Vinilo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Vinilo.jpg

LP (Del francés Le Plastique, de plástico) o también llamado vinilo por gente no tan seria, es un disco que se parece al CD, pero gigante y negro más grande. Era alta tecnología en la edad antigua, en donde los antiguos escuchaban música. Tenía una extendida duración de 20 minutos de música aburrida y antigua por cada lado, por lo que puede integrar una gran variedad de canciones.

Antiguamente los computadores y radios tenían una gran apertura en donde meter los LP lectores de LP. Hoy en día solo son usados por los Disc Jockeys, ya que cualquier individuo en su sano juicio usaría discos compactos.

[editar] Historia

Sucedió principios del siglo XIX. Una noche mientras Bill Gates al no poder quedar dormido, decidió caminar por los verdes prados de su casa de campo para respirar aire fresco, que le ayudaría a pensar más claro sobre el próximo invento que lanzaría al mercado. Pero como al gilipollas no se le ocurrió nada decente se sentó bajo un árbol y observó las vacas que estaban pastando. De pronto un objeto volador no identificado apareció en forma de platillo gigante, se posó encima del árbol de Bill Gates y con un rayo de luz y una múscia extraña hizo flotar una vaca la cual subió hasta el platillo. La vaca desapareció y con ella la luz y la música. Luego de un rato a Bill Gates se le ocurrió una gran idea; inventar platillos que producirán música.

Fue un magnífico invento especializado para usar en computadoras y radios de la época.

Lo malo de los LP era que se estropeaban con facilidad, porque los niños jugaban al platillo volador con ellos. El sonido estaba en formato .fatal por lo cual se tenía que adivinar la canción que tocaba en el momento.

[editar] Funcionamiento y estructura

El LP es una especie de platillo de plástico, como lo dice su nombre. Se inserta en un aparato llamado tocadiscos el cual tiene una aguja, la cual perfora y rompe circula sobre el disco dejando una fina línea sobre el plástico. Es por eso que los LP son desechables, porque una vez que hayas escuchado todas las canciones no se pueden volver a escuchar, porque la aguja ha rayado y roto la pista. Se tenía que comprar tantas copias del mismo disco para las veces que uno quería volver a escuchar las canciones.

[editar] Un LP esta formado por:

  • Un platillo de plástico negro. (Es negro porque está hecho de bolsas de basura recicladas.)
  • Un agujero por donde se inserta el LP en las radios y computadores de la época. Ese agujero en la edad antigua era tabú, por eso al insertarlo en algún aparato tenía que hacerse en forma discreta.
Herramientas personales