Virus

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Ambiguacion Ésta es una página de ambiguación, que sirve para meter en un mismo saco cosas que se dicen igual, son parecidas, pero no son lo mismo.

El virus es considerado por la biología como un pedazo de código genético que es considerado como un organismo vivo, aunque para su reproducción requiere de una célula huésped (como el Alien)a la que invade de forma siniestra y maligna, interviniendo en el código genético de la célula y obligándola a crear copias del organismo invasor, mismas que al salir destruyen la célula y contagian a otras.

Virus-Mafia
Los virus ya son considerados una pandilla liderada por el mismísimo Satan

Para la informática es un programa informático programado malignamente para fastidiar el sistema operativo (principalmente Windows). Opera de forma similar al virus en la biología haciendo copias de sí mismo y contagiando a más ordenadores sin mucha oportunidad de detectarlo o eliminarlo por completo.

[editar] Biología

La palabra virus procede de la palabra romana (o sajona, igual) viruz, que quiere decir eso, virus, aunque de aquella se traducía por toxina o veneno, y es que los romanos anda que no sabian nada. Un virus es un ente biológico-compuesto que se autopoietiza él solo mediante máquinas de células. Son entes malignos que son compuestos, o sea, que están formados por varias cosas. Entre su composición destaca la cáspide, la proteína, el núcleo y los lípidos.

Pelotudez
Este es un virus que afecta a los videojuegos.
Apenas entre un virus en una célula, la vuelve suya, la pone a trabajar para si. La pone a hacer cosas locas, como por ejemplo, imaginemos una fabrica de vegetales (son reales, y mas despues de saber que hace un virus) haciendo dulces, o más loco aún, una fabrica de M&M's haciendo carros. Eso es lo que hace un virus en las células... Carritos y dulcecitos.

Los virus son responsables de muchas enfermedades en los seres vivos (y en las computadoras, (ver Inf. Virus). Existen teorías hechas por grandes no científicos, y por programas de ordenador como el agente Smith que protagoniza Matrix, que afirman que la especie humana puede ser considerada como un virus que infecta la tierra destruyéndola y contaminando otros planetas. (De ahí el argumento de las películas Species y Matrix, en la que Sil "la criatura", interpretada por Natasha Henstridge, es la vacuna ¡qué buena medicina!, y en la que Smith tortura al Masfeo diciéndole que la Humanidad es un virus, porque todo lo que toca, lo jode).

La mejor forma de defensa que el ser humano ha desarrollado en contra de los virus, es la vacuna (y los yogures con bífidus, probioticos y poliometicolitos, que abundan mucho en los supermercados). Aplicada generalmente por medio de un piquete, irónico es que algunos virus se trasmiten igualmente por un piquete.

Los virus tienen la particularidad de no poder ser curados, es decir, una vez que un virus entra en un organismo es como la corrupción en un sistema de gobierno, es más fácil aprender a vivir con él que esperar acabarlo, esto ocurre tanto en computadores como en humanos.

[editar] Un típico ejemplo

¡¡¡ ALERTA DE VIRUS !!!

The Best Anti Virus You May Ever Buy
los gallegos ya han tomado precauciones

Si recibes un e-mail con el siguiente subject:


"ME AGARRÉ UN HUEVO CON EL CIERRE"


Elimínalo inmediatamente ¡¡¡SIN LEERLO!!!


Este es el más peligroso virus que jamás ha existido... Ni existirá.

Si abres el e-mail, tu disco duro se rescribirá completamente. Además, el mensaje se autoenviará a todas las personas de tu libreta de direcciones de e-mail. Imprimirá en red todas las fotos de gente desnuda que tengas guardadas en tu disco, mandando una copia de ellas en especial a tu novio/a o esposo/a.

