Vicente Calderón

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
trayectoria empresarial y política...

Cita3.pngAsi es niños, México ha tenido presidentes como Vicente Calderón, Lazaro Avila Camacho, Porfirio Juárez o Benito DíazCita4.png
Elba Esther Gordillo apoyando a su nuevo candidato, Ernesto Cordero.
Vicente Calderón.jpg

...

Vicente Calderón es un empresario español y político mexicano que vivía con 6 mil pesos (500 euros) al mes y se dedicaba a construir estadios de fútbol y a ganar ligas para el Atlético de Madrid. Al igual que el Cid Campeador, compitió por la presidencia de México después de muerto. Su proyecto de nación era manejar la economía de México como un avión de Mexicana de Aviación y mudar al Atlético de Madrid a la Primera División del fútbol azteca. No ganó la elección, aunque algunos políticos mexicanos, como Ernesto Cordero aseguran que es el presidente legítimo de México, por encima de Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

[editar] Primeros años

Vicente Calderón nació en 1913 en Cantabria. A los veinte años quedó huérfano porque sus padres prefirieron suicidarse a mantener a un adulto en su sótano por el resto de sus días. Para poder mantenerse decidió convertirse en un fructíferon empresario. Fructífero por que se dedicaba a vender fruta en las principales carreteras de España. Los negocios lo llevaron a establecerse en un puesto cerca del Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, donde vendía millares de pesetas en sandías cada que había partido del equipo colchonero. Las sandías las compraba la afición para aventárselas a los jugadores del Atleti cada vez que el cuadro colchonero perdía, que era la mayor parte de los juegos.

Herramientas personales