Vengo en la moto

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Manowar motos.jpg

Los integrantes de Manowar están listos para hablar con sus esposas.

Cita3.pngNo quiero pelearnos ahora. Vengo en la moto, o sea...Cita4.png
Biker fresa avisándole a su novia que la va a dejar para ir a ver el mundial de Sudáfrica 2010 con sus amigotes.
Cita3.pngYo te extraño, la moto te extraña...Cita4.png
El biker fresa avisándole a su novia que volvera con la moto por el fracaso de Mexico en Sudáfrica 2010.

Vengo en la moto es una filosofía de vida originaria de México que es utilizada por los hombres masculinos [1] mexicanos para exponer cualquier desacuerdo que tengan con su pareja de forma pacífica. La moto en sí es una metáfora para indicar que no hay necesidad de pelear, pero se recomienda utilizar una motocicleta de verdad si no se quiere ser víctima de la furia femenina.

No sólo es manejada para cuestiones amorosas. También es utilizada por el mexicano promedio para, en son de paz y sin ánimo de buscar peleas, dar a conocer a un individuo o a un grupo de personas una noticia o una opinión que no va a ser del agrado del o los receptores.


[editar] Historia

Tameme.jpg

Noble azteca aplicando la filosofía de Vengo en el Tameme.


La filosofía de Vengo en la moto surge en el Imperio Azteca, cuando los hombres mexicas trataban de hablar asuntos importantes con sus parejas que implicaban finalizaciones de noviazgos y mortales persecuciones por parte del padre de la mujer.

Pero en esos años los aztecas no conocían la rueda, no había motocicletas o algún otro vehículo similar que se pudiesen utilizar. Es más, tampoco había bestias de carga. Solo existían unos aztecas muy bestias que se dedicaban a transportar bultos muy pesados de pueblo a pueblo. Eran llamados tamemes. Por lo que la filosofía era conocida en ese tiempo como Vengo en el tameme.

El azteca llevaba a la acción esta filosofía mediante un complejo ritual. Se trepaba en la espalda de un tameme con destino a la casa de su novia o a un tianguis designado como lugar de reunión. Al llegar al punto de encuentro el azteca le decía a su novia: Xótchil[2], es tiempo de <inserte su pretexto favorito para dejar a su pareja aquí>. No quiero pelearnos ahora. Vengo en el tameme, o sea. No quiero broncas. El ritual terminaba con la novia pegándole una sonora cachetada que tiraban al malogrado azteca y al tameme hacia las aguas de Tenochtitlán. El mojado mexica y el tameme se quedaban en el lago, comiendo ajolotes y rezando a los Dioses del panteón azteca para que los padres de la novia no les declarasen una Guerra Florida.

Hernán Córtes conocería esta filosofía al llegar a Mesoamérica gracias a Doña Marina[3]. Cortés llevaría a cabo un cambio radical en esta filosofía. No la utilizaría para terminar con su señora esposa ni con la Malinche. La usaría para tratar de conquistar Tenochititlan de una manera pacífica. Cortés llegaría con Moctezuma Xocoyotzin diciéndole: Mirad Montecuzoma, no quiero conquistaros ahora. Vengo en el Bergantín, ozu, en son de paz. Moctezuma entendió muy bien el mensaje, cosa que no hicieron sus parientes Cuitláhuac y Cuauhtémoc, quienes querían probar los tacos a la española. Cortés terminó conquistando Tenochtitlan y dándole a los aztecas la paz de los sepulcros.

[editar] Filosofía

Minimoto.jpg

Auténtico macho listo para practicar esta filosofía.

Si quieres llevar a la práctica esta filosofía, es necesario que hayas llegado primero a un estado de paz interior. Debes de convivir con monjes tibetanos, tener jornadas maratónicas de yoga y llevar a cabo largas sesiones de meditación en jardines zen. Una vez que hayas alcanzado el Nirvana y la iluminación interior, estás listo para ir a ver a tu novia o a la persona en cuestión que va a ser destinataria de tu mensaje.

Ahora debes de vestirse para la ocasión, de una manera que inspire respeto. Estos manuales, la Guía del auténtico macho y la Guía del jebi, te ayudarán a escoger la ropa adecuada.

Ya que estás vestido como todo un biker fresa pacifista, debes ahora de buscar una moto. La motocicleta puede ser un recurso metafórico, pero la metáfora no te va a salvar de la golpiza de tu vida, ya que vas a tener que huir a toda velocidad del sitio una vez que hayas dado a conocer tu mensaje. Te recomendamos llevar una Harley Davidson o cualquier tipo de moto Chopper que inspire respeto y te pueda sacar de ahí a toda velocidad. Por favor, no pienses en llevar una trimoto o una cuatrimoto, ya que no cuentan con estabilidad y pueden volcarse al dar una vuelta, ocasionando que termines en el piso malherido y seas un blanco fácil de los golpes que que te va a propinar tu pareja o los amigos de tu pareja. Tampoco te atrevas a llevar una motocicleta tipo scooter o motoneta porque lo que quieres es ganarte el respeto de tu pareja, no que ésta se burle de tí.

Una vez que hablaste con tu pareja y pudiste darle a conocer el mensaje, podrás estar tranquilo...¡hasta dentro de dos meses! Primero tendrás que esperar a que la familia de tu pareja y los amigos de ésta no te anden buscando por todo el país tratando de salvar su honor. Dos meses es un tiempo razonable de espera, más si se atraviesa algún acontecimiento importante como un mundial de fútbol, juegos olímpicos o una pelea de box de campeonato mundial.

Si utilizaste está filosofía con un grupo de personas y no con tu novia, estás frito. Prepárate para huir del país a toda velocidad en la moto si no quiere ser linchado en la plaza principal de tu ciudad.

[editar] Ejemplos

Cita3.pngLa muerte de la niña Paulette fue un accidente. No quiero pelearme con la familia ni con la prensa ahora. Vengo en la moto, o sea...Cita4.png
Alberto Bazbaz dando a conocer el resultado del caso Paulette.
Cita3.pngSoy Javier Aguirre y no dije que México está jodido. Yo dije que hay que pasar del México del si se puede al México del ya se pudo. No quiero pelearme con la afición ni con los patrocinadores ahora. Vengo en la moto, o sea...Cita4.png
Javier Aguirre en un comercial del mundial de Sudáfrica 2010.

[editar] Referencias

  1. A los hombres no masculinos no les gusta usarla.
  2. O Ameyalli, Citlalli o Itandehui.
  3. La Malinche, para los que se llevaron Historia de México a extraordinario.



Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Herramientas personales