Villena

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Oldbooks.jpg Este artículo es más largo que el Quijote.
Hasta Cervantes dividió su obra en partes.
¿No es hora de hacer lo mismo?
Véase: Inciclopedia:Tamaño de los artículos
No confundir con El Cielo
Marquesado-Ducado-Señorío-Principado de la Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Ciudad de Villena S.A. La Bella
Españalink={{{3}}}
Escudo de Marquesado-Ducado-Señorío-Principado de la Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Ciudad de Villena S.A. La Bella
Lema Los de villena somos la hostia viva la madre que nos parió... o, mejor dicho, Día 4 Que Fuera... y lo Pasao, Pasao.

Establecida Antes de inventarse el tiempo

Tipo de Gobierno Los Verdes (aún no maduros)

Alcalde Patxi Esquembre ('chiste verde')

Situación Casada

Población 4 millones de habitantes contando los inmigrantes, 29 millones en el área metropolitana

Gentilicio Villenero, villenense, festero, x-men, españoles puros, amantes del buen vino,...

Himno Amparito Roca (es coña... Suene ya La Entrada, o en su defecto, La Morenica)
Cita3.pngVillena mola más que otros municipios cercanos como Almansa, Elda o CastallaCita4.png
Cita3.pngEn algún lugar cerca de La Mancha, de cuyo nombre no me acuerdo...Cita4.png
Don Quijote sobre Villena
Cita3.png¿Villena? Allí se encuentra mi íntimo amigo Antonio García Ágredas Jack SparrowCita4.png
George Bush inventándose amigos que bien podrían vivir en Villena
Cita3.pngAunque nací en Onteniente, vivo en Villena que mola másCita4.png
Juan Carlos Ferrero sobre su residencia
Cita3.png¿Por qué no te callas?Cita4.png
Juan Carlos I a Hugo Chávez cuándo éste comenzó a hablar mal sobre Villena
Cita3.png¡¡¡Retrucooo!!! Cita4.png
, con un cuatro y sin llevar la espada
Cita3.pngEl acelerador de partículas de Ginebra fue comprado en Ferretería Ferri Cita4.png
Albert Einstein , saliendo del bar Alejandro

Villena es un pueblo una ciudad ubicada en la provincia de Alicante, aunque realmente es un país independiente reconocido por las Naciones Unidas, en una encrucijada entre Castilla La Mancha, la Comunidad de Vecinos Valenciana y Murcia. Justamente debajo del sol del mapa meteorológico de las noticias del tiempo en Antena 3 que se encuentra abajo a la derecha. Es capital de España desde que ésta existe, Madrid es solamente una tapadera para desviar atentados, manifestaciones...

[editar] Demografía y población

Mapavillena.jpg

¿Dónde está Villena? Aquí, aquí. Mira, si se ve el castillo!

En el casco urbano de Villena alberga unos 35000 habitantes sin contar a los inmigrantes, cuando entran en el censo la cifra asciende hasta un total de 4 millones de personas. En fiestas se triplica esta cifra al verse invadida la ciudad por una legión de cientoyunamadre bandas de música. A continuación la distribución racial:

  • Villeneros/as Conforman alrededor del 1.2% de los habitantes totales, se caracterizan por su forma de hablar, color de piel moreno pero no negro u oscuro, alrededor de 2 metros de altura de media, brazos fuertes y musculosos, capacidad de leer la mente, capacidad de vuelo, ataque rápido e impactrueno.
  • Españoles no villeneros Conforman el 0.8% del total, trabajan de interinos en institutos, o en los cargos importantes de la ciudad. Este grupo también está formado por la gente que pasa con el coche por la autovía que permanece unos segundos en la ciudad.
  • Chinos No se han contado, ya que de vez en cuando se ven aparecer chinos de las alcantarillas, pero se estima que un 20% de la población total es de chinos, trabajan sobre todo en restaurantes chinos y tiendas de los 20 duros.
  • Gitanos Los gitanos están todos arrinconadicos cerca del castillo, son muchos y no se dejan contar. Pero aproximadamente el 15% de la población es de etnia gitana o se hace pasar por ello, poniéndose mucho oro encima, hablando como si estuvieras muy lejos, dando palmas a todas horas...Se dedican a pasar droga, robar, dar por culo...
  • Sudamericanos Esta masa de gente formada por peruanos, colombianos, ecuatorianos...conforma aproximadamente el 50% de la población. Trabajan en restaurantes y locutorios, muy simpáticos ellos.
  • Moros Formado por marroquíes y turcos en su mayoría. Importan droga, tienen restaurantes turcos (kebab)...el 7% de la población es representada por esta cultura.
  • Rumanos El 5% de la población está formada por rumanos que suelen andar sin camiseta por la calle y jugar al fútbol en los parques. Poco más hacen.
  • Guiris Los guiris son alrededor del 5% de la población, sobre todo son Ingleses, Alemanes y Holandeses engañados por la industria de la construcción, que les prometieron una casa en lugar tranquilo y cerca de la playa. También hay algún que otro Norteamericano que ha venido a ver que pasa, no se me ocurre otra razón.

