William Shakespeare

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Shakespeare

Autorretrato de Shakespeare después de una noche de juerga

Cita3A mí me gusta la música de ShakespeareCita4
Ana Teresa Oropeza sobre la carrera artística de Shakespeare.
Cita3No es justo... ¡con los dos brazos, cualquiera escribe!Cita4
Miguel de Cervantes sobre su rival William Shakespeare.
Cita3Podrás tener todo el dinero del mundo, pero habrá algo que nunca podrás comprar... ¡¡UN DINOSAURIO!!Cita4
Homero J. Simpson sobre el dinero.
Cita3Maestro, él hizo que me doblara... el brazo para escribirCita4
Oscar Wilde sobre William Shakespeare.
Cita3¡Pérfida Albión! Habióse visto ser humano más despreciable que el inglés con plumaCita4
Quevedo sobre William Shakespeare.
Cita3Yo soy OTELO, ¿O TE LO repito?Cita4
William Shakespeare demostrando su locura en una cita de sus libros.
Cita3Creo que escribiré la historia de mi perroCita4
William Shakespeare a falta de ideas para su próximo éxito teatral.
Cita3Hizo un libro con chistes sobre mí. Decía que sólo me dedicaba a cortar cabezasCita4
Enrique VIII sobre Shakespeare.
Cita3¡Niño, déjate de fantasmadas de príncipes de Dinamarca y haz algo de provecho, o no llegarás a nada!Cita4
La madre de Shakespeare cuando tenía seis años.
Cita3Shakespeare... ¿Porqué no habría llamado así a Don Quijote?Cita4
Miguel de Cervantes relatando una anécdota.
Cita3Sexpère... Hmmmm... No, ni idea, ¿algún actor porno?Cita4
George Bush sobre la literatura universal.
Cita3Nucelar o atómico, he ahí el dilemaCita4
William Shakespeare sobre el doblaje español y latino de Homero Simpson.

William Shakespeare (Guillermo Agitalanza), más conocido como Chéspir, fue un dramaturgo inglés de esos que son de Inglaterra, autor de tantas obras que la mayoría de las cuales nunca nadie jamás llegó a conocer, principalmente porque en sus tiempos la mayor parte de la población apenas sabía hablar y muy pocos leer.

A pesar de esto, Willy (para los amigos) logró sobrevivir como dramaturgo, actor, músico, vendedor de churros, promotor de peleas de gallos, tratante de blancas (y negras, y asiáticas, y rubias, y...) y otras actividades reñidas con la ley, incluyendo el juego, la apuesta y la falsificación de DVD's.

[editar] Biografía

Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon allá más o menos por la misma época en la que nació Miguel de Cervantes, corriendo en todo caso mejor suerte que este último, sobre todo en relación a la conservación de ambos brazos.

Desde muy pequeño, Willy desarrolló ardorosa pasión por la narración de historias tormentosas, sobre todo cuando iba a solicitar dinero a algún acaudalado del pueblo. Un día sí y el otro dos veces, visitaba a quienes tuvieran más dinero que él (el resto de sus vecinos) contando historias dolorosas que le permitían ganarse unas cuantas monedas con las que los vecinos esperaban poder comprar su silencio.

Quijote escena

Shakespeare liándose a trompadas con el Quijote (escena del II libro)

Al darse cuenta de su talento, decidió poner por escrito sus historias y partió así con una historia acerca del amor imposible entre dos jóvenes enfrentados por la rivalidad de sus familias. Le puso por título a su obra "Ren y Stimpy", y se la presentó a un renombrado impresor de libros en Londres. Este le dijo que, si bien la historia era buena, el nombre era demasiado adelantado a sus tiempos, por lo que lo obligó a inventarse otro. Willy lo intentó con nombres tales como "Mortadelo y Filemón", "Astérix y Obélix", "Abbott y Costello", "Tom y Jerry", "Pinky y cerebro", "Batman y Robin", "Bugs y Lucas" y "Dick and Pussy", pero todos fueron rechazados.

Cuando estaba a punto de darse por vencido, William Shakespeare entró a un Bar londinense y pidió un trago del licor más fuerte que tuvieran, ante lo cual le pasaron una botella de Ron. Tras varios tragos vació la botella y luego fue a mear al baño. Pensó: "¿Qué es lo que meo?... Claro, Ron meo". La idea le quedó dando vueltas, así como toda la habitación, y al día siguiente, después de dormir la mona tenía el nombre de su protagonista.

Todavía le faltaba el nombre de la mujer, para lo cual interrogó a varias prostitutas respetables señoritas del lugar, tratando de comprobar cuál de ellos armonizaba mejor, obteniendo así títulos tales como "Romeo y Katiuska", "Romeo y Yosselin", "Romeo y Catherine", "Romeo y Thalia", "Romeo y Marjorie","Romeo y Pitufina", y un largo etcétera, hasta que hastiado le preguntó a la última y esta le contestó con ronca voz: "Julieto". La fina señorita atendió inspiró a Shakespeare y tituló su obra como "Romeo y Julieta", nombre que sí fue aceptado por el editor. "Romeo y Julieta" fue un éxito de ventas, y permitió a Shakespeare seguir escribiendo hasta el final de sus días, que por otra parte terminaron de forma abrupta cuando se echó a dormir bajo una vieja higuera que se desplomó sobre su cabeza, convirtiéndolo en una mezcla de puré de higos con puré de Shakespeare, dando origen así a la tradición culinaria inglesa.

[editar] Grandes obras

Otras obras (literarias) importantes de Shakespeare son:

  • Hamlet, el puerquito valiente: La triste y dolorosa historia de un pequeño cerdito cuyo padre es asesinado por su tío para convertirlo en caldofrán. El difunto se reencarna en pastilla de jabón y se arma un lío total. Hamlet alucina ser príncipe de Dinamarca. Al final acaban todos por el suelo. Basada en hechos reales.
  • Sueño de una noche de verano: bajo los efectos del peyote, la marihuana, el alcohol y el keroseno, Shakespeare escribe una fábula de cuatro amantes: dos hombres, dos mujeres y cuatro idiotas en total, quienes bajo los efectos de las drogas aparecen en un mundo dominado por un Fauno gay y un montón de hadas ninfómanas. Fue un éxito entre los primeros hippies de la Vieja Inglaterra.
  • La Fierecilla Domada: Libro de anticipación acerca del gobierno de Margaret Thatcher.
  • El Rey Lear: Drama sobre la vida de un Rey muy aficionado a la lectura y tan zoofílico que incluso es capaz de cambiar su reino por un caballo.
  • Macbeth: La tragedia de un rey que, venido a menos, instala una cadena de hamburguesas de dragón para ganarse la vida, logrando la envidia del Rey vecino, el cual instala una cadena parecida y llega a ser conocido como el Rey de las Hamburguesas, ante lo cual Macbeth vende sus restaurantes a un escocés llamado Sandy Mac Donald.
  • Memorias de una pulga: este libro no es reconocido por Shakespeare, pero varias fuentes se lo atribuyen aduciendo que son relatos de su etapa de adolescente.
  • El Kama-Sutra trágico: en cuya última posición, ambos amantes mueren por beber veneno.

[editar] William Shakehands

Arca Shakespeare

Mira atento desde su tumba.

Este dramaturgo es el autor del drama "Enrique VI", musicalizado por Johann Sebastian Mastropiero e interpretado por Les Luthiers.

[editar] ¿Sabía usted que...

[editar] ¿Quiere saber más?

Lea las obras completas de William Shakespeare, escuche a Les Luthiers o visite

[editar] Enlaces Externos Serios

Herramientas personales