Violencia

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Pelea3.jpg

La discusión también es un tipo de violencia: la verbal. [1]

Cita3.pngLo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia... ¡¿Y DÓNDE RAYOS ESTÁ MI SÁNDWICH, MUJER, QUE ME CAGO DE HAMBRE?!Cita4.png
Gandhi sobre su filosofía de la no violencia.

Se conoce como violencia a la interacción (ya sea humana, animal, vegetal, pokémon y lo que sea que sean las luchas de Calabozos y Dragones y todo eso) de forma hiriente, intentando ocasionar en el otro (u otra, más a menudo) algún tipo de daño (ya sea físico, sexual y/o psicológico) para, así (con cierta falta de empatía hacia toda cosa viviente), corromper la existencia de alguien más. Pero, también, puede ser una alternativa (la más recurrida, para qué negarlo) a muchas pruebas de la vida... siempre y cuando se las pueda justificar ante el juez, por supuesto.

[editar] Etimología e historia

Pelea.jpg

La Historia siempre estuvo llena de violencia. Aquí, por ejemplo, se muestra un antiguo grabado griego, donde se aprecia a Zeus (Izq.) y Hades (Der.) en una riña.

Violencia: f., sust., del lat. violentĭa (posiblemente pronunciado violentia); se trata de una idea de naturaleza dañina, tan compleja como simple, que admite mucha subjetividad para el hechor, dependiendo el punto de vista a considerar: si estaba ebrio o no, si se encontraba medicado o no, si estaba excitado por algo previo o no, si se encontraba en sus cabales o no, y un sinfín de factores más que ayudan a la dramatización del homicidio comprensión del hecho.

En cuanto a la Historia; desde hace mucho tiempo, antes del comienzo del mismo, la violencia ya reinaba con puño de hierro, cuando los dioses (o sólo Dios; como sea, da igual) boceteaban a sus futuros hijos para poder guiarlos por el buen sendero, cuando a estos les toque vivir en lo que pronto sería lo que se conoce como "Tierra". Había divinidades que se oponían a crear "humanos" demasiado bellos e inteligentes... o demasiado feos y tontos. Y, por esto, usaban violencia verbal unos contra otros hasta que, por supuesto, más de uno terminaba siendo excomulgado y condenado al sufrimiento eterno en los agónicos augurios del inframundo.

La violencia estuvo detrás de cada momento en la Historia, de cada época y país, haciendo nada más que cagarse en la vida de cada hombre, mujer, niño y animal que ha pisado éste mundo; cagarse tal y como la odiada suegra de cualquiera, a quien le da un estreñimiento, causado por la comida que se le sirvió en el almuerzo familiar, va al baño y se interna (literalmente) en el excusado, causando la inmediata evacuación en toda la cuadra y la puesta en cuarentena de las mismas[2].

Dejando de lado toda la violencia que hay, actualmente ésta es tema de todos los días; a cada momento y en cualquier lugar, como a la hora de la cena cuando tu madre dice "No, otra vez no." producto de la pelea de comida que se comenzó o en la casa de algún amigo tuyo, cuando él debe golpearte para grabarlo y subir el video a su canal de YouTube o mandarlo a uno de esos tontos programas de MTV.

[editar] Concepto

200px-Camauro.jpg

Ésta es la cara de un psicópata violento tipo (Planificador y calculador), no confundir con un psicóticoNiñoLocoAleman.gif (Ataque de locura repentina).

El elemento principal/esencial de la violencia es el daño, como se dijo, tanto físico como psicológico y sexual, como así otras tantas opciones rebuscadas más, pudiendo manifestarse en millares de maneras a miles de millones de maneras más; tales como lesiones físicas, humillaciones, amenazas, mostrar el dedo mayor de la mano, sacar la lengua, bajar aves al vuelo a hondazos, lastimar a cualquier perro callejero a patadas o a hondazos, cagarse en cualquiera a hondazos, etc.

Así, también, deberían considerarse otros tantos factores[3] que hacen a un acto violento, aunque no sea propiamente golpear, matar, mutilar y tirarse pedos en un autobús lleno; pues que no se termine de ejecutar el mismo no significa que no sea violencia. Algunos de estos susodichos factores pueden ser:

  • Puede ser justa o injusta (como golpear a un reggaetonero o que un tipo te golpee porque te diste la vuelta a mirarle el proporcionado parachoques trasero a su novia, respectivamente), individual o grupal (como incendiar una casa por tener un serio problema de piromanía o que tus grandotes primos hagan turno para hacerte "fósforo" en tu cabeza con sus nudillos, respectivamente), legítima o ilegítima (como un policía que dispara a un ladrón huyendo con el botín o que el/la presidente de tu país suba la inflación cada semana, respectivamente), etc.
  • Es o puede ser, según dicen[ Cita requerida: ¿Quiénes? ], un comportamiento voluntario, que provoca o puede provocar mucha clase de daño a otros seres, como así a uno mismo (dependiendo del grado de cordura que tenga el sujeto, como también de alguna que otra enfermedad mental que padezca o que la finja padecer -caso que sucede mucho más a menudo- para no ser declarado culpable).