[editar] Historia

Villena.jpg

El castillo de La Atalaya, muy bonito él

Villena tiene una larga historia. En la prehistoria ya había asentamientos hará unos 50000 años o por ahí, todo esto se sabe porque al parecer unos muchachos se dejaron un tesoro enterrado y tal. Pues bien, pasó el tiempo...y poco más, porque lo siguiente que sabemos es que allá por el setecientos y pico se recogieron unos documentos que hablaban de la ciudad de Villena, ya con nombre y todo, que estaba habitada por moros e hicieron un castillo, una mezquita...ahora vienen a reclamar lo que hiceron los hijos de.... Los cristianos tardaron una porra de tiempo en conquistar Villena, en 1240. Las hipótesis más exactas hablan de que cuando los cristianos llegaron a Villena vieron a los moros ni más aplicados construyendo mezquitas, castillos...y pensaron en matarlos cuando hubieran acabado las obras. Cuando esto hubo sucedido, los cristianos poblaron Villena, cambiaron la mezquita por una iglesia, redecoraron el castillo, y estuvieron fumando porros hasta que el Príncipe Don Juan Manuel, hijo de Alfonso X el Sabio, patentó el marquesado de Villena, entrando en su más esplendorosa etapa. Además de marquesado, y creemos que por chulería, también ha sido señorío, ducado y hasta principado (¡chúpate esa, Asturias!) y con títulos tales como La muy Noble, muy Leal...(mu Festera) y Fidelísima Ciudad pueblo. Ya en 1836, Villena se unió a la provincia de Alicante. Hay que recalcar que en Villena NO SE HABLA VALENCIANO, es más, hay gente que desconoce su existencia.


[editar] Personajes ilustres

Villena es famosa por ser cantera de centenares de triunfadores importantes en el mundo de la política, deporte, arte, ciencias, narcotráfico...

  • Juan Carlos Ferrero Famoso tenista de origen extravillenero, pero eso no importa. Actualmente se ha descolgado un poco de lo que fue, pero sigue estando forrao, que es lo que cuenta.
  • Antonio García Ágredas Gran politico, 35 años en puestos del ayuntamiento lo demuestran, fue diputado de algo y es un hombre muy respetado y admirado por gran parte de España, apodado como "El grande", "El Genio", y "El Único". Para saber más de él, mirad el video de la derecha
Agredas.jpg

) saliendo de comer

  • Michael Jordan Originario de Villena, Jordan ha contribuido al desarrollo de la ciudad con muchas obras y acciones caritativas.
  • Fulanito y Menganito Estos dos hermanos nacieron siameses en Biar y nadie sabía como separarlos, hasta que un cajero del , desde entonces viven en Villena, y cuando se dice Fulanito de tal, se refiere en realidad a Fulanito de Villena de los chistes]] Siempre ha sido de Villena, y no de Lepe como se pensaba. Trabaja en el Mercadona de la Plaza de las Malvas reagrupando los carritos.
  • La Virgen de las Virtudes la peste
  • Ruperto Chapí Fue un gran compositor a nivel nacional, hay un teatro llamado como él. Tenía barba.
  • Escultor Navarro Santafé Este el que esculpió la estatua del Oso y el madroño, el cual se encuentra en el escudo de Madrid y en el escudo del Atlético de Madrid.
  • Chuck Norris Vive aquí cuando su agenda le permite el descanso y reposo. Su

[editar] Hechos históricos relacionados con Villena

Villena es un núcleo mundial donde se han sucedido hechos de todos tipos: biológicos, técnicos, filosóficos, políticos...aquí se recogen los más importantes.

