lo que hacía falta, a salvaguardar la Tierra Media. Es por eso que recibió el sobrenombre de El Pringao. Y es por ese motivo también que no se come un rosco, pero jamás de los jamases.

Ulmo estaba presente en toda Arda, en cada gota, en cada río, en cada océano, en cada mar, en cada meado, él está allí, salvaguardando a los seres putos cercanos. Ulmo también es capaz de controlar a las bestias marinas que, sedientas de penes sangre, matan a cualquiera de sus enemigos, destrozándolos y enviándoselos a Ulmo (todos tenemos necesidades y Ulmo también).

[editar] Melkor

Artículo principal: Morgoth Bauglir

Técnicamente (y teóricamente), Melkor ya no es uno de los Valar, por lo que realmente no merce una explicación como todos los demás. Además, por ser un cabrón, se queda sin foto. ¡Toma ya!

Herramientas personales