Vulpix

De Inciclopedia

Cita3.png¡Todo esto es culpa de la Vulpix de tu madre!Cita4.png
Tu padre echándole la culpa a tu madre por tu indeseada existencia
Cita3.pngVulpix que duerme de día, de noche estuvo de caceríaCita4.png
Viejo refrán sobre los hábitos nocturnos de Vulpix
Vulpix cosplay anime.jpg

Esta chica realmente es toda una Vulpix

Vulpix es seguro uno de los pokémon más insidiosos de todos, ya que detrás de semejante apariencia coqueta y cariñosa, se oculta un malvado ser, lleno de maldad y perversión como usted no se lo imagina. estando siempre al asecho, esperando que uno baje la guardia para atacarlo por la espalda. Sin duda los cuentos de hadas y las fábulas, han logrado retratar perfectamente a este personaje, ya que en la mayoría de estos relatos, los Vulpix siempre resultan siendo los villanos, reflejando una personalidad maligna, capaces de hazañas perversas como la estafas, los engaños y la traición, nada tan alejado de la realidad.

Sin embargo, en tiempos modernos la fama maligna de los Vulpix ha cambiado, ya que lo que se consideraba antiguamente como malo, ahora en nuestros alocados pero divertidos tiempos modernos, lo consideramos bueno, cambiando completamente la visión del mundo, por lo que ahora se asocia a Vulpix con otras cosas malignas, pero sin dejar atrás su carácter insidioso y perverso. Por ejemplo: la infidelidad y la prostitución, temas muy actuales en nuestra sociedad[1], se les asocia con los Vulpix, ya que dichas características vendrían a ser una evolución de sus antiguas hazañas pasadas (Las cuales si recordamos, eran: la estafa, el engaño y la traición), las cuales ahora se encuentran orientadas en un ámbito más sexual, siendo asociado la palabra "vulpix" como un sinónimo de la prostitución.

[editar] Biología

Vulpix Zorua.png

Algunos Vulpix avergonzados por su fama, deciden cambiar su apariencia, para pasar un poco desapercibido

Cita3.pngSi tiene 6 colas...¿Significa que también tiene 6 anos?Cita4.png
Un friki cuestionando la fiosología de Vulpix
Cita3.png¿6 colas? Pff principianteCita4.png
Naruto Uzumaki presumiendo sus 9 colas
Vulpix arbol.png

Los Vulpix puede aniquilar enormes pokémon tipo plantas, pero no pueden contra pequeños arboles en medio de la ruta

Los Vulpix son realmente criaturas sencillas y ordinarias en cuanto a su anatomía...de no ser por sus anormales, pero a la vez hermosas 6 colas. Son de tamaño pequeño y de patas cortas, pero usted sabe que dicen los pokefílico de las bajitas, son «chiquitas, pero picosas». Dentro de su cuerpo arde una llama que nunca sale, por lo que a determinadas horas de la noche, cuando aumenta la temperatura, tiene que expira una llama de su boca para prevenir que su cuerpo no se torne demasiado caliente, pero lamentablemente la mayoría de los Vulpix actuales no expulsan estas llamas, dando explicación a su comportamiento fogoso y calentón. Su suave pelaje es corto, a excepción de su flequillo y sus seis colas, ya que en estas parte aplican Head & Shoulders para cabello rizos, para darle más sensualidad a su figura, dándole una imagen provocativa que encantaría a cualquier pokémon del tipo masculino, algo que es muy favorecedor para su profesión y su fama.

De seguro aquella cita en el comienzo de la sección lo hizo pensar bastante, será que Vulpix al tener 6 colas...¿También tendrá 6 anos? En teoría es bastante lógico, pero lamentamos decirles que no, se equivoca, sólo tiene dos como toda las personas normales[2]. Ahora eso de las 6 colas es otra historia, a falta de una tiene 5 de sobra y esto se debe a una extraña mutación que ha perseguido a los Vulpix por generaciones. Verán, las grandes jaurías de Vulpix son oriundas de Rusia, más exactamente de Chernóbil, en donde vivían tranquilamente al rededor de las plantas nucleares, pero un día fatídico sucedió el accidente de Chernóbil, un accidente que causo mucho dolor y destrucción entre todo los habitantes, especialmente los Vulpix, quienes mutaron hasta tener 6 colas, una mutación parecida a la que le sucedió a la famosa y sensual Miss Chernóbil de dos culos .