  • 4500 millones de años a. C. (Antes de Celia) Monesvol funda los Moros Viejos y el Truque.
  • 160 millones de años a.C. En Villena una lagartija da a luz el primer dinosaurio del mundo
    Servilleta Gracias Por Su Visita Con Margen.jpg

    Las escrituras aparecieron en una servilleta como ésta

  • 150000 años a.C. Adán y Eva compran un terreno cerca de la Ferretería Ferri y se instalan allí, conociéndose como El Paraíso
  • 2500 a.C Las Pirámides de Egipto son construidas por los gitanos que ponen las tribunas en fiestas
  • 800 a.C Se inventa la prostitución en Villena para saciar las necesidades de los Villeneros
  • 0 d.C./a.C Nace en Villena Jesucristo, conocido como Jesús de Nazaret por nacer en la casa de los Nazaríes de Villena.
    Villenajobs.jpg

    Apple lanza el iPhone junto al castillo de Villena

  • 33 d.C. Muere en las cruces Jesucristo
  • 356 Nace uno de los Villeneros más ilustres de toda la historia: Alejandro Magno
  • 408 Leónidas I y 300 espartanos se dirigen a Villena a luchar en la batalla de las Termópilas, la cual se desarrolló en el Paraje del Grec entre Villeneros y los cocacola
  • 453 Atila el huno muere al intentar conquistar Villena
  • 950 Se descubren en Villena las primeras manifestaciones escritas del castellano: Las glosas Emilianenses, representadas en una servilleta de bar en la que se leía: Que no se te olvide apagar el gas, Virtu
  • 1050 Nace en Villena el primer gitano de la unión de una puta y un yeclano.
  • 1300 Un grupo de Villeneros enfurecidos expulsan a todos los musulmunas de España, dando por concluida la reconquista
  • 1469 Se casan en La Paz los Reyes Católicos
  • 1492 Cristóbal Colón descubre América por accidente cuando se disponía a rodear el mundo para llegar a Villena remontando el Vinalopó
  • 1511 Se descubre en Villena la suma (+) y la resta (-).
  • 1600 Se funda APADIS
  • 1687 Isaac Newton descubre la gravedad cuando estaba sentado en un banco del Paseo y se le cayó algo en la cabeza
  • 1700 Se separan los padres de La Efigie de La Mahoma (un travesti de Biar y un moro nuevo). Desde entonces la travesti se quedó con la custodia y La Mahoma sólo vuelve con su padre pa fiestas.
  • 1789 El Villenero George Wahington es elegido presidente de los EEUU (pedanía de Villena)
  • 1879 Edison inventa la bombilla exclusivamente para colocar los arcos en las fiestas de Villena
  • 1936 Comienza la Guerra Civil Españolal por un conflicto festero: el gobierno intentó suprimir el desfile de la entrada del día 5
  • 1938 Nace Juan Carlos I rey de España, sus primeras palabras a los 3 días de nacer fueron: !Viva la Virgen de las Virtudes¡
  • 1939 Villena invade Polonia
  • 1945 EEUU compra en El Pelailla las bombas atómicas que lanzaron sobre Japón para acabar con la guerra
  • 1968 Bruce Lee pronuncia las famosas palabras"Be Water, my friend", lo cual es una incoherencia (se agua mi amigo), las palabras fueron mal interpretadas, realmente dijo: "Villena, my friend" (Villena, mi amiga).
  • 1975 Muere Francisco Franco tras insultar a un Villenero
  • 1992 Villena consigue la copa mundial de Truque. Desde entonces no ha sido vencida. Oro en gachamiga, ajo y dominó en las olimpiadas de Ecuador (el festero).
  • 2001' Al-Qaeda tras intentar destruir el Castillo de Villena inútilmente, destruye las Torres Gemelas
  • 2007 Steve Jobs presenta en Villena el iPhone

[editar] Frases sobre Villena de personajes célebres

[editar] Geografía y clima

Locutorio.jpg

Una esquina cualquiera de Villena. Como se puede ver, este día llovió y Villena se inundó, y...oh¡¿Casualidad? Un locutorio

Villena es considerada muy importante por su situación estratégica, situada entre puebluchos de mierda como Almansa, Biar , Sax, Cañada, Castalla...todos bonitos municipios que hacen de esta región un bonito lugar para pasar por delante y seguir con tu camino. Villena está a unos 550 metros sobre el nivel del mar o eso cuentan las leyendas.

