Velez Sarsfield

De Inciclopedia

BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinches las bolas y rajá de acá.
Vélez
Velezzz.png
Velez Garfield
Nombre completo Clúb Atlético Visitantes Siempre
Creación 1910
Liga Liga Mágica de Primera División
Presidente BanderaArgentina.png Chano
Entrenador BanderaArgentina.png Cubero
Año de fundación 1994
Estadio Jose "Pedofilo" Amalfitani
Posición 31°
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Cita3.pngQue noche mágica ciudad de Vélez SarsfieldCita4.png
Hincha de Velez cantando una canción del club
Cita3.pngOh un hincha de Vélez, debo atraparlo!!Cita4.png
Ash Ketchup al ver un hincha de Vélez

El Club Atlético Vélez Sarsfield, conocido como Vélez Sarsfield, o simplemente Vélez, es un club deportivo de Argentina con mas de 100 años de vida, aunque aparecido en el año 1994, ubicado en el barrio mágico de Liniers, al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Su principal actividad es el fútbol, cuyo primer equipo participa en el campeonato de Primera División Argentina. El club es conocido por no llenar la cancha nunca y tener tremenda tribuna al pedo que la última vez que llenaron fue en 1994. Durante los últimos años se ha evaluado de cambiarle el nombre a la entidad por el de Club Patético Visitantes Siempre, ya que aunque jueguen de local siempre el visitante lleva mas gente que ellos y parecen los locales ellos, relegando a Velez a ser el eterno visitante, aunque en el año 2013 se prohibieron los visitantes en Argentina por lo tanto ahora se salvan. Este club y sus hinchas son reconocidos fans de Tan Biónica y de su cantante Chano. Su clásico rival, si se le puede decir así es Ferrocarril Oeste, aunque últimamente ha desarrollado una rivalidad con llenar la bandeja mas grande de su cancha. Este intento de clásico es menos común de ver que una mujer dándole la razón a un hombre sin llorar, ya que uno milita en las divisiones inferiores del fútbol argentino. Cuando por fin se enfrentan gana Vélez obviamente, y mantiene una diferencia de 9 partidos a su favor.

[editar] Historia

El Club Atlético Vélez Sarsfield, fue fundado el 1 de enero de 1910 por gente millonaria al pedo que tenía ganas de hacer un club para realizar actos beneficos y así librarse de impuestos, esto lo pensaron obviamente ebrios, mientras hablaban boludeces en la estación del ferrocarril de Vélez Sarsfield. La idea original se fue distorsionando cuando el interes por el fútbol creció y el club comenzó a tener éxito. En el año 1919 cometió su primer pecheada, al salir segundo del torneo de primera división, aunque ilusionó a los hinchas y el fútbol empezó a hacerse popular, ya que lo que se acostumbraba en la época era irse de putas mientras tu esposa criaba a tus hijos, que posteriormente serían futbolistas, presidentes, tesoreros, periodistas y vende-choripanes del club, todo al mismo tiempo, típico de la época. En el año 1931 con la creación del nuevo y primer torneo profesional de primera división argentina fue uno de los que participó y dio verguenza, que posteriormente descendió en 1940, siendo su único descenso hasta la actualidad. En algún momento ascendió y se quedó a vivir en primera división por mucho tiempo. En 1968 ganó su primer campeonato de primera rompiendole el orto a River y Boca la hegemonía de los grandes como Boca y River. Luego de muchos años al pedo el club se propuso ser importante por fin, por lo que en la década de los 90 se puso las pilas, y de la mano de Carlos Bianchi, ex jugador y goleador del club, ganó tres torneos locales al hilo, su primera y única Copa Libertadores y la Intercontinental venciendo 2 a 0 a los tanos del Milan para sorpresa del mundo que esperaba un abuso sexual por parte de los mencionados. Luego ganaría también la Copa Interamericana a un Equipo chico de la CONCACHAFA y la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, al derrotar a River Plate, luego para coronar su racha de éxitos ganó un torneo mas antes que termine el siglo y finalice el mundo, según los pensamientos de la época, en el año 1998, ganando un torneo local mas de la mano de Marcelo "El Psicopata" Bielsa. Una vez finalizado el Siglo XX y comenzado el Siglo XXI volvió a ser mediocre, pero esta vez a un nivel mas aceptable. En el año 2004 ganó un torneo local de esos que no le importan a nadie. En comienzos de la década del 10, ¿se dice así? bueno ¿Quién es el inciclopedista, vos o yo?, entre el año 2009 y 2013 ganó 4 torneos locales (2009, 2011, 2012 y 2012-2013) y la Supercopa Argentina en 2013. Luego de esto en el 2015 con el torneo de 30 equipos finalizó en la posición 27° de 30° y no descendió por culpa de Julio Humberto Grondona y sus amigos, que inventaron un sistema de promedios pelotudos, en vez de descender los últimos como en casi todas las ligas del mundo, pero esa es otra historia.

