Xbox

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El Basurero?
Xboxdé
Llevando por tierra una de las Sexbox encargadas en Europa.
Cita3JUMP IN!!!Cita4
Eslogan de Xbox incitando a que los compradores se suiciden saltando a un agujero

La Xbox (También llamada CajaPorno o simplemente Dreamcast pintada de negro) es una videoconsola inventada por la compañía HaseFroch (Ayudado por Intel-igencia y Nvidia-cochina) con la intención de introducirse en el mercado de las videoconsolas de sobremesa y ganar el dinero que pierde con cada copia pirata de Windu's Vista. Por desgracia, la PlayStation 2; sus GTAs, Fifas, Godofwhores y Resident Evils; y su capacidad de venderse como rosquillas gracias a que hasta un bebé puede piratearla, condenaron a la Xbox a una muerte prematura. Esta consola sigue siendo usada y adorada por varios grupos de gafapastas en la actualidad gracias a sus grandes capacidades de emulación y así poder jugar a juegos prehistóricos.

[editar] Historia

011tb
Diseño primigenio de la Xbox

Todo empezó en 1995 cuando Apple lanzó una videoconsola (La Pippinnn, pipin pi, pipinnn) que se tuvo que comer con patagaytas debido a que no vendió ninguna. Hasefroch decidió entonces que quería meterse en el mercado de los videojuegos sin hacerlo tan mal. Colaboró dando dinero a SEGA a cambio de que ésta incluyese Windows CE en su Dreamcast. Los pantallazos azules que sufría la misma por culpa de su sistema operativo la condenaron a morir a los 2 años de ser lanzada al mercado. Hasefroch decidió que era el momento de valerse por sí mismo.

Bill Gates, quien ya había trabajado en el mundo de los videojuegos haciendo el papel de marine espacial en la versión de Doom para PC (No es broma), presentó la Xbox al público estadogayunidense a finales del año 2001, llegando después a Japón y a Europa en 2002, pero en estos territorios no se vendieron consolas (En Japón la tecnología americana es caca, y en Europa lo único que se compra es Sony al ser territorio PALeto)

[editar] Características

Xbox shipment
Dos Xbox de la primera tirada siendo enviadas a japón. Circa 2002

He aquí un pequeño resumen de las características más destacadas de esta caja llena de circuitos:

[editar] Consola

Esa caja negra enorme con un logotipo horrendo de color verde arriba es la consola en sí. Es una pieza de ingeniería electrónica espacial, sospechosamente parecida a un ordenador y con grandes capacidades de procesado y almacenamiento de datos, ya que posee un disco duro que se traga todos tus discos blandos y los escupe rayados y con manchas de dedos (¿Ahora entiendes por qué tus caros discos de juegos se ensucian tanto?). Además, como es un ordenador aparato electrónico muy especial, reproduce archivos multimedia, lo cual no hacen las videoconsolas de la competencia porque puede incitar al pecado y al cobro de canon.

[editar] Mando

Controller3
Con todo esa oscuridad, es difícil ver el mando de la consola.

El mando de la Xbox es, a grandes rasgos, un mando de Dreamcast pintado de negro y con botones cambiados de sitio. Además, se elimina la posibilidad de colocar una tarjeta de memoria con mini-pantalla y se añade un componente revolucionario: un enorme logotipo de Xbox que ocupa medio mando y cuya extraordinaria funcionalidad consiste en nada. En posteriores revisiones, esta decoración verde se convertiría en el botón que nos permite prender fuego a la consola y hacer que explote. Por ello, los mandos explosivos (Mote otorgado por Matt Mulligan) fueron enterrados bajo cemento y copias del juego de ET de Atari 2600 en el desierto de Nuevo México.yea

[editar] Catálogo de juegos

Esta consola no tiene catálogo de juegos, sólo existe un juego que creo que se llamaba Halo y otro que creo que era Halo 2. Ya después de que Hasefroch amenazase de muerte a Nintendo y secuestrase a su filial Rare, su catálogo de juegos se ampliaría con copias de juegos de Nintendo 64 como perfect shit, entre otros, sobre todo en Xbox 360. Aparte, están esos otros juegos que aparecen en todas las consolas existentes (Juegos de películas, mierda, juegos para bebés, etc...), pero los obviaremos, centrándonos en juegos hallados solamente en Xbox (O alguno que sea 1000 veces mejor que su respectiva versión de Play 2)

  • Halo
Si pensabas que la moda de los First Person Shooters pasó hace tiempo después de que Doom quedase desfasado, estás muy equivocado (Tengamos en cuenta que en Xbox el 78% de los juegos son FPS). Este juego en concreto trata de un espartano con traje espacial al que nunca se le ve la cara (Se rumorea que tiene una nariz enorme, al igual que Ganondorf) que va pegando tiros y matando Grunts. Su modo multijugador es peor que la heroína y el crack juntos.
  • Conker's Bad Fur Day
Copia censurada, suavizada y políticamente correcta de un juego de Nintendo 64. Es una ardilla que habla, hace cosas, mata monstruos y supera fases. Por si has sentido un deja vu, no tiene nada que ver con Míster Nutz (¿Quien demonios es Mr. Nutz, por cierto?)
  • Doom 3
¿Qué le habíamos dicho más arriba?
  • Fable
Juego de rol (No confundir con el RPG, profanación japonesa de los tradicionales y sagrados juegos de rol) donde interpretas un rol y tu regalo de navidad destino depende de lo bueno/malo que hayas sido.
  • Halo 2
Otro juego de tiros, una secuela. Su final te pondrá más furioso que el final de The Village.
  • Forza Motosport
Copia de Gran Turismo para intentar robarle mercado a la Playstation 2. Varios Xboxers van al psicologo para aceptar la verdad que les incomoda.
  • Project Gotham City<del> Racing
Juego que no tiene nada que ver con Batman. En realidad es una mera excusa para poder colarle a los jugadores el juego Geometry Wars de forma disimulada para que se enganchen y contraten el online de pago de la Xbox.

[editar] Online

Como las otras consolas de su generación, plagió el servicio de acceso a Internet de Dreamcast, le puso precio y le puso otro nombre para que nadie le dijese nada. En el caso de Xbox, éste se llamó Xbox Live en un alarde de originalidad, y ofrece servicios como la descarga de vídeos, de demos o de avances de futuros lanzamientos, aparte de la posibilidad de jugar en internet con otros jugadores de otras partes del mundo.

[editar] Popularidad

Aunque las funciones de esta consola son variadas, esta no causó mucho interes entre los principales "targets" comerciales, que son Disneyland y La Taberna de Moe. Sin embargo, se produjo una extensiva campaña de mensajes subliminales para aumentar las ventas, en el que estuvieron involucrados personajes como el supremo líder del Malvado Imperio Galactico, Barney y los Teletubbies. Luego de gastar millones de dolares que pudieron ser utilizados para suministrar alimento al mundo, se vio la verdadera popularidad del producto (la compraron decenas de personas, y varias de ellas no eran familia de Bill Gates), Hasecorp ya ha puesto a la venta la Xbox 360.

[editar] X-Enlaces

Consolas de Microsoft
Precedido por:
Wbox
Xbox
2002-2003
Sucedido por:
Xbox 360
Herramientas personales