Respecto al clima se podría resumir con que hace un frío de cojones en invierno, y un calor de la hostia en verano exactamente. Nunca llueve, y cuando lo hace todo se inunda, siendo bastante común que los contenedores se salten los ceda (pa más información ver vídeo en yutú). Siempre hace mucho viento, y cuando no lo hace, el bochorno derrite las piedras.

[editar] Arte y Cultura

Botijos.jpg

Como se puede comprobar, en Villena hay muchos botijos

Villena tiene otras cosas mejores en que centrarse, así que este tema es llevado a cabo por unas cuantas personas que se reunen en una casa llamada Casa de la Cultura, fuera de esta casa no hay rastro de dicha cultura. Solo en algunos puntos como en el Museo del Botijo, y tampoco es algo fuera de lo normal... También encontramos el Museo del festero, va sobre las fiestas patronales de Villena, como se puede ver, lo más intimamente relacionado con la cultura y el arte como son los museos, también está relacionado con borracheras y juergas. También hay un par de museos menores como pueden ser el Museo Arqueológico y el Museo Escultor Navarro Santafé. A estos dos nunca va nadie.

[editar] Referencias a Villena en el cine, música y literatura

Villena, esa maravillosa ciudad...fuente de inspiraciones y musa de celebridades de todo el mundo. En este apartado repasamos las obras más importantes donde aparece Villena.


Título de la obra Autor Aspecto Campo
El Quijote Miguel de Cervantes El Lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme es Villena antes de su anexión a Alicante. Novela
La Banda del Patio Disney La trama de la serie se desarrolla en el patio de la Celada Serie Animada
Space Jam Una bola de caca parlante Michael Jordan, original de Villena, muestra en la película diversas costumbres villeneras. Film deportivo
La Liga de los Hombres Extraordinarios Círculo de Lectores de Villena Estos hombres están basados en personajes villenenses; como El Castañero, Morterete o Julián, el profesor de física del Hermanos Amorós Película y novela basada en la película
Dragostea din Tei Conglomerado del PSOE Esta canción la escribieron los del PSOE para conseguir los votos de los rumanos de Villena en las anteriores elecciones Música
La Biblia José María Soler La Biblia fue encargada a Don José María Soler por Jesús de Nazaret Textos de Ficción
Prision Break La Fox/La Zorra La Cárcel en la que se desarrollan los hechos de la serie es la Prisión de Alicante II, es decir, la de Villena Serie Inverosímil
Teletubies Una mente perversa y sádica La serie está rodada en las verdes praderas de la Sierra Salinas Serie de difusión homosexual
Mein Kampf Adolf Hitler (con el asesoramiento de José María Soler) Hitler desarrolla en este libro la admiración que deposita en la raza aria, naturalmente originaria en Villena Libro de divulgación científica y de valores culturales
La WWE Ayuntamiento de Villena El espectáculo se produjo para recaudar fondos. Algunos luchadores son personas ilustres de Villena, como el Rey Misterio, que realmente es el Párroco de la Virgen disfrazado Teatro barroco enfocado a la poesía corporal
Matrix Revolutions Los Hermanos Wachowski (El Guacho y su hermano) La última ciudad humana, Xion, es realmente Villena. Como se puede ver Villena es Xion cambiando el orden de las letras. Además, se aprecian las ruinas del castillo de Villena en varias ocasiones, así como al Castañero en su habitual esquina vendiendo castañas. No deja lugar a dudas Film de ciencia ficción

[editar] Idioma

En Villena no se habla en valenciano, a pesar de que en todos los pueblos de por alrededor sí son así de gays Se habla un idioma del que parten, entre otros, el vasco, el castellano, el morse, el suahili y el latín. Este idioma es el precioso Villenero. Idioma que cuenta con diccionario propio, más currao que el DRAE, con patente del vocativo "ACHO" (axo,chacho,asho... según la edad y generación del hablante), y que, por cierto, no nos han reconocido aún como inventores de dicha expresión los murcianos, los muy ladrones raptores de cultura. A continuación algunas equivalencias:

  • Castellano: Venga José, que tú puedes. Qué bien lo has hecho./// Villenero: ¡Amos Pepe! ¡No jodi! ¡Tus cojones no veah er payo como la chana!
  • Castellano: Por favor, no muevas la escalera, que me puedo caer./// Villenero: ¡¡Chachooo, no toques el perigayo que me fostiooooo!!
  • Castellano: Perdona estás poniendo la mano sobre mi BMW nuevo./// Villenero: ¡¡Acho, Acho, Acho!!
  • Castellano: El libro se encuentra en la estantería de la derecha./// Villenero: La mierda esa está en la leja de encima de la Virtu
  • Castellano: Perdone, me ha devuelto un euro menos./// Villenero: ¡Hijo puta! Devuélveme mi euro. Que no soy de Yecla
  • Castellano: Al parecer ha ganado las elecciones el PSOE/PP./// Villenero: Estamos apañaos y bien jodíos.
  • Castellano: Me han metido a la carcel y resulta que soy inocente./// Villenero: Acho tu que man trincao y eso que yo ni paso droga ni na.
  • Castellano: Recórcholis./// Villenero: Recojones/recoña/achoo/hostia puta/la madré que lo parió/coño/la virgen de las virtudes/su puta madre/mi puta madre/me cago en mi puta madre/me cago en tu padre.
  • Castellano: Parece que he realizado un buen trabajo./// Villenero: ¡¡Mis huevos ahí!
  • Castellano: Creo que me he tomado una copa de más./// Villenero: Vamos a acostarnos Marijose, que me he enfarinao
  • Castellano: Don José, creo que merezco aprobar./// Villenero: Va Pepe apruébanos, tus huevos
  • Castellano: Hola./// Villenero: ¡ACHO!.
  • Castellano: Buenos días./// Villenero: ¡ACHO!.
  • Castellano: Perdone./// Villenero: ¡ACHO!.
  • Castellano: ¿Dónde vas?./// Villenero: ¡ACHO!.
  • Castellano: Te voy a matar./// Villenero: ¡ACHO!.

[editar] Fiestas de Moros y Cristianos

Fiestas villena.jpg

Como se puede ver, además de beber, se fuma

Cita3.pngLos Moros Nuevos son castaCita4.png
Pablo Iglesias en un mitin con Almogáraves y Ballesteros

Las fiestas patronales de Villena en honor a la Virgen de las Virtudes tienen lugar entre el 4 y 9 de septiembre, en honor a nuestra patrona La Virgen de las Virtudes. En Villena se distinguen dos periodos a lo largo del año: Fiestas, y No fiestas. Para los villeneros no hay ni meses ni semanas que valgan. Todo buen villenero vive exclusivamente para las fiestas, y los que no, no son villeneros de verdad, son del pelailla.


Las fistas consisten básicamente en levantarse temprano para escuchar tiros, almorzar varias veces, desayunar, comer mucho y todos juntos, desfilar (muy sonrientes de la Losilla al Portón)vestidos con ropas extrañas y beber, beber mucho, más de lo que cualquier ser humano pueda soñar. Los científicos lo han investigado y se ha extraído esta conclusión:

No se pudo entender (error léxico): Vf=Ex·(N<sub>a</sub>/Ey)

Cuando:

  • Vf es la cantidad de alcohol que consume un Villenero en fiestas
  • Ex cantidad que consume un español medio en un mes
  • Na Número de Avogadro, 6.023x1023
  • Ey cantidad de alcohol que un español puede llegar a soñar beber

Por ejemplo, si un Español sueña con beber 200 litros de whysky y esta acostumbrado a beber 5 litros al mes, si este español fuera Villenero consumiría 15.057.500.000.000.000.000.000 litros de alcohol a lo largo de los 5 días de fiestas


No se pudo entender (error léxico): Vf=5·(602.300.000.000.000.000.000.000 /200)

Vf= 15.057.500.000.000.000.000.000

Existen 14 sectas comparsas. 1 de cada 3 villeneros pertenece a una, 2 de cada 3 desfilan sin pagar la cuota. Y aquí vienen por la corredera:

  • Moros Viejos: Los más viejos, con pluma XXL.
  • Moros Nuevos: Los huevos fritos o Asociación de Gente con Pasta.
  • Bando Marroquí: Los Marruecos o "Arrastraos" (que es un mote que no duele).
  • Moros Realistas: Sí, tienen medias rosas. Pero cuidadín con su cacho pistolaca.
  • Moros Nazaríes: Los de los leones, la alábega, y armados con lanzas de madera y abanicos (qué miedo). Todos sabemos su himno pero no lo cantan ni el día 9.
  • Moros Bereberes: Versión naranja de las dos comparsas anteriores.
  • Piratas: ¡Voltereta!¡Voltereta! Inventaron el baile de Paquito el chocolatero y están en el Guiness de los récords por ser una plaga. Ademá, rompen muchas espadicas.
  • Estudiantes: Las Cucarachas de Amparito Roca. Son muchos y siempre iguales. La gente aprovecha para ir al baño cuando pasan.
  • Marinos Corsarios: Son pocos (poquísimos) y pasan ligeros, por eso a la gente le gusta.
  • Andaluces: Pues sí, como te lo cuento, contrabandistas a lo Curro Jiménez. Navajas de miedo y patillas, muchas patillas.
  • Labradores: Sooon los Maseros... (Panchana y los suyos).
  • Ballesteros: Son americanos, son árabes... ¡No! ¡Son Robin Hood!
  • Almogávares: Almo¡qué! Van como pisando uva, los muy salvajes.
  • Cristianos: Por la gracia de Dios Monesvol. Vaya escuadras especiales.