[editar] Títulos

Primera División: 10 (1968, 1993, 1995, 1996, 1998, 2004, 2009, 2011, 2012, 2012-13) Copa Libertadores: 1 (1994) Copa equipo de moda: 6 (1992-1998) Copa Interamericana: 1 (1994) Copa Intercontinental: 1 (1994) Supercopa Sudamericana: 1 (1996) Copa 500 Hinchas: 106 (1910-2016) Recopa Sudamericana: 1 (1997) Supercopa Argentina: 1 (2013) Torneo Bionico: 16 (2002-2016)

[editar] Sexto Grande

Por culpa de Vélez y un par mas de clubes chicos que se creen grandes, nació una discusión en el fútbol argentino, la de cual es el 6to grande de la Argentina, ya que en Argentina estanlos 5 grandes, mientras estos se cagan de la risa. Vélez, Huracán y Estudiantes se autodenominan el 6to grande, ya sea por sus títulos, gente, o billetera. Aunque Huracán queda prácticamente relegado de esta discusión, ya que los otros dos son los que más títulos tienen, y eso es al fin y al cabo lo que mas importa.

[editar] Jugadores Destacados

  • BanderaArgentina.png Fabián "Poroto" Cubero: Ese jugador que ya estaba cuando llegaste, y seguía estando cuando te fuiste, es de esos jugadores fósiles, que no se retiran nunca y se presume que son inmortales, jugó mas de 560 partidos y anotó 16 goles.
  • BanderaArgentina.png Carlos Bianchi: máximo goleador del club en su historia con 206 goles en 320 partidos por ahí, entrenador que llevó a la gloria al club y máximo ídolo, actualmente los hinchas existentes se masturban seguido pensando en el y se ilusionan con su vuelta.
  • BanderaArgentina.png Emiliano El Papa: Sigue los pasos del Frijol Cubero, esta en el club desde 2006 y sigue en actualidad, aunque haciendo poco y nada, lleva 300 partidos y 10 goles.
  • BanderaArgentina.png Lucas Pratto: Una especie de O gordo Ronaldo argentino, aunque de él no tiene nada, solo lo gordo. Con sus goles llevó a Velez a ganar un par de campeonatos y luego cansado del fernet se fugó para jugar en Brasil y tomarse unas caipirinhas.
  • BanderaUruguay.png Santiago Silva: Recordado jugador por sus goles de pelada y actitud agresiva, robador de cámaras y cara de guanaco.
  • BanderaParaguay.png Jose Luis Chilavert: El portero Paraguayo mas peleador, y goleador de la historia, fue uno de los arqueros que mas goles convirtió en la historia, haciendo 48 goles en 347 partidos, ademas de pegar 139 piñas en 96 partidos a la salida de la cancha y en los vestuarios. Este arquero convertía de tiro libre, de penal, y de pelada, y es uno de los máximos habladores del fútbol argentino.

[editar] Apodos

AshVelez.png

Reacción de cualquiera al ver un hincha de Vélez.

El club tiene diversos apodos los cuales son:

  • Club Patético Velez Sarsfield.
  • Club Atlético Visitante Siempre.
  • Club Atético Velez Garfield.
  • Club Mágico de Velez Sarsfield.
  • Vélez.
  • Veleshhh.
  • Bultos hagan algo.
  • Jugadores la concha de su madre.
  • El fortín.

[editar] Estadio

CanchaVelez.png

Cancha de Vélez llena en un concierto de One Erection.

El Club Patético Velez Garfield hace de local en el estadio Jose Pédofilo Amalfitani, llamado así por un ex presidente, técnico y jugador de Vélez que tocó mas de 93 niños en 203 ocasiones. Esta cancha berreta es un estadio mundialista y su apodo es "El Fortín" ya que tiene mucha capacidad para soportar que nadie vaya a visitarlo y no ponerse triste, tiene capacidad para 50.000 espectadores al pedo. A lo largo de la historia han copado la cancha en diferentes ocasiones Sumo, Queen, Bon Jovi One Erection Iron Man y Tan Biónica por supuesto, ah, y en algunas ocasiones por la hinchada, con coincidencia que siempre en torneos o finales que ganaron. También fue llenado un par de veces con partidos que a nadie le importan, como España - Austria en el mundial Mundial 78.

[editar] Sabías que...?

  • ...Vélez tiene mas de 70.000 socios que prefieren ver los partidos por la tele?
  • ...Vélez tiene gente?
  • ...Vélez fue fundado por Nazarena Vélez?
  • ...No se que mas agregar?
Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

Argentinos JuniorsArsenalBocaEstudiantesGimnasia y EsgrimaHuracánIndependientePlatenseRacingRiverNewell's Old BoysRosario CentralSan LorenzoVélez

Herramientas personales
Otros idiomas