Entre otros datos pocos interesantes y que nadie le interesa, podemos decir que existe una tremenda y bochornosa contradicción entre el videojuego y el anime, ya que el primero alega que los Vulpix al nacer sólo tiene una cola (la cual por alguna extraña y enigmática razón es blanca) pero a medida que crece, ésta se va dividiendo desde la punta, debido a la extraña mutació que llevan consigo por generaciones. Esto es algo mostrando en el pokédex de la versión rojo, azul, amarillo, oro, rubí y sus respectivos remake[3], pero sin embargo, la atrevida y controversia serie, la cual le encanta contradecir al videojuego y hacerlo pasar el ridículo, altera la realidad del mundo pokémon y osa mostrar realidades distintas, ya que en el episodio 421 se puede apreciar el nacimiento de un Vulpix, quien nace con las 6 colas intactas, pero bueno, no sería la prima vez que la serie mete la mata... Aún así esto es algo que molesta de sobremanera a los frikis, pero que es algo que pasa desapercibido por la gente normal.

[editar] Vulpix en la cultura popular

Cita3.pngPúblico: ¡Vulpix no te lo lleves! ¡Vulpix no te lo lleves!
Vulpix: ¡Oh rayos!Cita4.png

Los Vulpix han hecho muchas apariciones en diversos libros, series y películas, en la mayoría de ella como perversos personajes, ya que su personalidad da para tales papeles. Por ejemplo, en la famosa caricatura infantil Dora la exploradora, en donde se relata las crónicas de una joven entrenadora acompañada por su Chimchar con botas, que ha ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos para poder capturar pokémon no existente en su región, viéndose amenazada por un ser malvado que impide sus planes e intenta robarle sus pokémon, y no, no es del infame Team Rocket que hablamos, sino del malévolo Vulpix Swiper, quien sólo es detenido repitiendo las palabras "¡Vulpix no te lo lleves!" o "¡Vulpix, no robes!" dependiendo de la traducción.

Pero han habido otros papeles en los que los Vulpix no han sido necesariamente villanos, por ejemplo en la serie de películas y relatos "El Vulpix", se relata la vida de un español chiflado estilo Quijote, que merodeaba por las calles de España vestido de Vulpix para combatir el crimen (Algo así como un Gligarman, pero chapado a la antigua e inspirado en Vulpix), mostrando al personaje principal como un ser astuto y audaz, una visión muy diferente a la que se suele mostrar habitualmente sobre los Vulpix.

[editar] Evolución

Vulpix
Vulpix
Carbonizarlo Piedra fuego.png Ninetales
Ninetales

[editar] Referencia

  1. Ya que en el pasado, esta conducta era castigada con el lanzamiento de pokeballs a discreción, por lo que no se solía ver estos actos.
  2. ¿Qué tu sólo tienes uno? Vaya anormal resultaste por andar fijándote ahí atrás.
  3. Como muy bien puede verlo en el siguiente enlace
¡Atrápalos Ya!
Pokeball.PNG
Pokémones
Abra - Alakazam - Blastoise - Bulbasaur - Butterfree - Caterpie - Charizard - Charmander - Charmeleon - Chikorita - Cloyster - Diglett - Ditto - Dragonite - Dratini - Dugtrio - Eevee - Farfetch'd - Gardevoir - Gastly - Geodude - Gloom - Greninja - Gyarados - Ivysaur - Jigglypuff - Jynx - Kadabra - Lucario - Machamp - Magikarp - Magnemite - Meowth - Metapod - Mewtwo - Oddish - Pichu - Pidgey - Pikachu - Piplup - Ponyta - Porygon - Psyduck - Raichu - Rapidash - Rattata - Seaking - Shellder - Slowbro - Slowpoke - Snorlax - Squirtle - Staryu - Togepi - Venusaur - Vileplume - Vulpix - Wartortle - Wobbuffet - Zubat
Personajes
Ash Ketchum - Brock - Dawn - Delia Ketchum - Drew - Gary Oak - Max - May - Misty - Paul - Serena
Videojuegos
Pokémon (videojuegos) - Pokémon Azul y Rojo - Pokémon GO - Pokémon Oro, Plata y Cristal - Pokémon Sol y Luna - Pokémon X e Y
Otros medios
Pokémon (anime) - Episodios no emitidos de Pokémon
Más merchandising
Poké Dólar - Pokefilia - Pablo Pikachu - MissingNo.
Herramientas personales
Otros idiomas