y ahora... como curiosidad...

[editar] ¿Quieres saber a qué comparsa pertenecerías?

¿Eres rico? : Moro Nuevo No: Sigue con la preguntas de abajo

¿Eres muy monótono/Tienes TV en blanco y negro? : Estudiante No: Sigue intentándolo

¿Te arrastras o eres un caracol? : Marrueco No: Tira pa bajo

¿Te gusta abrir desfile con el Tito? : Morico Viejo No: Te jodes y sigues

¿Te balanceas al oir los timbales? : Realista, Nazaríe, Veré-Veré o cuelquiera con babuchas No: Al menos disfrutas del pasodoble

¡Voltereta!¡Voltereta! Te la dás: Pirata/Cristiano radical Te quedas con las ganas: ¡Continúe, soso!

¿Te van las minorías? : Corsario, Ballestero o Almo... como se diga No: Ya sabes lo que toca

¿Te asustan las navajas gigantes giratorias? : Pues Masero No: No problem, Contrabandista

Si no te gusta ninguno...¡Fuera, valenciano teatrero!

[editar] Deportes

Los típicos de todo el mundo:

  • Truque: Deporte nacional oficial. Hay que ser más cabroncete que en el Mús... y si retrucas me voy.
  • Estornija: Pegarle a un palo, con un palo. Como ven, alta tecnología.
  • Petanca: En los macroestadios de la agrícola o el mercao.
  • Gachamiga: Villena es campeona a nivel intergaláctico.
  • Ajo: Ajo de verdad, de mortero, y no esa mierda chorrada de allioli.
  • Voltereta: Hay que ser pirata para dominarlo, o en su defecto cristiano apiratado.
  • Darle al Katakí: O a cualquier líquido ingerible.
  • Triangular: Es decir, ir del Cienfuegos al Newcastle, y de ahí al Dreams, para volver a empezar.
  • Pasear por el paseo: O dar la vuelta al tontódromo (depende de tu generación).
  • Chaquetear: Consiste en cambiarse de comparsa el día 9.
  • Tirar del hilico de La Mahoma: ...y preguntarle que si se quiere ir a Biar.

[editar] La Educacíón en Villena

Villena no es una ciudad brillante en el campo de la educación, para que nos vamos a engañar. Sin embargo de esta ciudad han surgido celebridades, como Stephen Hawking, Letizia Ortiz, Cristiano Ronaldo o El guacho. Todo gracias a sus colegios, institutos y universidades.

[editar] Colegios

Se clasifican en públicos y privados(concertados), y hay ocho.

[editar] Privados

  • Las Paulas. Es un colegio muy pequeño, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy pequeño. Tienen un patio en la terraza, más pasadizos que El Internado y las porterías dibujadas en la pared. Y ya está.
  • Las Carmelitas. Son unos inteligentes y avanzados a su tiempo. Fue fundado por Monesvol y han pasado por sus aulas personajes como Newton, Leonardo DaVinci, La mona Lisa, Darth Vader, Chuck Norris.
  • Los Salesianos. Es la fortaleza de los curas, como un castillico pero frente a la naranja gigante del Mercadona y con una cubierta que no deja pasar el sol a toda la Av. de la Constitución. En realidad es una secta only for VIPs, o la delegación de howarts en España y se entra a ella cruzando a toda leche el muro de fronton del patio.