[editar] Tipos de violencia

SF Teresa 2.gif

La pelea callejera es uno de tantos ejemplos que entra en la categoría de la violencia física.

A continuación, se detallan brevemente todos los tipos de violencias existentes que hay... o lo que los huecos investigadores de por aquí pudieron rescatar de información... o recordar, por el momento. En fin, como peor es nada, sigamos adelante con estas dudosas explicaciones de inseguras fuentes e informantes mal pagados.

[editar] Violencia física

Ocurre cuando una persona es agredida por otra(s) más, cuando ésta(s) última(s) hace(n) uso de sus dotes para golpear, azotar, patear, moler, crucificar, torturar, cabecear, palmear, nalguear, morder, halar del cabello y causarle cualquier otro tipo de dolor corporal sobre la susodicha primer persona. Es el método más usado en el mundo, aunque sea lamentablemente fácil de percibirlo y repudiable.

Asimismo, uno de tantos factores fundamentales de éste caso es la ira, la ira que siente el perpetrador al momento de hacerle un favor a su víctima: ahorrarle dinero en cirugías y dentistas por haberle acomodado ciertas partes de su rostro. Es el acto base de muchas organizaciones, tales como: la FIFA, la UFC, la WWE, la Iglesia Católica, el G20, la Mafia, el Ku Klux Klan, etc.

[editar] Violencia sexual

Ver artículos relacionados: Abuso sexual, Sadomasoquismo, Violación

Esto puede suceder de dos modos diferentes:

En ambos puntos, sería una gran contradicción la frase "Violencia sexual"; pues del sexo debería salir el placer por el acto copulativo, mas recurren a lastimar a sus parejas para conseguir ese placer. Ocurre lo mismo, como por ejemplo remoto, la política: golpea duro al bolsillo de cada ciudadano y, así, disfrutan de sus raros caprichos estilo quinceañera con un harto Jaime que les sirve.

[editar] Violencia psicológica

307659677 11b6aef398.jpg

Los payasos son los seres que más traumas ocasionan a la humanidad. Cuéntese ésto como violencia psicológica.

Ocurre cuando Fulano hace uso y abuso de sus habilidades para corromper y denigrar a Mengano, Zutano y cualquiera de la familia de los anos que no le caiga bien, pero sin dañarlos físicamente: predominantemente usando palabras para hacerlos sentir lo más miserable posible. En este caso, está presente también la violencia verbal; cosa que ayuda y mucho a la hora de tirar abajo el autoestima de cualquiera... aunque para esto solo baste con que tu novia te deje o que tu equipo favorito de fútbol pierda por goleada (otra vez) mientras intenta mantenerse en la primera divisón.

Aún así, se da de muchas maneras, hasta indirectamente; como ciertas imágenes que se ven en la vida diaria y que, trágicamente, quedan en nuestra memoria y nos atormentan a cada instante. Algunos ejemplos que se pueden dar son: mimos, payasos, el tío velludo de la familia que se baña a la intemperie, la vecina de avanzada edad que se exfolia sus partes pretendiendo no ser vista cuando no es así, que tu hermano haga cierto acto al empezar a escuchar a Village People, Elton John o Liza Minelli, etc.

[editar] Otros tipos de violencia

No estarán todos los tipos de violencia en este artículo, pero es lo que podemos hacer los inciclopedistas por el sueldo que tenemos... ya qué igualmente pienso renunciar en unos días; solo si logro escapar, por supuesto. En fin, como se dijo, no estarán todos los tipos de violencia aclarados aquí, pero igualmente queremos compartir con usted lo que está en nuestro escaso saber.

Aún así, aparte de las clases de violencia ya mencionadas y las que a continuación se detallarán, se destacan: religiosa (cuando uno o más persigue[n] a otros por no pertenecer al Cristianismo o al Hawkininismo), bullying (cuando se trata de abuso confrontativo, generalmente uno más proporcionado contra algún pelele), maltrato animal, violencia vial , terrorismo (¿en serio tengo que explicarlos todos?), etc. Ahora, se muestran los tres tipos menos importantes de los tipos más importantes en cuanto a violencia.

