Vigo

De Inciclopedia

Fragagalicia Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.

Aldea de Vigo
GaliciaBanderagalicia
Vigocounty
Lema ¡Menos mal que nos queda Portugal!

Establecida 1200

Tipo de Gobierno Porrolista

Alcalde Abel "carapan" Caballero

Situación Casi en Portugal

Población 5000000000 ciudadanos mas que en Koruña

Gentilicio portugués

Himno Rianzeirra tocada con gaitiñas

Nota:Quizá y sólo quizá quisiera ver el artículo sobre Coruvigo

Vigo, Ciudad mas grande de Galicia y muy odiada por los Cabreros del norte (y propuesta como capital de Pontevedra, rivalizando con la ciudad del mismo nombre), conocida por su excelente organización del trafico, sus playas y por su mafia local, liderada por la sucursal de Mercadona y por su empresa de transporte Vitrasa, y regida por su excelentísima alcaldesa Corina ObjetoFumableParecidoAUnCigarroPeroConMarihuana (no confundir con Porro), actualmente sustituido por otro que tal baila cuyo nombre no es tan cachondon como el Corina "love Makelele" Porro, Abel Caballero.

[editar] Geografía

Como es natural en prácticamente todas las entidades públicas que merecen un lugar en la Inciclopedia, Vigo también forma parte de la temida conspiración para dominar el mundo, con el que pretende crear un camino de obras que atraviese el mundo entero, arrasando con su obra las principales capitales de los países más importantes.

Una de las características principales de la ciudad de Vigo es que es el lugar en donde encontrarás los caminos más empinadas del mundo. No existe una calle plana en toda la ciudad, llegándose a registrar casos de doble pendiente en calles que estan empinadas de arriba a abajo y también de un lado a otro de la acera.

La ciudad Vigo se compone de diversos barrios, todos pequeñas ciudades, excepto el excelso barrio de Coya, en el que se encuentra la mítica y legendaria Residencia La Florida. Algunos de estos barrios son:

  • Coia: Centro Neuralgico de la ciudad de Vigo, y donde se mueven todos los negocios.(en este barrio habita Santi, alias "el virus").
  • Gran Vía: calle rodeado de edificios y prados. Su nombre es una ironía que comenzó como una broma y quedó así.
  • El Calvario: Este barrio destaca por ser el más rural (algo muy reñido con otras zonas de Vigo), donde lo peor de Vigo aparece por generación espontánea. Si quieres ver el infierno en el Calvario lo encontrarás. Sin embargo todos la población de este barrio vive a gusto en él y ya ha adoptado un aura de corrupción a su alrededor.
  • Chapela: que no pertenece a Vigo, sino a Redondela, pero actualmente está liderada por un grupo de jóvenes independentistas que no solo amenazan con separarse de Redondela, sino también con invadir Vigo. Algunos dicen de ella que es donde empezará la Tercera guerra Mundial.
  • Churruca: Lugar de concentración de chumados, Malotes y ahora Emosmos. Es la zona de marcha por excelencia, y consta de dos tascas y una taberna (Ver también prostíbulo)
  • Redondilla: Hogar de la Resistencia Armada que lucha por su inclusión en el PGOM
  • El Centro: compuesto de casayonkis, casaputas, casaokupas,casaderrudas, posadas, tenderetes, etc.
  • Rosalia de Castro: Habitual zona de copas llena de pijarrulos (Muy tipicos en la Koruñaldea).
  • Travesía de Vigo: carretera con un monton de edificios amontonados unos sobre otros.
  • Lavadores: lavadero oficial de la ciudad subvencionado por el ayuntamiento.
  • Teis: Ampliamente conocidos por su brutez. Está demostrado científicamente que albergan a un gran grupo de terroristas con posibles contactos con Bin-Laden
  • As travesas: Albergan los pabellones del Gestibérica Vigo, Octavio y Vigo Stick, equipos de baloncesto, balonmano y hockey que tienen la intención de ganar todo todos los campeonatos aunque sea dopando a sus jugadores. Al no haber presupuesto para proporcionar las sustancias solo 2 de ellos están actualmente en sus primeras divisiones.

Cabe destacar también la existencia de un "estadio municipal" en ruinas de época romana conocido como Balaídos, localizado en los terrenos de Citroën,y que el Celta consiguió arrebatar al Concello mediante una gran opa hostil.Es recomendable para quien visite estas ruinas el uso de casco de obra para evitar muertes por desprendimientos.Como todos sabemos, el Celta está ahora dirigido por el elemento MOU, lo que no se nos cuenta es que eso se debe a la muerte del anterior dueño del club, Horacio Gómez, en uno de esos aludes de cascotes de cemento.

Por otra parte, también hay que decir que Vigo es una ciudad conocida por reputados científicos de todo el mundo, porque rompe con las leyes de la física: es la única ciudad del planeta en la que todas las calles, sin excepción, son cuesta arriba.

[editar] Barrios chungos

En Vigo hay dos barrios donde se generan los componentes de dos bandos de delincuentes que luchan entre ellos como antaño hacían los antigüos celtas, se respetan pero luchan para demostrar su superioridad atacando únicamente a personas no provenientes de ninguno de ambos barrios:

  • El Calvario: Situado hace unos pocos años casi en la periferia y ahora sufriendo una centralización... vamos que el centro se expande y lo está pillando. Posee un instituto que sirve de Centro de Reclutamiento del Calvario (CRC o CRCM: Centro de Reclutamiento del Calvario colegio Mariano) contándose este instituto religioso entre los 5 más peligrosos de la ciudad junto con Coia forman el Frente de Resistencia Anti-Fraguista.

Por lo que no es raro escuchar:

-Tío... ¿Donde estudias? -Nel Mariano -¡Hostia...!!

  • Coya/Coia: Cerca de Samil este barrio genera la segunda facción de la "Peña Chunga" (como son denominados los habitantes de los susodichos barrios por algunos personajes de la ciudad) Está casi en la misma situación que el Calvario, solo que la centralización está menos avanzada y hay un mayor número de pijos que pretenden empaparse del ambiente para abandonar sus orígenes.

Cualquiera que se vaya a vivir a cualquiera de estos dos barrios comenzará a sufrir una pequeña transformación hasta convertirse en uno de ellos.

Otro insigne barrio de la misma es el de:

  • Teis: Cuna de los delincuentes huidos a los anteriores barrios.

Herramientas personales
Otros idiomas