[editar] Públicos

Morterete doraemon y ronaldo.JPG

Ágredas, Ronaldo y Doraemon, fundadores de Harvard

  • La Celada y Los Príncipes son el mismo colegio en realidad
  • El Joaquín María López es desconocido para gran parte de la población, está en el quinto capullo.
  • El Ruperto Chapí es propiedad de Horfres, Villeneros normales conviven con toda clase de desechos sociales
  • El Grec...es normal...tiene un nombre raro, valenciano.
  • Santa Teresa Colegio de educación pública ubicado en "el Poblao-The city of the Gitans". Nadie sabe realmente su ubicación, leyendas urbanas afirman que es un colegio de magia tipo Howarts como los salesianos, otras no. En realidad fue robado por los propios alumnos que se lo llevaron cantando:"Túù me kameeLaa..."

[editar] Institutos

Villena posse tres institutos.

  • Navarro Santa Fé. Por tradición es el instituto más sencillito, por decirlo de alguna forma. Está hecho de ladrillo. Además tiene profesores medio gilipollas por no decir gilipollas del todo, pero la gente mola que flipas.
  • Hermanos Amorós. A diferencia del anterior, no está hecho de ladrillo, es el mas antiguo y el mejor por eso todo el mundo lo conoce. De allí saldrán el futuro del país. Casualmente todos los maestros están emparentados. Esta dirigido en la sombra por Bienve la directora mandona. Y hacen unos bocadillicos más güenos!
  • I.E.S. Las fuentes. Lo apodaron así, por sus magníficas fuentes. Además tiene los mejores toldos en las ventanas pa tapar el sol cuando llega el calorcico (profesores alcohólicos, profesores fumetas, profesores retrasados... )

[editar] Universidad

Como todo el mundo sabe, Villena posee la universidad más prestigiosa del mundo, Harvard. Sin embargo, Villena es una ciudad pequeña, y no cabía. Así que se llevaron la universidad a Massachusetts, EEUU. El problema de la distancia se solucionó gracias a una línea de autobús que sale a diario del Mindanao hacia Massachussetts (con parada en La Ibense y Plaza del Royo). Harvard (Huniversidad Apostólica Romana Villenense de Ágredas, Ronaldo y Doraemon) fue fundada por el todopoderoso Morterete, ex concejal, ex diputado, secretario general de Iniciativa Independiente. Ronaldo, futbolista y Doraemon, gato cósmico.

[editar] Calidad de vida en Villena

Villena es, sin duda, la ciudad con mayor calidad de vida del Hemisferio Norte y parte del Sur. ¿Cómo podríamos explicar sino la gran afluencia de inmigrantes? Pero esta calidad de vida no crece en los árboles, se consigue con el esfuerzo, sudor y sangre del equipo directivo que nos gobierna que hacen posible una serie de factores determinantes. Estos son:

  • Ausencia casi continua de autoridades reguladoras del orden
  • Gran facilidad para obtener toda clase de estupefacientes a un paso de casa.
  • Todo está cerquita de tu casa
  • Un vertedero que atrae a la mayoría de ratas, moscas, pokemones y demás monstruos del casco urbano. Recibiendo basuras de todos los Valencianos, para contaminar el acuífero que da agua a to Alicante.
  • Gran cantidad de políticos altamente cualificados como Antonio García Ágredas y José Ayelo
  • Gran tradición festera que hace disfrutar al niño y al abuelo
  • Transporte urbano, Er Piojo, muy eficaz y sencillo con el que no necesitas planos, mapas ni cosas de esas
  • Una carretera que permite circular a coches, motos, bicis...
  • Una playa a 60 km cuesta abajo por la derecha y otra a unos 1500 km por la izquierda. A tiro de piedra
  • Muchas cosas más

[editar] Puntos de interés

Villenacampo.jpg

Villena es así de majestuosa

Villena tiene gran cantidad de puntos de interés, resulta imposible ponerlos todos. Los más importantes son, sin duda el castillo y el Cabezo Redondo (yacimiento de piedras viejas y cosas raras de la edad del pedo), sin embargo la gente no va mucho. Son mucho más transitados lugares como Ca la Carmen, pintoresco herbolario cerca del castillo donde podemos conseguir gran cantidad de artículos como marihuana y hachís. También va mucha gente a la Ferretería Ferry, gran centro comercial donde lo tienen todo incluso marihuana y hachís.


Sin embargo el mayor interés recae en las fiestas patronales, por motivos evidentes. Durante la semana del 4 al 9 de septiembre se produce una gran afluencia de gente hacia Villena, sin embargo, esta cifra no se ve reflejada porque una gran cantidad de inconscientes personas dejan la ciudad para aventurarse en unas minivacaniones y no participar en las fiestas. Se sospecha que no son villeneros de verdad, podrían ser de Cañada.