Pero no solo eso: borrará cualquier disquete que se encuentre cerca de tu PC, borrará tu agenda electrónica, quemará tu teléfono celular y pinchará todos los forros que compres de allí en adelante. Romperá tu silla, partirá tu escritorio al medio, te rajará la ropa y te fumará los fasos. Cortará el suministro de luz de todo el edificio y disparará la alarma contra incendios. Llamará a la policía, a los periódicos y a la televisión

Hará que no te depositen tu sueldo a fin de mes, que no te justifiquen las faltas y que no te renueven el contrato. Le avisará a tu jefe cuando estás chateando por Internet en lugar de laborar. Desmagnetizará la banda magnética de tus tarjetas de crédito y cajeros automáticos. Romperá los cabezales de tu vídeo, y dañará todos tus CD's de música, regrabándolos con música de Enrique Iglesias y de Cristian Castro. Lo único que podrás ver en tu televisor será "Sábados tropicales". Desprogramará tu heladera para que se calienten las cervezas, se derritan los helados y se te pudran los fiambres.

Se te quemará la comida, el tuco y la torta. Perderás al ludo, al TEG, al Estanciero y a las bolitas. El virus dejará embarazada a tu hermana, a tu vieja, a tu perra, y a la lora. Si eres hombre, enviará fotos a todos sus amigos de todas y cada una de las fiestas a las que has asistido, incluidas aquellas en las que te fuiste acompañado con algo que decía ser una mina y que trabajaba en un conocido bar de travestis del submundo local.

Agregará TANG en tu pecera. Esconderá las llaves de tu coche para que llegues tarde al trabajo. Cuando salga apurada/o te desinflará las ruedas, y te quemará el estéreo. No podrás reclinar el asiento y no se empañarán los vidrios, llegará la cana y tendrás que dar explicaciones. Si eres hombre, hará que te enamore locamente de una mujer que te dirá ser fiel y que cuando vayas a trabajar se acostará con: el carnicero, el verdulero, el lechero, el plomero, el portero, el cerrajero, el señor molina, el sodero, el vecino, tu jefe, tus compañeros de trabajo, la primera de Arsenal, los nuevos yanquis de la liga de básquet y la barra brava de Chacarita Juniors. Echará azúcar al tanque de nafta del auto y agua si tu vehículo es gasolero. Le dará de comer a tu perro huesos de pollo. Dejará mensajes libidinosos en tu contestador, así que... Ten mucho cuidado y sé realmente precavido/a...

Y sobre todo, no andes tocando las pelotas reenviando Hoaxes a diestro o siniestro, pues este virus se adhiere a ellos como una lapa.

[editar] Informática

El virus en la informática es una secuencia de comandos que, aprovechando los huecos de seguridad (que en Windows hay muchos), se instala en el sistema destruyendo, reenviando o permitiendo el acceso de usuarios no autorizados al sistema. Los virus pueden llegar ocultos en archivos de imagen, audio o multimedia. Los principales difusores de los virus son los correos de cadena, chistes malos, leyendas urbanas y otros muchos correos sin sentido de los que muchos usuarios gozan reenviando, estos correos basura son el perfecto medio de distribución de alimañas informáticas, pero al 99% de los usuarios le importa un carajo y los sigue reenviando.

Se dice que Windows es el más grande virus informático creado por una compañía y se ha esparcido en el 98% de los ordenadores del mundo. Los antivirus son la peor y única forma de detectar los virus en las computadoras, estos paquetes actuán con la ley de combatir el fuego con fuego, así uno puede instalar el virus llamado Norton en su computadora con la esperanza de que se expanda por todo el sistema alentando la máquina y no dejando oportunidad que algún otro virus se instale en ella.

[editar] Los principios de los virus y consejos para no tenerlos

  • Todo adjunto a un E-mail es dañino mientras no se demuestre lo contrario.
  • Usar navegadores con el mínimo historial posible de vulnerabilidades: Firefox y Opera parecen opciones razonables. Eso sí, siempre actualizados.
  • Mantener el sistema operativo al día en cuanto a parches.
  • El firewall (ya sea software o hardware), siempre en pie y bien configurado.
Herramientas personales