[editar] Violencia verbal

Ver artículos relacionados: Categoría:Lenguaje Soez

Pasa cuando un tipo "A" hace uso y abuso de las puteadas el lenguaje soez y el levantamiento de tono, para hacerle entender a su interlocutor (tipo "B") que está en desacuerdo con él por algo. Como se ve en la primera imagen (foto a la derecha de la introducción de este artículo), el sujeto de acné de la izquierda le grita a toda garganta[4] al tipo de la derecha, ocasionándole miedo y posiblemente, también, un severo trauma irreversible de por vida. Es uno de los tipos de violencia más usados, pues es fácil de usarse y puede causar tanta víctima como si fuera un daño físico... o tal vez peor.

[editar] Desquite contra terceros u objetos inanimados/contundentes

Atropello.jpg

Si tienes un mal día, no pretendas desquitarte con terceros; ellos no tienen la culpa de que te vaya mal en la vida.

El cornudo de tu jefe te desprecia (y te lo hace saber); tu coche se quedó a medio camino y tuviste que llegar a casa caminando; las personalidades del espectáculo, que ves por los medios, te hacen saber indirectamente que nunca tendrás éxito como ellos... En casos así o similares mejor suicídate no te dará nada de lo que quieres el hecho de desatar tu furia y desquitarte con cuanta persona veas o azotar cuanto objeto tengas a mano, no. Estos terceros o estas cosas inanimadas que adornan tu casa no tienen la culpa de que te vaya tan mal en la vida. En estos casos de histeria ciclotímica causada por la mierda que te tira Dios, hay que tener muy en cuenta dos puntos fundamentales:

  • Primero: Mantén la calma. Puede que una alternativa sea contarle tus problemas a alguien cercano (como tu hermano, tu tía, el tipo que te vende los periódicos o el marginado de la oficina con mirada sospechosa, como de estar planeando una masacre), pero no a muchos les importa los dramas ajenos, pues ya tienen bastantes con sus propias vidas. Entonces, la solución perfecta (por así decir) sería ir con un psicoanalista o un psicólogo o alguien que reciba algo de retribución por haberte escuchado y quiera darte un consejo (como una prostituta o el tipo del barrio que vende hierba).
  • Segundo: Reprime toda tu ciega ira, cierra los ojos, respira profundamente, cuenta hasta diez (o hasta cien, dependiendo del grado de enojo que tengas) y aprieta lo más rápido posible el muñequito de ruididito chistoso al que le saltan los ojos al ser apretado... Pero, por favor, no utilices lo que sea que esté al alcance de tu mano (conózcase como objetos inanimados o contudiente contundentes, no personas ni animales) para azotarlo e intentar, así y en vano, descargarte. Sobre todo porque esas cosas[5] (de herencia, de obsequios o de ser obtenidos tanto en subastas como ilegalmente) cuestan caros. Procura, entoces, tomar clases de mantenimiento de bonzai, algo zen, feng shui... shua... o como se diga. Eso apaciguará tus turbulentas aguas de oficinista gris y marginado social.

[editar] Autodesprecio

Mariposon.jpg

Sí que debes odiarte lo suficiente como para hacerte ésto, chico, ¿eh?

Ver artículo relacionado: Emo

Hay veces que te levantas cabreado y odias a todo el mundo por infortunios en tu lamentable existencia; pero, en realidad y a decir verdad, te odias a tí mismo. Comienzas a hablar con un acento extraño, más profundo y pausado, haces una cambio radical tanto en el uso de tu ropa como en la música que escuchas, todo te parece deprimente, los cortes en tu muñeca se ven tan naturales como respirar o eructar en la sobremesa y, lo único que deseas, es que haya alguna clase de guía para terminar con todo y dejar de sufrir más que antes.

Se sabe ya que el autodesprecio es una forma de violencia; aunque no dañe la salud ni alguna parte sensible de otro, sigue siendo violencia. En algún lado de la Biblia, ese el que llaman "Dios" dice que toda vida es preciosa y que es pecado atentar contra la misma. Pero es tu puta vida, maldición, y parece que estás lo suficientemente grandecito como para que te digan qué hacer o qué no hacer. Aún así, creo que hay cosas buenas por que seguir viviendo; como zorras japonesas, el porno nuestro de cada día o, mucho mejor aún, wikis humorísticas.

[editar] Siga corrompiendo vidas

[editar] Referencias

  1. A poco te creías especial porque nunca te levantaron la mano, ¿eh?
  2. Creo que con este ejemplo nos pasamos de raya, pues es obvio que no hay nada peor.
  3. Y no para fastidiar, aunque es obvio que lo parezca, sino para tener en cuenta que es más amplio de lo que se cree.
  4. También ayuda el hecho de no haberse lavado los dientes en un par de meses.
  5. Jarrones, teléfonos de línea, muñecas inflables, etc.
Herramientas personales