[editar] Cosas para hacer en Villena

Villena posee muchas actividades además de las fiestas(aunque no lo crea) y los puntos de interés antes mencionados. De hecho, Villena ha sido premiada por la Unesco por La Sobresaliente Labor en el Campo de la Excelencia. Dentro de sus más exclusivas actividades y posibilidades se pueden destacar las siguientes.

  • Excursiones por su majestuosa y frondosa sierra (Sierra de la Villa)
  • Actividades de riesgo como parapente
  • Posibilidades de botellón en cualquier banco/placeta/parquecillo
  • Posibilidad de manifestarse siempre que se quiera y siendo minimo de 10 personas
  • Criticar al político de turno, a la Plaza de toros y a los toros
  • Fumarse un porrico cigarro por la calle
  • Alquilar una película y disfrutar de ella en el sofá
  • Sentarse en un banco para descansar
  • Tomarse algo en un bar
  • Subirse a Biar
  • Sentarse en medio de la calle y pedir limosna
  • Admirar a las mozas villeneras
  • Sonarse los mocos por sus calles
  • Criticar la administración local
  • Ir a la agrícola
  • Comerse un sandwich
  • Irse a pescar a Caudete
  • Ir al mercadona
  • Costiparse y tener anginas
  • Odiar a Yecla, porque la jota lo recomienda.
  • Tomar el sol en el paseo
  • Pasar lluvias torrenciales

...

Como se ha podido comprobar, Villena es el mejor lugar para realizar actividades nuevas y excitantes.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...los hombres de Villena tienen dos penes?
  • ...las mujeres de Villena no tienen ningún pene?
  • ...estamos orgullosos de ser de Villena?
  • ...Las Fiestas de Villena solo se dan en Villena?
  • ...Villena está hermanada con Escalona y Peñafiel porque no quiso hermanarse con Nueva York y Honolulu?
  • ...Villena tiene una media de 3.5 locutorios por habitante?
  • ...Villena está endeudada aunque nos la pela?
  • ...en Villena gobiernan los Verdes?
  • ...en Villena nos endeudamos para pagar una plaza de toros pa una sola corrida al año?
  • ...este artículo fue escrito por uno de Villena?
  • ...a ti te gustaría ser de Villena y estás frustrado por no serlo?
  • ...se planteó cambiar el nombre de Villena por España City?
  • ...finalmente el nombre no se cambió porque Villena se independizó de España?
  • ...villena es la mejor ciudad para hacer botellon
  • ...el botellon se originó en villena
  • ...Villena desaparecería con la desaparición de sus fiestas de septiembre?
  • ...los dinoraurios no se extinguieron sino que se transformaron en villeneros?
  • ...los de Villena somos la ostia, viva la madre que nos parió, viva el pijo (pene) que nos bendijo, vivan los huevos de Salomón; Salomón era un cabr.. h.. d. p..., h... d. p...; Salomón era un cabr.. h.. d. p..., h... d. p...; viva la madre que nos parió?
  • ...en esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro sobre Villena, tener un hijo con una villenera y plantar un árbol en Villena?
  • ...la Ruta del Bakalao fue un movimiento juvenil surgido en La Losilla?
  • ...Elche tiene envidia de Villena por tener un término municipal menor, exactamente: 18,13 km menos?
  • ...a los villeneros se la pela que su término municipal sea 18,13 km mayor que el de Elche, pero que mola joder a los elcheros recordándoselo?
  • ...la Dama de Elche fue encontrada por un descendiente de villenense y que, según últimos estduios por la UMH, la Dama de Elche representaba a la Regidora Mayor de las Fiestas de Villena del año 433 aC?
  • ...La serie de animación El Coyote y el Correcaminos está rodada en los alrededores de los cabezos?
  • ...el Día 4 Que Fuera es cada año más extenso y está más vendido que la Biblia.
  • ...cuando los políticos se aburren nos cambian el escudo.
  • ...Villena no es que esté siempre en obras, lo que pasa es que buscamos más piezas del tesoro.
  • ...existe una conspiración alcoyana para prohibir las fiestas de la Noble Villena.
  • ...CeliaTV Intercomarcal TV es de Villena, pero salen más todos los pueblos limítrofes.
  • ...Elda soborna a Intercomarcal TV para salir más.

[editar] Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Villena
Herramientas personales